Sevilla Alhajie Marong Sobre Sevilla es un municipio

  • Slides: 14
Download presentation
Sevilla Alhajie Marong

Sevilla Alhajie Marong

Sobre Sevilla es un municipio y también una ciudad de España. Es la capital

Sobre Sevilla es un municipio y también una ciudad de España. Es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía. Sevilla esta situado en el suroeste de España. Sevilla tiene alrededor unos 1. 500. 000 de habitantes en la ciudad. Aquí esta situada la ciudad de Sevilla en el mapa de España

Su traje regional • El traje de flamenca es el vestido que utilizan las

Su traje regional • El traje de flamenca es el vestido que utilizan las bailaoras de flamenco durante sus representaciones. Se compone de una prenda entallada y larga hasta el tobillo; se adorna con varios volantes o faralaes que se colocan tanto en la falda como en las mangas. Se confecciona en alegres colores tanto en diseños lisos como estampados, siendo los más típicos los trajes de lunares. Se confunde habitualmente con el llamado 'traje de sevillana'. Se complementa con algún tipo de mantilla o mantón, siendo el más típico y emblemático el Mantón de Manila; también es tradicional llevar el pelo recogido en un moño y zapato de tacón ancho. Tiene el par masculino en el traje corto andaluz para hombre.

Festivales Famosos 1. 2. 3. 4. 5. Feria de Abril Semana Santa Las cruces

Festivales Famosos 1. 2. 3. 4. 5. Feria de Abril Semana Santa Las cruces de mayo El Rocio San Fernando

Feria de Abril Esta feria se celebra dos semanas después de la Semana Santa,

Feria de Abril Esta feria se celebra dos semanas después de la Semana Santa, a no ser que ningún día caiga en abril, cuando las separaría una sola semana. Sevilla es famosa por su feria de día y de noche con sus caballos engalanados y sus trajes de gitana. La Feria de Abril está muy ligada a la temporada taurina y coincidiendo con esta fecha se pueden ver importantes corridas en la Real Maestranza. En el Real de la Feria, que recibe su nombre del apoyo mostrado por la reina Isabel II, se encuentran las típicas casetas, alrededor de un millar, que participan en un concurso que premia su decoración. El origen de la feria es comercial y ganadero y en un principio solo duraba tres días.

Semana Santa • Es la fiesta mayor de Sevilla, seguida con gran fervor y

Semana Santa • Es la fiesta mayor de Sevilla, seguida con gran fervor y devoción, y en ella participan más de 50 hermandades, a veces acompañadas de más de 1. 000 nazarenos. Lo más importante de la Semana Santa son las procesiones y sus pasos, que son auténticas obras de arte. En ellas, la música adquiere gran importancia, así como las saetas improvisadas que se encuentran en el camino de los tronos. Se organizan procesiones durante toda la semana, de día y de noche. Es tradición en la Semana Santa sevillana estrenar una prenda de ropa el Domingo de Ramos y que los hombres vistan traje oscuro y las mujeres mantilla negra el Jueves y Viernes Santo.

Las cruces de mayo • El origen de estas fiestas es pagano y estaban

Las cruces de mayo • El origen de estas fiestas es pagano y estaban dedicadas al amor y la fertilidad. Al cristianizarse, se sustituye el árbol por la cruz y ganan en popularidad. En las fiestas se organiza una procesión con la cruz y casi todas las hermandades de Sevilla realizan una cruz, en ocasiones ayudadas por las Asociaciones de Vecinos. Estas cruces se exponen y alrededor de ellas surge la fiesta durante el día y la noche.

El Rocio • Las hermandades de Sevilla organizan sus carretas para, el lunes de

El Rocio • Las hermandades de Sevilla organizan sus carretas para, el lunes de Pentecostés, salir rumbo al Rocío por las calles de la aldea la Reina de las Marismas. Se trata de una de las devociones de más arraigo en Andalucía y uno de los acontecimientos populares de mayor relevancia.

