Serie Ester 2 Preparndonos para Encontrarnos con el

  • Slides: 29
Download presentation
Serie: Ester #2 Preparándonos para Encontrarnos con el Rey”

Serie: Ester #2 Preparándonos para Encontrarnos con el Rey”

 ¿Cómo se preparó Ester para una noche con el Rey? A cada una

¿Cómo se preparó Ester para una noche con el Rey? A cada una de las vírgenes se les concedió una sola noche para obtener el favor del Rey, Por lo que la preparación era importante…. “Ayudantes Celestiales” Y “Hallando favor con el REY”

Regresemos al Capítulo 2: 8 -9 Hegai – El Ayudante de Ester 8. Sucedió,

Regresemos al Capítulo 2: 8 -9 Hegai – El Ayudante de Ester 8. Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en Susa residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres. 9. Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo MEJOR de la casa de las mujeres.

10. Ester no declaró cuál era su pueblo ni su parentela, porque Mardoqueo le

10. Ester no declaró cuál era su pueblo ni su parentela, porque Mardoqueo le había mandado que no lo declarase. ” 11. Y cada día Mardoqueo se paseaba delante del patio de la casa de las mujeres, para saber cómo le iba a Ester, y cómo la trataban. ”

Mardoqueo crió amorosamente a Ester desde niña para honrar a Dios. Él pasó horas

Mardoqueo crió amorosamente a Ester desde niña para honrar a Dios. Él pasó horas inculcando principios divinos en ella - El verdadero discipulado es una tarea divina entre un santo que es maduro y otro que desea crecer. Hablando la verdad en amor, un padre o una madre espiritual cuida y ora hasta que Dios los suelta. Mardoqueo sigue vigilando a Ester incluso cuando es reina en el palacio.

12. ‘Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir

12. ‘Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es… “ 6 meses con óleo de mirra y 6 meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres, ”.

13. “entonces la doncella venía así al rey. Todo lo que ella pedía se

13. “entonces la doncella venía así al rey. Todo lo que ella pedía se le daba, para venir ataviada con ello desde la casa de las mujeres hasta la casa del rey. 14. Ella venía por la tarde, y a la mañana siguiente volvía a la casa segunda de las mujeres, al cargo de Saasgaz eunuco del rey, guarda de las concubinas; no venía más al rey, salvo si el rey la quería y era llamada por nombre. Ester se encuentra con el rey– Ella está haciendo todos los preparativos Ella quiere agradarle! Nosotros también nos disponemos a encontrarnos con el REY!

15. “Cuando le llegó a Ester, el tiempo de venir al Rey, ninguna cosa

15. “Cuando le llegó a Ester, el tiempo de venir al Rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del Rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de TODOS los que la veían. !

17. Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres,

17. Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina !

18. Hizo luego el rey un gran banquete a todos sus príncipes y siervos,

18. Hizo luego el rey un gran banquete a todos sus príncipes y siervos, el banquete de Ester; y disminuyó tributos a las provincias, e hizo y dio mercedes conforme a la generosidad real. (El Banquete de Bodas de Ester con el Rey )

Ester tiene otro Ayudante maravilloso - Hegai Él es responsable de Guardarla dentro del

Ester tiene otro Ayudante maravilloso - Hegai Él es responsable de Guardarla dentro del Palacio Él sabe todo sobre el Rey y Su Reino Hegai Él favorece a Ester – la ayuda a prepararse para su encuentro con el Rey Él provee todo lo que ella necesita Los Aceites de Unción para la Limpieza y Belleza Esto es exactamente lo que hace el Espíritu Santo en Nuestras Vidas Él sabe exactamente cómo le vamos a agradar al Rey Él constantemente nos tiene bajo su cuidado La Unción de Dios nos limpia y Nos viste de Belleza

El banquete de bodas de Ester nos señala Otra gran boda para venir “Las

El banquete de bodas de Ester nos señala Otra gran boda para venir “Las Bodas del Cordero” Apocalipsis 19: 7 -10 Todas las Parábolas de Matrimonio Señalan hacia la Profecía Bíblica

 Apocalipsis 19: 7 -9 7. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han

Apocalipsis 19: 7 -9 7. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 9. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

 Mateo 25: 1 -13 1. Entonces el reino de los cielos será semejante

Mateo 25: 1 -13 1. Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, (A) salieron a recibir al esposo. 2. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4. mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

6 -10 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo;

6 -10 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12. Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Nosotros también nos estamos preparando para nuestro tiempo en su presencia Ungiendonos con aceites

Nosotros también nos estamos preparando para nuestro tiempo en su presencia Ungiendonos con aceites agradables– El Espíritu Santo Y escogiendo cuidadosamente en qué nos vestimos. . con Vestiduras de Su Justicia y Manto de Alabanza

 Isaiah 61: 3 A ordenar que a los afligidos de Sion se les

Isaiah 61: 3 A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria Suya. Isaiah 61: 10 ” En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. ”

Capítulo 5 - Ester debe acercarse al Rey “Ysi tengo que morir, ¡pues moriré!”

Capítulo 5 - Ester debe acercarse al Rey “Ysi tengo que morir, ¡pues moriré!”

