San Mateo 18 21 35 En aquel tiempo

  • Slides: 10
Download presentation

San Mateo 18, 21 -35 En aquel tiempo, Pedro se acercó a Jesús y

San Mateo 18, 21 -35 En aquel tiempo, Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Domingo 17 de Septiembre de 2017 Ciclo A ¡Perdona de corazón! Si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?

No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete

No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete

“El Reino de los cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas

“El Reino de los cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus servidores. El primero que presentaron le debía muchos millones. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él a su mujer, a sus hijos y todas sus posesiones, para saldar la deuda. El servidor, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: “ Ten paciencia conmigo y te lo pagaré. “ El rey tuvo lástima de aquel servidor, lo soltó y le perdonó la deuda”

“ Pero apenas había salido aquel servidor, se encontró con uno de sus compañeros

“ Pero apenas había salido aquel servidor, se encontró con uno de sus compañeros que le debía poco dinero. Entonces lo agarró por el cuello y casi lo estrangulaba, mientras le decía: “Págame lo que me debes”. El compañero se arrodilló y le rogaba: “ Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo” “ Pero el otro no quiso escucharlo, sino que fue y lo metió a la cárcel hasta que pagara la deuda. Al ver lo ocurrido, sus compañeros se llenaron de indignación y fueron a contar al rey lo sucedido”

“ Entonces el Señor lo llamó y le dijo: “ Siervo malvado. Te perdoné

“ Entonces el Señor lo llamó y le dijo: “ Siervo malvado. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también haber tenido compasión de tu compañero como yo tuve compasión de ti? ” Y el Señor, encolerizado lo entregó a los verdugos para que no lo soltaran hasta que pagara lo que debía. Pues lo mismo hará mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a su hermano”

Propósito semanal… Si alguien te ofende, perdónalo de corazón. Si no, entonces no te

Propósito semanal… Si alguien te ofende, perdónalo de corazón. Si no, entonces no te enojes con nadie. Recuerda que todos cometemos errores.

¿Qué aprendiste hoy? El amor de Dios es increíblemente grande. A pesar de nuestros

¿Qué aprendiste hoy? El amor de Dios es increíblemente grande. A pesar de nuestros pecados y errores decide perdonarnos. Debemos perdonar siempre. No se vale perdonar sólo un número determinado de veces o sólo a ciertas personas, hay que perdonar a todos. Esto es lo que Jesús nos pide

¿Qué aprendiste hoy? Dios te perdona de corazón. Tú debes perdonar de la misma

¿Qué aprendiste hoy? Dios te perdona de corazón. Tú debes perdonar de la misma manera a los demás. Perdonar de corazón significa olvidar la ofensa que nos hicieron. Seguir como si nada hubiera pasado. A Jesús le agrada estar donde hay muchos niños reunidos para platicar con ellos. Cuando te pones a platicar con otros niños para pedirle algo bueno a Jesús. Él los escuchará

Recuerda Todos nos equivocamos Sólo Dios es perfecto. Olvida No le des vueltas en

Recuerda Todos nos equivocamos Sólo Dios es perfecto. Olvida No le des vueltas en la mente a la ofensa que te hicieron. Mejor olvida y no guardes rencor Importante Perdona siempre Elaborado por: Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe