Santuario de la Divina Misericordia de CracoviaLagiewniki Nuevo

  • Slides: 12
Download presentation
Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki Nuevo santuario de la Divina Misericordia de

Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki Nuevo santuario de la Divina Misericordia de Cracovia. Lagiewniki, Polonia

Interior del antiguo Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki

Interior del antiguo Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki

Nuevo santuario de la Divina Misericordia de Cracovia. Lagiewniki, Polonia En la ciudad de

Nuevo santuario de la Divina Misericordia de Cracovia. Lagiewniki, Polonia En la ciudad de Cracovia en la colina de Lagiewniki, está el Santuario de la Divina Misericordia, antigua capilla del Convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, y la Basílica, bendecida por el Papa Juan Pablo II en 2002 "En este santuario encomiendo hoy solemnemente el mundo a la Misericordia Divina, y lo hago con el deseo ardiente de que el mensaje del amor misericordioso de Dios, proclamado desde aquí por Santa Faustina, llegue a todos los habitantes de la tierra y llene los corazones de esperanza“ (Juan Pablo II, 17 -8 -2002). Allí están el cuadro de Jesús Misericordioso y las reliquias de Santa Faustina Kowalska, autora del libro "Diario. La Divina Misericordia en mi alma", y a quien el Papa Juan Pablo II llamó apóstol de la Divina Misericordia, que vivió y murió en el Convento. El Papa Juan Pablo II, cuando era joven y trabajaba en unas canteras de la fábrica Solvay, pasaba junto al Santuario todos los días.

La devoción a la Divina Misericordia creció muy rápidamente después de la beatificación (18

La devoción a la Divina Misericordia creció muy rápidamente después de la beatificación (18 de abril de 1993) y canonización (30 de abril de 2000) de Sor Faustina.

Interior del nuevo Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki

Interior del nuevo Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki

Un fragmento del primer cuadro de Jesús Misericordioso pintado en Vilnius en el 1934.

Un fragmento del primer cuadro de Jesús Misericordioso pintado en Vilnius en el 1934. “Jesús, en Ti confío” PROMESA DE JESÚS "Yo prometo al alma que venere ésta imagen que no perecerá. . . Protegeré durante toda su vida, cual madre a su hijo, a las almas que propagaren el culto a Mi Misericordia; en la hora de la muerte no seré para ellos Juez sino Salvador. . . " -Promesa hecha durante Sus apariciones (1931 -1938) a Santa Faustina Kowalska en Plock, Polonia. Deseo que el primer domingo después de Pascua de Resurrección sea la Fiesta de la Misericordia (Diario, 299) – dijo el Señor Jesús a Sor Faustina.

En 1943, el confesor de Sor Faustina, padre J. Andrasz, bendijo por primera vez

En 1943, el confesor de Sor Faustina, padre J. Andrasz, bendijo por primera vez la imagen de Jesús Misericordioso. La imagen rápidamente se hizo famosa por los milagros, porque año tras año, aumentaba el número de peregrinos que visitaban la tumba de Sor Faustina difunta en el dictamen de la santidad.

Coronilla a la Divina Misericordia Usando el rosario puedes rezar de la siguiente manera:

Coronilla a la Divina Misericordia Usando el rosario puedes rezar de la siguiente manera: Primero, dirás un PADRENUESTRO, un AVEMARÍA y un CREDO. Después, en las cuentas del rosario correspondientes al PADRENUESTRO, dirás las siguientes palabras: "Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero". En las cuentas del AVEMARÍA, dirás las siguientes palabras: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Para terminar, díganse tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. "Oh Sangre y Agua, que brotaron del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en tì confío. . . "

En esta oración ofrecemos a Dios Padre: el Cuerpo y la Sangre, el Alma

En esta oración ofrecemos a Dios Padre: el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo, su Divina Personalidad y su Humanidad. Recitando las palabras de tu amadísimo Hijo - nos referimos al amor que Dios el Padre ofrece a su Hijo y en El a todos los hombres, y por lo tanto recurrimos a un motivo más fuerte para ser escuchado por Dios. Las palabras por el bien de su dolorosa pasión no significan un llamamiento a la satisfacción hecha por Jesús en la cruz, sino -según la fidelidad a la letra y el espíritu de la devoción a la Divina Misericordia – - al amor misericordioso que Dios el Padre y el Hijo tiene para nosotros. Por lo tanto, queremos que la dolorosa pasión del Hijo de Dios no sea en vano, sino que de frutos en nuestra vida y en la vida de los demás.

“Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta coronilla; las

“Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta coronilla; las entrañas de Mi misericordia se enternecen por quienes rezan esta coronilla” (Diario, 848) A las tres de la tarde, a esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión…

Cuando cerca del agonizante es rezada esta coronilla, se aplaca la ira divina y

Cuando cerca del agonizante es rezada esta coronilla, se aplaca la ira divina y la insondable misericordia envuelve al alma y se conmueven las entrañas de Mi misericordia por la dolorosa Pasión de Mi Hijo“. (Diario, 811

Un fragmento de La homilía pronunciada por el Papa Francisco el 17 de marzo

Un fragmento de La homilía pronunciada por el Papa Francisco el 17 de marzo de 2013 en la iglesia parroquial de Santa Ana en el Vaticano: "Creo que también nosotros somos el pueblo, que por un lado quiere escuchar a Jesús, pero por otro lado a veces tiene ganas de golpear al otro, condenar a otros. Y el mensaje de Jesús es la misericordia. Para mí - y lo digo con humildad - el mensaje más poderoso del Señor es la misericordia". Con cariño, Betty