San Fernando • El 30 de mayo, día del patrón de Sevilla se organiza

San Fernando • El 30 de mayo, día del patrón de Sevilla se organiza un desfile, una misa y una guardia de honor. En la capilla de la Virgen de los Reyes, en la catedral, se puede ver el cuerpo incorrupto del rey.

Gastronomía 1. Gazpacho 2. Pescadito frito 3. Pestiños

Gastronomía 1. Gazpacho 2. Pescadito frito 3. Pestiños

Gazpacho El gazpacho es una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva,

Gazpacho El gazpacho es una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. Suele servirse fresco en los meses calurosos de verano. Su color varía desde el anaranjado pálido al rojo, según se empleen tomates más o menos maduros (que aportan un colorante natural denominado licopeno). El origen del actual gazpacho es incierto, aunque tradicionalmente se le ha considerado un plato del interior de Andalucía.

Pescadito frito El pescado frito o pescaíto frito (según la forma dialectal andaluza) es

Pescadito frito El pescado frito o pescaíto frito (según la forma dialectal andaluza) es un plato tradicional del litoral mediterráneo, provincias de interior como Córdoba y Sevilla, también de las islas Canarias, que puede servirse en freidurías especializadas, pero no necesariamente, siendo típico de chiringuitos, bares y terrazas.

Pestinos El pestiño es un dulce navideño o de Semana Santa, típico de Andalucía

Pestinos El pestiño es un dulce navideño o de Semana Santa, típico de Andalucía y otras zonas de España, elaborado con masa de harina, frito en aceite de oliva y pasado por miel.

Problemas socioeconómicos • 1 Seguridad. Los índices de criminalidad son en Sevilla, según fuentes

Problemas socioeconómicos • 1 Seguridad. Los índices de criminalidad son en Sevilla, según fuentes de la Delegación del Gobierno, similares a los de otras grandes ciudades. Según los expertos, el problema es el vandalismo. • 2 Movilidad. Atascos cada día en todos los accesos a la ciudad, sobre todo en la A-49 (autovía de Huelva) y en los accesos desde Mairena, San Juan, Coria. Problemas también en la SE-30 y en muchas calles de la ciudad. • 3 Peatonalización. Constitución, la Alameda, O’Donnell. . . Y el anuncio de que se restringirá el tráfico (sólo residentes y transporte público) en algunas otras zonas del casco histórico. Un proceso que tiene defensores, pero también detractores. • 4 Vivienda. La dificultad para comprar una vivienda por su alto precio y que los alquileres hayan subido un 20% en el último año hacen que para muchos sevillanos la única opción sea la vivienda protegida. Al último sorteo se presentaron 93. 000 aspirantes para 1. 300 VPO. • 5 ’Botellón’. Ruido, suciedad, peleas. . . Son algunas de las consecuencias del botellón, uno de los asuntos más polémicos en el último año. Sobre todo, tras la promulgación de la ley antibotellón y de la creación de plataformas vecinales para luchar contra él. De ahí que se pusiera en marcha la construcción de un botellódromo fuera de la ciudad. • 6 Empleo. La última encuesta de población activa, del pasado mes de abril, sitúa el número de desempleados en Sevilla en 85. 167. • 7 Obras. La peatonalización, el tranvía, la Alameda, el Metro, la Encarnación. . . Sevilla ha soportado gran cantidad de obras. Baste como ejemplo que en septiembre de 2006 había en la ciudad 83 obras simultáneas y que muchas de ellas aún siguen. • 8 Medio Ambiente. Son muchos los sevillanos que piensan que la ciudad necesita más zonas verdes y arreglar las que ya existen. Además, ha habido una fuerte polémica por la tala de árboles. • 9 Transporte público. Escasa frecuencia de paso, barrios que protestan por estar comunicados con el centro sólo por una línea (Sevilla Este, San Jerónimo –aunque estos han logrado que ya funcione otra línea que les une con plaza de Armas–) o por ninguna (Hacienda de San Antonio), masificación en las horas punta, escasez de autobuses por la noche. . . • 10 Suciedad. Los problemas pasan por calles sucias (papeles, colillas, cacas de perro. . . ), basura acumulada fuera de los contenedores. . .