Sistemas Digitarium Alcances Con estas imgenes se intenta

  • Slides: 21
Download presentation
Sistemas Digitarium

Sistemas Digitarium

Alcances Con estas imágenes se intenta dar una idea de los alcances que se

Alcances Con estas imágenes se intenta dar una idea de los alcances que se tienen con un sistema de proyección de planetario digital Digitarium. Estas imágenes son del sistema Alfa 2/2+.

¡Un proyector de planetario optomecánico no se puede ver así! La atmósfera se puede

¡Un proyector de planetario optomecánico no se puede ver así! La atmósfera se puede quitar pulsando un botón del control remoto para mostrar las estrellas que se esconden detrás del azul del cielo. Una manera natural de iniciar y terminar una presentación es con una vista del cielo durante el día.

Aquí se muestran las estrellas y la Vía Láctea desde el claro de un

Aquí se muestran las estrellas y la Vía Láctea desde el claro de un bosque. ¡Esto no se logra con un proyector optomecánico! El panorama (el bosque) se puede quitar y poner a discresión pulsando un botón del control remoto.

Se puede encender las líneas de las constelaciones o sus nombres presionando un botón

Se puede encender las líneas de las constelaciones o sus nombres presionando un botón del control remoto. Aquí se muestran las constelaciones del hemisferio sur. Las líneas y los nombre se controlan de manera independiente o se puede limitar a una sola constelación a la vez (como para una clase de identificación de constelaciones).

Con un solo botón puede mostrar la conceptualización artística de las constelaciones. Se incluye

Con un solo botón puede mostrar la conceptualización artística de las constelaciones. Se incluye el trabajo artístico de Johan Meuris. Estas imágenes se pueden mostrar una a una o todas a la vez.

Aquí se ha hecho un acercamiento a Orión. También se ha encendido la opción

Aquí se ha hecho un acercamiento a Orión. También se ha encendido la opción de tamaño de las estrellas y planetas de acuerdo a su magnitud, lo que hace que la percepción de los cuerpos del cielo sea más semejante a la realidad.

Si pulsa en un objeto, el sistema lo identifica, y si hace una cercamiento

Si pulsa en un objeto, el sistema lo identifica, y si hace una cercamiento (zoom), verá una imagen de cerca del objeto en cuestión. Se incluyen más de 100 objetos de cielo profundo. Aquí se muestra la Nebulosa del Anillo del Sur según fue captada por el Hubble.

Si pulsa en Júpiter para seleccionarlo y presiona el botón “zoom”, verá una imagen

Si pulsa en Júpiter para seleccionarlo y presiona el botón “zoom”, verá una imagen de cerca del planeta. Si acelera el tiempo verá al planeta rotar y a sus lunas (satélites galileanos) orbitar al rededor del Planeta. Vea que la hora en esta imagen es 2: 09 PM. Con la atmósfera apagada, pude ver los objetos sin importar la hora del día.

Aquí se muestra un acercamiento (zoom) de Io – una de las lunas de

Aquí se muestra un acercamiento (zoom) de Io – una de las lunas de Júpiter -. Io está justo en el término de un tránsito frente al planeta.

Aquí se ha encendido la visualización de las órbitas y se ha hecho un

Aquí se ha encendido la visualización de las órbitas y se ha hecho un acercamiento a Neptuno. Se pueden ver los satélites naturales de Neptuno, así como la inclinación de sus oóbitas con respecto a la del planeta al rededor del Sol.

Un acercamiento a Urano le permitirá mostrar sus anillos y lunas más cercanas. Puede

Un acercamiento a Urano le permitirá mostrar sus anillos y lunas más cercanas. Puede hacer esto con cualquiera de los planetas del Sistema Sola (incluso con Plutón).

Se puede viajar sobre el cometa Mc. Naught lejos del Sistema Solar, viendo los

Se puede viajar sobre el cometa Mc. Naught lejos del Sistema Solar, viendo los trazos del movimiento de más de 500 asteroides.

Es fácil ver cambiar las fases de la luna al tiempo que se avanza

Es fácil ver cambiar las fases de la luna al tiempo que se avanza el reloj día por día. También se puede observar el cambio de tamaño de la luna según su distancia a la Tierra.

Con el uso de rutinas (Strato. Script™) puede cargar sus propios objetos del sistema

Con el uso de rutinas (Strato. Script™) puede cargar sus propios objetos del sistema solar, como los satélites artificiales de la Tierra. Aquí se muestra la Estación Espacial Internacional (ISS) justo haciendo un pase sobre Madagascar.

Aquí se muestra las constelaciones contemporaneas con nombres en chino y algunos colores que

Aquí se muestra las constelaciones contemporaneas con nombres en chino y algunos colores que han sido personalizados. Se incluyen las traducciones a más de 40 idiomas. Se incluye también las conceptualizaciones artísticas de las constelaciones de muchas culturas del mundo.

Aquí se muestra una vista desde Mimas (una luna de Saturno). Cuando se proyecta

Aquí se muestra una vista desde Mimas (una luna de Saturno). Cuando se proyecta en el domo los anillos de Saturno se ven completamente planos. Se puede ver el cielo desde cualquier cuerpo del sistema solar.

Aquí se muestra una vista desde arriba del Sistema Solar, indicando los planetas interiores.

Aquí se muestra una vista desde arriba del Sistema Solar, indicando los planetas interiores. Se pueden observar en violeta el trazo de lós últimos 60 días de sus órbitas.

Un efecto como este – una aurora austral – se puede lograr con una

Un efecto como este – una aurora austral – se puede lograr con una sencilla rutina que utiliza comandos de manuipulación de imágenes para crear una aurora con cambio dinámico. Esto es solamente una muestra de lo poderoso de las rutinas del Digitarium.

EL Sol saliendo por el Este (como se ve desde el interior del domo).

EL Sol saliendo por el Este (como se ve desde el interior del domo). Se han encendido las etiquetas de los planetas, dando a ver que se pueden localizar de día y hacer una acercamiento a cualquiera de ellos. Las etiquetas facilitan la identificación. ¡Utilícela como un último recurso!

Si desea más información: Contáctenos: Kosmos Scientific de México, S. A. de C. V.

Si desea más información: Contáctenos: Kosmos Scientific de México, S. A. de C. V. Loma de los Pinos 5712 La Estanzuela Monterrey, N. L. 64988 Tel/Fax: (81) 8298. 9716 y 17 www. kosmos. com. mx [email protected] com. mx