Slido lquido o Gaseoso Propiedades de los materiales

  • Slides: 6
Download presentation
¿Sólido, líquido o Gaseoso?

¿Sólido, líquido o Gaseoso?

Propiedades de los materiales: Sólidos Todos estos objetos son sólidos Y estas son sus

Propiedades de los materiales: Sólidos Todos estos objetos son sólidos Y estas son sus características. Los materiales sólidos mantienen siempre la misma forma, no pueden cambiar de forma solos. Siempre ocupan el mismo espacio. No se extienden ni fluyen como los líquidos. Algunos sólidos son duros como el metal, otros son resistentes (hormigón) y otros son frágiles (vidrio), también pueden ser flexibles como la tela cuando se doblan sin romperse o elásticos cuando recuperan su forma original tras ser deformados, como en el caso de las gomas elásticas.

Propiedades de los materiales: Líquidos Toman la forma del recipiente que los contiene. Todos

Propiedades de los materiales: Líquidos Toman la forma del recipiente que los contiene. Todos estos objetos son líquidos. Ahora veremos algunas de sus características. Aunque pueden cambiar de forma, no pueden cambiar su volumen. Siempre ocupan el mismo espacio. Pueden fluir y deslizarse sobre una superficie y se derraman sobre ella. Algunas de su propiedades son la viscosidad (resistencia de un líquido a fluir) y la volatilidad (facilidad para transformarse en gas).

Propiedades de los materiales: Gases Aquí tenemos los gases, y algunas de sus características.

Propiedades de los materiales: Gases Aquí tenemos los gases, y algunas de sus características. Pueden expandirse y comprimirse. Los gases pesan. No tienen forma propia se adaptan al recipiente que los contiene.

Más propiedades de los sólidos Mirad este vídeo sobre diferentes propiedades de los materiales.

Más propiedades de los sólidos Mirad este vídeo sobre diferentes propiedades de los materiales. Algunas ya las conocemos (dureza, elasticidad, y fragilidad), también hay otras que son nuevas como el magnetismo, la conductividad térmica y la conductividad eléctrica. ¡Haz click aquí!