Santa Teresa de Jess es la mayor mstica

  • Slides: 11
Download presentation
Santa Teresa de Jesús es la mayor mística de la Iglesia. Nació en Ávila.

Santa Teresa de Jesús es la mayor mística de la Iglesia. Nació en Ávila. Fue la mayor de 10 hermanos. A los 21 años entró en el Monasterio de las Carmelitas de la Encarnación de Ávila. A los 39 años se convierte plenamente a Jesucristo. . . Con muchos esfuerzos, trabajo y peligros, reforma la Orden Religiosa del Carmelo. Fundó 16 Conventos. Murió a los 67 años. .

SU MENSAJE Que dejemos actuar a Dios en nuestro corazón. Que procuremos crecer en

SU MENSAJE Que dejemos actuar a Dios en nuestro corazón. Que procuremos crecer en amistad con Dios por la oración. Que luchemos contra cuanto nos aleja del Señor. Que procuremos alcanzar la santidad, cueste lo que cueste. .

DICHOS DE SANTA TERESA DE JESÚS "El amor de Dios no ha de ser

DICHOS DE SANTA TERESA DE JESÚS "El amor de Dios no ha de ser fabricado en nuestra imaginación, sino probado por obras “. "Sólo amor es el que da valor a todas las cosas” “ Siempre he visto en mi Dios harto mayores y más crecidas muestras de amor de lo que yo he sabido pedir” "Quien no amare al prójimo no os ama, Señor mío. " .

Teresa de Jesús, mujer jovial, atractiva, tenía siempre a la mano el salero del

Teresa de Jesús, mujer jovial, atractiva, tenía siempre a la mano el salero del buen humor. Y lo utilizaba con dosis convenientes: En las correcciones, un poquito de ironía. En los desalientos, una risa franca: "Si haces cruces de nada, vivirás crucificada” Ante los problemas, una sonrisa en los ojos: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa. . . ” .

Con los grandes señores, no perdía su dignidad serena: "¿Qué se me da a

Con los grandes señores, no perdía su dignidad serena: "¿Qué se me da a mí de los reyes y señores? • No quiero sus rentas ni tenerlos contentos". • Ante la gente no valorada, les abría su corazón : • "Nos consuela más quejarnos a los que sabemos nos aman" .

Tuvo buen humor hasta con Dios. Recordemos aquella escena cuando estaba limpiando la capilla

Tuvo buen humor hasta con Dios. Recordemos aquella escena cuando estaba limpiando la capilla y se cayó. Le dolía mucho el brazo, lo tenía fracturado. Entonces la Santa vuelve su mirada al Sagrario y le pregunta al Señor: -”¿Por qué te portas así, Jesús? -Teresa, así trato a mis amigos -Pues por eso tienes tan pocos. . . ” .

Al mal tiempo, buena cara. La alegría para la Santa no era trabajada a

Al mal tiempo, buena cara. La alegría para la Santa no era trabajada a fuerza , ni con grandes conceptos. Era un don un estilo, que ella consideraba como fruto del Espíritu, consecuencia de sentirse gratuitamente amada. Ella descubrió el tesoro -Jesús- y compró feliz el campo. ”. .

Su corazón era como un imán. . . la piedra imán que a todos

Su corazón era como un imán. . . la piedra imán que a todos atrae". Tres actitudes para definir la cordialidad teresiana: amabilidad, suavidad y dar contento. Es necesario llevar las cosas sin violencia, con suavidad : "Importa mucho entender que no lleva Dios a las almas por el mismo camino". .

Teresa de Jesús, tenía el don de hacer sentir al otro su preferido. También

Teresa de Jesús, tenía el don de hacer sentir al otro su preferido. También recomienda mucho a sus Hijas esta virtud: "Todo lo que pudieres, procurad ser afables" (CP 41, 7) Teresa, al caminar hizo camino. ” Ni la mujer estorba a la santa, ni la santa a la fundadora, ni la fundadora a la doctora, ni la doctora a la Madre. Es así porque todo lo que es Teresa es una pieza”. .

Pidámosle a Teresa sus sandalias que saben de caminos de polvo y de lluvia

Pidámosle a Teresa sus sandalias que saben de caminos de polvo y de lluvia de sol y de cielo, de frío y calor. Sólo la verdad convence. Teresa busca la verdad con pasión, la necesita existencialmente. .

. Los textos han sido cogidos de la Red de diferentes páginas Web dedicadas

. Los textos han sido cogidos de la Red de diferentes páginas Web dedicadas a la vida y Obra de la Santa.