 Ester Capítulo 5 – Ester Arriesga su Vida 1. Al tercer día, Ester

Ester Capítulo 5 – Ester Arriesga su Vida 1. Al tercer día, Ester se puso su vestido real y entró en el patio interior de la casa del rey, justamente frente al aposento real. Allí, en el aposento real, estaba el rey sentado en su trono, 2. y al ver a la reina Ester en el patio, la vio con mucho agrado y extendió hacia ella el cetro de oro que tenía en la mano. Ester se acercó entonces y tocó la punta del cetro,

 3. mientras el rey le decía: «¿Qué te pasa, reina Ester? ¿Qué es

3. mientras el rey le decía: «¿Qué te pasa, reina Ester? ¿Qué es lo que deseas? ¡Aun la mitad del reino te será concedido!» 4. Y Ester dijo: «Dígnese Su Majestad asistir hoy con Amán al banquete que para Su Majestad he preparado. » 5. El rey respondió: «De prisa, llamen a Amán, y hagan lo que Ester ha dicho. » Y así el rey fue con Amán al banquete que Ester había preparado.

6. Ya en el banquete, y mientras bebían vino, el rey le dijo a

6. Ya en el banquete, y mientras bebían vino, el rey le dijo a Ester: «¿Cuál es tu petición, que te será concedida? ¿Qué es lo que deseas? ¡Aun la mitad del reino te será concedido!» 7. Ester respondió: «Ésta es mi petición. Éste es mi deseo: 8. Si merezco que Su Majestad me vea con buenos ojos, y si Su Majestad se digna concederme lo que pido y deseo, le ruego venir con Amán a otro banquete que les prepararé mañana, y entonces haré lo que el rey ha ordenado. »

9. Ese día Amán salió contento y rebosante de alegría; pero cuando vio que

9. Ese día Amán salió contento y rebosante de alegría; pero cuando vio que Mardoqueo estaba a la puerta del palacio del rey, y que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra él. 10. Sin embargo, contuvo su enojo y se fue a su casa; allí mandó llamar a sus amigos y a Zeres, su mujer, 11. y les habló de sus muchas riquezas y de sus muchos hijos, y de todo aquello con que el rey le había engrandecido y honrado por encima de los príncipes y siervos del rey.

12. Y añadió: «Incluso la reina Ester no invitó a nadie más al banquete

12. Y añadió: «Incluso la reina Ester no invitó a nadie más al banquete que ella había preparado para el rey, sino sólo a mí; y también me ha invitado para el banquete de mañana con el rey. 13 Pero todo esto no me sirve de nada cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la puerta del rey. » 14 Entonces Zeres, su mujer, le aconsejó, y también todos sus amigos: «Que hagan una horca de cincuenta codos de altura. Y mañana, cuando veas al rey, pídele que cuelguen allí a Mardoqueo. Y tú, ve con el rey al banquete, y alégrate y pásalo bien. » Esto le pareció bien a Amán, y mandó preparar la horca.

Así como Ester obtiene el consejo correcto……. . Haman obtiene un mal consejo…… Qué

Así como Ester obtiene el consejo correcto……. . Haman obtiene un mal consejo…… Qué importante es el Discipulado y el Liderazgo La vida o la muerte depende de a quien escuches

Tenemos una forma de escape - Ocultos en el día malo Lucas Capítulo 21

Tenemos una forma de escape - Ocultos en el día malo Lucas Capítulo 21 34. Pero tengan cuidado de que su corazón no se recargue de glotonería y embriaguez, ni de las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no les sobrevenga de repente. 35 Porque caerá como un lazo sobre todos los que habitan la faz de la tierra. 36 Por lo tanto, manténganse siempre atentos, y oren para que se les considere dignos de escapar de todo lo que habrá de suceder, y de presentarse ante el Hijo del Hombre.

La próxima Gran Fiesta– La Cena de Bodas del Cordero Al igual que Ester,

La próxima Gran Fiesta– La Cena de Bodas del Cordero Al igual que Ester, queremos estar listos Para nuestro tiempo con el Rey El Espíritu Santo es nuestro Ayudador Nos ungimos pasando tiempo en su presencia Prestamos mucha Atención a lo que Le agrada Y a lo que no le agrada Buscamos el consejo de Dios- Mardoqueo discipuló a Ester Hegai le dio el consejo a Ester Discipulado es preparación mientras esperamos.

Conocemos cosas que Esther no podía saber Debido a nuestra relación con Jesús Podemos

Conocemos cosas que Esther no podía saber Debido a nuestra relación con Jesús Podemos acercarnos osadamente al Salón del Trono de nuestro Rey en tiempos de necesidad Podemos Llevar Nuestras Peticiones Sabemos que Él siempre nos oye

 Alabado sea Dios por el Libro de Ester Podemos Aprender Principios Del Reino

Alabado sea Dios por el Libro de Ester Podemos Aprender Principios Del Reino para Nuestras Vidas Nos estamos preparando Para la venida del Rey ¡Espíritu Santo, úngenos! ¡Cámbianos!

Serie: Ester #2 Preparándonos para Encontrarnos con el Rey”

Serie: Ester #2 Preparándonos para Encontrarnos con el Rey”