Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote Mujeres que nos

  • Slides: 12
Download presentation
Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote

Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote

Mujeres que nos hemos sentido llamadas por Dios para dar testimonio de EL en

Mujeres que nos hemos sentido llamadas por Dios para dar testimonio de EL en medio del mundo. ¿Quiénes somos? Como laicas consagradas Hacemos vida los consejos evangélicos comprometidas en las realidades temporales, colaborando, de este modo, en la construcción del Reino. Con un carisma específico Vivir el misterio del Sacerdocio de Jesucristo y el apostolado de servicio a sus ministros los sacerdotes, haciendo de nuestro ideal “Todo por los elegidos para que ellos sean santificados” (Jn. 17, 19) un camino de respuesta a la llamada.

Presentes en el mundo para transformarlo desde dentro a. n rso e p su

Presentes en el mundo para transformarlo desde dentro a. n rso e p su n e e s. ot e d l er ta c o a ls. erd s a c o ri sa da a s u in ia Ay c m n e S s. . is de e s on ría i Re s e i m m r y fe s n a E ui q rro a P Libr ería s rel igio sas. Adm Gua inist rder raci ías. ó n Pu Asis blic tenc a. ia S ocia Emi l. Cá gran rcel tes. M argi nac ión.

Al calor de la fraternidad Esparcidas en Demarcaciones, vivimos en grupos fraternos animadas por

Al calor de la fraternidad Esparcidas en Demarcaciones, vivimos en grupos fraternos animadas por una Directora Local. Todas las Siervas pertenecemos a un grupo de vida fraterna, algunas vivimos bajo el mismo techo, otras solas o bien con la familia. Vivimos la fraternidad poniendo en común la vida, la fe, la oración, el apostolado, la formación, el proyecto personal, el proyecto de grupo fraterno, los presupuestos económicos …

Te invitamos a compartir con nosotras para conocer desde dentro quienes somos. Te ofrecemos

Te invitamos a compartir con nosotras para conocer desde dentro quienes somos. Te ofrecemos un ámbito de amistad y fraternidad evangélica, de oración y encuentro personal con el Señor. Contamos con tu deseo de hacer discernimien to sobre tu opción de vida, desde la libertad y responsabilid ad personal

Nuestro Fundador Yo, Juan Sánchez Hernández, nací en Villanueva del Campillo (Ávila), el 9

Nuestro Fundador Yo, Juan Sánchez Hernández, nací en Villanueva del Campillo (Ávila), el 9 de noviembre de 1902. Hijo de Juan y Teresa, fui el último de cinco hermanos, dos de los cuales murieron en su infancia. Desde niño sentí la inclinación de ser sacerdote, solía decir: “madre yo quiero ser Juan de Dios”.

Mi experiencia sacerdotal acompañando a otros sacerdotes y seminaristas, durante más de 28 años,

Mi experiencia sacerdotal acompañando a otros sacerdotes y seminaristas, durante más de 28 años, me fue descubriendo la necesidad imperiosa de ayudar a estos hermanos a través del ofrecimiento de la propia vida por su santificación y la colaboración en su persona y ministerio. El 24 de septiembre de 1953, después de buscar y escuchar durante mucho tiempo, delante de Jesús Sacramentado, en la Iglesia de “Corpus Christi” del Monasterio de Religiosas Jerónimas, Madrid, tomé la decisión: “Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote; si Tú lo quieres y crees que merece la pena, vamos a comenzar”.

Desde el comienzo puse al Instituto en las manos de María “En Ella tenéis

Desde el comienzo puse al Instituto en las manos de María “En Ella tenéis las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote vuestro modelo ideal de mujeres de espíritu sacerdotal y, a la vez, vuestra patrona e intercesora, bajo el título de María Reina de los Apóstoles”

1953: 24 de Septiembre: Decidí dar comienzo a la Fundación, se llamaría: Siervas Seglares

1953: 24 de Septiembre: Decidí dar comienzo a la Fundación, se llamaría: Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote. 1954: 8 de Diciembre: Nombré el primer Consejo Provisional del Instituto en presencia de la Virgen de la Almudena, a quien consagramos el naciente Instituto. 1957: 2 de Febrero: Fuimos aprobados como Pía Unión. 1965: 8 de Diciembre: Nos aprobaron como Instituto Secular de Derecho Diocesano. 1985: el 8 de Diciembre: Fuimos aprobados como Instituto Secular de Derecho Pontificio desde Roma.

De este modo, la Santa Sede reconoce nuestro fin especifico : Tributar un homenaje

De este modo, la Santa Sede reconoce nuestro fin especifico : Tributar un homenaje de alabanza, reparación y acción de gracias a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, principalmente por los dones que nos hizo su corazón divino al instituir la Eucaristía y el Sacerdocio; promover la santificación de las Siervas mediante la vivencia de un auténtico espíritu sacerdotal y ejercer el apostolado de ayuda al sacerdote en su persona, actividades pastorales y familiares femeninos más próximos"

“Todo por los elegidos para que ellos sean santificados en la verdad” Jn. 17,

“Todo por los elegidos para que ellos sean santificados en la verdad” Jn. 17, 19.

Contacto: Ana Garcías A. Dirección: Pasaje Mayor Agustín López 2040 Maipú Teléfono: 5311169 Email:

Contacto: Ana Garcías A. Dirección: Pasaje Mayor Agustín López 2040 Maipú Teléfono: 5311169 Email: siervaschile 53@hotmail. com