SERIE DE NOVIEMBRE TIEMPO DE DIOS PARA COSAS
SERIE DE NOVIEMBRE TIEMPO DE DIOS PARA COSAS NUEVAS
Frase Clave: “HE AQUI YO HAGO UNA COSA NUEVA. . . PRONTO SURGIRA” Estamos viendo y por ver cosas maravillosas en nuestras vidas.
Isaías 43: 19 RVR 1960 He aquí que yo hago una cosa nueva; pronto surgirá. ¿No la conocerán? Otra vez les haré un camino en el desierto, y ríos en el sequedal.
¡¡ YA ESTA SUCEDIENDO !!
Isaías 43: 19 NVI “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. ”
Aún en medio de una situación tan crítica como la que estamos viviendo, así como lo estaban viviendo los Israelitas en el tiempo en que recibieron esta palabra, aún resuena la voz de Dios diciéndonos, que hará algo nuevo, de hecho que ¡¡ ya está sucediendo !!, aunque no nos percatemos de ello.
¿QUÉ ES LO QUE YA ESTA SUCEDIENDO?
SE CIERRA UN CICLO EN NUESTRAS VIDAS, PARA COMENZAR OTRO MEJOR 1
Isaías 42: 9 NVI “Las cosas pasadas se han cumplido, y ahora anuncio cosas nuevas; ¡las anuncio antes que sucedan!» ”
Para que un nuevo ciclo inicie, debe terminar otro, ese es el orden de Dios Así es como Dios trabaja en la vida, asi es como Dios obra, lo vemos a diario en el final e inicio de cada dia, lo experimentamos en las diferentes etapas de nuestra existencia.
Aun en nuestra vida Cristiana, El nos lo afirma en 2 Corintios 5: 17 al decirnos “. . . LAS COSAS VIEJAS PASARON, HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS…” Hay quienes hablan y declaran con fe de una “nueva temporada” en Dios para sus vidas, pero se resiste en dar finalización a la que esta terminando.
Hay que entender que toda temporada en Dios tiene un principio y un fin para la cual fue diseñada por El, no son eternas en esta tierra tienen propósito, son temporales por lo que debemos aprovecharlas al máximo, pues así como las nuevas temporadas se acercan y se abren, las que van pasando se alejan y hay que cerrarlas. Implica entregar a Dios los planes, sin importar los resultados, entregar a e l los empen os u afanes del Ciclo que concluye.
Debemos Acercarnos a Jesu s, no solo como el alpha o el principio de todas las cosas, sino tambie n como la omega o el final de todas las cosas. Hoy día vemos a demasiada gente que, al iniciar un proyecto, se vuelcan a buscar a Dios, pidiendo su direccio n y bendicio n, Pero no los vemos hacer lo mismo cuando se trata de cerrar un proyecto o un periodo de tiempo y de vida. Hay que aprender a venir a Jesu s, y si el es la omega, entonces busquemos que e l sea tambie n el final de esta temporada de nuestra vida.
Todo lo que ha estado retenido hasta este tiempo se soltará en la nueva temporada de Dios en nuestra vida Por lo que no debemos en este tiempo dejar nada inconcluso, ningún asunto pendiente, ningún cabo suelto, para que ello no nos estorbe en el inicio y realización del nuevo ciclo Divino. Siempre cuando Dios nos lleva a cerrar un ciclo y a comenzar otro, deberá ser mejor, así está establecido para nuestra vida espiritual.
Proverbios 4: 18 NVI “La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud. ”
En CCI SPS, vamos a tiempos de plenitud (que es mejor que los “esplendorosos”, tiempos de madurez), por lo que debemos terminar los ciclos sin nostalgia, sino con gozo y muy expectante de cosas mayores y mejores en Dios.
Es tiempo de hacer un “RESET” de todo en nuestra vida, para recomenzar de nuevo y poder funcionar mejor (como en el medio de la informática) Dios puede y suele usar circunstancias y acontecimientos para dar fin a un ciclo y comenzar otro “MEJOR” (cómo está pandemia), por lo que no debemos temer, sino más bien recordar sus intenciones a nuestro presente y futuro.
Jeremías 29: 11 NVI “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. ”
INICIAMOS EL “TIEMPO DE CUMPLIMIENTOS” 2
Hay que tomar en cuenta que en momentos de adversidad tendemos a olvidar o a dudar de sí Dios cumplirá o no lo qué prometió, por eso recalca: “. . . ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? …” El problema es ese, que “no nos damos cuenta” porque hemos dejado de creerlo por lo duro de las circunstancias.
Ezequiel 12: 22 -23 RVR 1960 «Hijo de hombre, ¿qué refrán es este que tenéis vosotros en la tierra de Israel, que dice: Se van prolongando los días, y desaparecerá toda visión? Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Haré cesar este refrán, y no repetirán más este refrán en Israel. Diles, pues: Se han acercado aquellos días, y el cumplimiento de toda visión. »
Celebramos que los días del cumplimiento de las promesas (Visiones) favorables de Dios para nuestras vidas, !!YA ESTÁN SUCEDIENDO !!
DIOS ESTA RENOVANDO NUESTRAS VIDAS 3
“¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? …” Dios ya está haciendo algo nuevo en nuestras vidas y ahora anuncio cosas nuevas; ¡las anuncio antes que sucedan!» ” Isaías 42: 9 NVI
Dios abrirá nuevos caminos donde no los hay, ni los hubieron “…Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. ” Isaías 43: 19 NVI
Se activarán nuevos sueños que ya habían abandonado y también se activarán sueños nuevos que no habíamos tenido antes (nuevas iniciativas) La frase “Estoy abriendo un camino” (Heb. KADASH), que significa: hacer surgir de la nada, hacer brotar, hacer germinar, dar a luz
Se activara la unción “Kadash” (de un reinicio) para nuestras vidas en este tiempo. Pero debemos permitir y colaborar con Dios internacionalmente en esta renovación sino esa unción la podemos desperdiciar, o arruinar.
Mateo 9: 16 -17 NVI “Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva, porque el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor. Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, se reventarán los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan. ”
Pero todo esto no sucederá, sino que ya esta sucediendo (está brotando, esta germinando ya) Se dará a luz una visión renovada de tu vida y para la nueva generación
- Slides: 29