Smbolos Patrios de Puerto Rico El Escudo Escudo
Símbolos Patrios de Puerto Rico El Escudo
Escudo de Puerto Rico El Escudo de Armas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, otorgado por el Rey Fernando en virtud de la Real Cédula del 8 de noviembre de 1511, es el único que en Hispanoamérica está actualmente, y desde la conquista, en uso oficial. Fue reconfirmado y adoptado como tal mediante la Ley 7 del 8 de agosto de 1952, según enmendada por la Ley 142 del 3 de junio de 1976.
Escudo de Puerto Rico Dicha Real Cédula describe el blasón como "un escudo verde y dentro de él un cordero plateado encima de un libro colorado y atravesado por una bandera con una cruz y su veleta como la trae la divisa de Sanct Joan y por orla castillos y leones y banderas y cruces de Jerusalén y por divisa una F. y una I. con sus coronas e yugos y flechas un letrero a la redonda de la manera siguiente: Joannes est nomine jus".
Escudo de Puerto Rico El color predominante es el verde. Dicho color era el usado en los comienzos de la era Cristiana con alusión a San Juan Bautista, como símbolo de la hierba o vegetación cuando éste predicaba en la selva desierta de Judea. El cordero plateado indica el color blanco y puro que corresponde a la figura del Cordero de Dios, el Agnus dei, identificado con Jesucristo. El libro colorado representa el Libro de los Siete Sellos o Apocalipsis del Apóstol San Juan.
Escudo de Puerto Rico Los castillos y leones son símbolos del reino colonizador. Las banderas y cruces de Jerusalén son símbolos de San Juan Bautista, nombre dado a la Isla, e invariablemente unido al nombre de Jerusalén. La F. y la I. se refieren a los nombres de los monarcas Fernando e Isabel; y el haz de flechas y el yugo representan ideogramas para las iniciales de los nombres de los Reyes Católicos, F. e I. Los haces de flechas constan del misterioso número siete, que tanto se repite simbólicamente en el Apocalipsis.
Escudo de Puerto Rico Nuestro Escudo de Armas en un símbolo viril en el cual todo buen hijo del país debe ver reflejada su historia gloriosa, constituyendo un poderoso y vital estímulo que, junto a nuestra bandera y nuestro himno, incite a imitar y tratar de superar las virtudes, el valor heroico y los méritos personales de nuestros antepasados.
Escudo de Puerto Rico
- Slides: 7