Somos cristianos Cmo Somos cristianos Creemos Oramos Vivimos

  • Slides: 22
Download presentation
Somos cristianos ¿Cómo Somos cristianos?

Somos cristianos ¿Cómo Somos cristianos?

Creemos Oramos Vivimos Celebramos

Creemos Oramos Vivimos Celebramos

Creemos Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la

Creemos Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creemos Creo en un Solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre

Creemos Creo en un Solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres, bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de maría la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creemos Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del

Creemos Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que

Creemos Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Oramos Padre nuestro, que, estás en en el el cielo, 1. santificadosea seatutu. Nombre;

Oramos Padre nuestro, que, estás en en el el cielo, 1. santificadosea seatutu. Nombre; 2. vengaaanosotrostutureino; 3. hágasetutuvoluntaden enlalatierracomoen enelelcielo. 4. Danoshoy hoynuestropan pande decadadía; 5. perdonanuestrasofensas, comotambiénnosotros perdonamos aa los que nos ofenden; 6. no nonos nosdejescaeren enlalatentación, 7. yylíbranosdel delmal.

Oramos , DE ORACIÓN MUCHOS TIPOS De bendición Porque Dios bendice al hombre, su

Oramos , DE ORACIÓN MUCHOS TIPOS De bendición Porque Dios bendice al hombre, su corazón puede bendecir, a su vez, a Aquel que es la fuente de toda bendición. De petición tiene por objeto el perdón, la búsqueda del Reino y cualquier necesidad verdadera. De intercesión consiste en una petición en favor de otro. No conoce fronteras y se extiende hasta los enemigos. De acción de gracias Toda alegría y toda pena, todo acontecimiento y toda necesidad pueden ser materia de la acción de gracias que, participando en la de Cristo, debe llenar toda la vida. De alabanza, totalmente desinteresada, se dirige a Dios; canta para El y le da gloria no sólo por lo que ha hecho sino porque él es.

Vivimos I. Amarás a Dios sobre todas las cosas. II. No tomarás el nombre

Vivimos I. Amarás a Dios sobre todas las cosas. II. No tomarás el nombre de Dios en vano. III. Santificarás el día del Señor. IV. Honrarás a tu padre y a tu madre. V. No matarás. VI. No cometerás actos impuros. VII. No robarás. VIII. No levantarás falsos testimonios ni mentirás. IX. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. X. No codiciarás los bienes ajenos.

Vivimos Si me aman, guardarán mis mandamientos; y yo pediré al Padre y les

Vivimos Si me aman, guardarán mis mandamientos; y yo pediré al Padre y les dará otro Paráclito, para que esté con ustedes para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero ustedes le conocen, porque vive con ustedes. No los dejaré huérfanos: volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes si me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre y ustedes en mí y yo en ustedes. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él. (Evangelio según San Juan 14)

Vivimos Bien-aventurados: Los que van en buen camino 1) BIENAVENTURADOS LOS POBRES, POR QUE

Vivimos Bien-aventurados: Los que van en buen camino 1) BIENAVENTURADOS LOS POBRES, POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS. 2) BIENAVENTURADOS LOS MANSOS POR QUE ELLOS POSEERÁN LA TIERRA. Bondadoso, tranquilo, paciente y humilde. 3) BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS SERÁN CONSOLADOS. Si unes tu sufrimiento al de Cristo, ayudas a tu propia salvación y a la de otros hombres. Con paciencia. Con “gusto”. Por amor. 4) BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS. Dios será justo en premiarte en el cielo por lo que has pasado aquí en la tierra

Vivimos 5) BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARAN MISERICORDIA. perdonar aunque sea ¨grande¨ lo

Vivimos 5) BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARAN MISERICORDIA. perdonar aunque sea ¨grande¨ lo que te hayan hecho. 6) BIENAVENTURADOS LIMPIOS DE CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS. Tu corazón estará limpio cuando no haya en él ningún pecado. (confesarte seguido y sobre todo pensarlo muy bien antes de hacer algo que lo ensuciará). 7) BIENAVENTURADOS LOS PACÍFICOS PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. Buscar siempre la PAZ: con los demás, en tu hogar… 8) BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS. CUANDO POR CAUSA MIA, LOS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS

Celebramos Sacramentos Signo sensible instituido por Cristo, que comunica la gracia. Tiene una materia

Celebramos Sacramentos Signo sensible instituido por Cristo, que comunica la gracia. Tiene una materia (objeto-gesto exterior) y una forma (palabras). Un ministro que lo confiere, Cristo actúa por él. Bautismo Confirmación Eucaristía Reconciliación Unción de los enfermos Matrimonio Orden sacerdotal

Celebramos · El Matrimonio Materia: el “Sí” en cuanto donación total al otro. Forma:

Celebramos · El Matrimonio Materia: el “Sí” en cuanto donación total al otro. Forma: el “Sí” en cuanto aceptación del otro. Ministros: los contrayentes. Sujetos: el hombre y la mujer bautizados que cumplan con las condiciones para la validez del sacramento. El Orden Sacerdotal Materia: imposición de las manos. Forma: oración ritual. Ministro: el Obispo. Sujeto: varón bautizado con las cualidades y sin impedimento.

Celebramos La Reconciliación Materia: Pecados. Forma: Las palabras, "yo te absuelvo en nombre del

Celebramos La Reconciliación Materia: Pecados. Forma: Las palabras, "yo te absuelvo en nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo“ Ministro: El sacerdote. Sujeto: Toda persona bautizada. La Unción de los Enfermos Materia: Aceite. Forma: Las palabras de la oración que acompaña la unción: Ministro: Todo sacerdote. Sujeto: El cristiano enfermo.

Celebramos El Bautismo Materia: agua Forma: Las palabras “Yo te bautizo en el nombre

Celebramos El Bautismo Materia: agua Forma: Las palabras “Yo te bautizo en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Sujeto: la persona. Ministro: obispo, sacerdote, diácono (cualquier persona) La Eucaristía Materia: pan y vino. Forma: Las palabras de consagración Ministro: El sacerdote Sujeto: Toda persona bautizada y en gracia.

Celebramos · La Confirmación Materia: crisma Forma: "Recibe por esta señal el don del

Celebramos · La Confirmación Materia: crisma Forma: "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo“ Ministro: El Obispo o el presbítero con el permiso del obispo. Sujeto: Cristiano bautizado en gracia antes de recibirlo.

Dios Espíritu Santo nos regala: Para vivir este sacramento Sabiduría: gusto para lo espiritual,

Dios Espíritu Santo nos regala: Para vivir este sacramento Sabiduría: gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios. Inteligencia (Entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas. Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma. Fortaleza: Fuerza que sostiene para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Ciencia: Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador. Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre Temor de Dios: Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: se preocupa de no disgustar a Dios Padre, de no ofenderlo en nada

Creemos Oramos Vivimos Celebramos

Creemos Oramos Vivimos Celebramos

Creemos Oramos Vivimos Celebramos

Creemos Oramos Vivimos Celebramos