S E BUSCA COMPROMETIDO CON EL PADRE REINO
S E BUSCA: COMPROMETIDO CON EL PADRE REINO
INTRODUCCION
INTRODUCCION • DIOS ESTA BUSCANDO HOMBRES QUE HAGAN SU JUSTICIA. • PARA SALVAR… • Ezequiel 22: 30 30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
INTRODUCCION • Eclesiastés 7: 29 • “ 29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. ” • Isaías 26: 9 • “En la noche te desea mi alma, en verdad mi espíritu dentro de mí te busca con diligencia; porque cuando la tierra tiene conocimiento de tus juicios, aprenden justicia los habitantes del mundo. ” (BA)
INTRODUCCION • HAY DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE DEL REINO Y LOS DEMAS. • El hombre del Reino (De la iglesia) es un hombre guiado por los estándares de Dios y no los propios ni los del mundo. • El hombre del Reino (Del cuerpo de Cristo) es un hombre PREPARADO que permite que Dios trabaje y pula los talentos, dones, bendiciones y destrezas que Dios le ha dado para estar PREPARADO para la batalla. • El hombre del Reino (De la novia de Cristo) es un hombre que INTERCEDE por su familia, la congregación, la comunidad donde vive y por el mundo entero. Él es una razón por la cual la ira de Dios es apaciguada y Dios envía su bendición y no destrucción.
INTRODUCCION • UNA NACION SIN PADRES • CUANDO FALTA UN PADRE EN EL HOGAR. • 70 % de los preson vienen de hogares sin papa. • 80% de todos los hombres violadores no tuvieron a un padre en casa. • Hogares sin padres producen 71% de jóvenes que abandonan las escuelas y nunca se gradúan. • 63% de los jóvenes que se suicidan, no tenían un padre en casa. • LA PRESENCIA DEL PADRE EN EL HOGAR.
INTRODUCCION • SIN PADRE, NO HAY FAMILIA. • Jesus dijo al principio no fue asi… “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, ” Mateo 19: 4. • El plan de Dios incluía a dos personas con géneros distintos: VARON Y HEMBRA • Cada quien con su rol, rol madre y padre, oficios delegados por Dios de antemano.
INTRODUCCION • ¿ADAN DONDE ESTAS TU? • Después de haber pecado por primera vez, Adán y Eva, según Génesis 3: 8, “ 8 …oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? ”
PRESENCIA, QUE AYUDA • Disciplina y amonestación: “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”. (Efesios 6: 4) • Con Aprecio: "No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere. "Proverbios 3: 11 -12
PARTICIPACION, PARA EL TRABAJO • Sabe que sus hijos son HERENCIA DE JEHOVA, JEHOVA de gran estima es el fruto del vientre, Salmos 127: 3. • 3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. • Juegue con sus hijos, vaya a las actividades que tienen, pase tiempo con ellos.
PROVEE PARA LA FAMILIA o n e s u t g n l e e a i y m s r , o e e y f u a q a r l m o o y P s, d a “ g – o e y 8 n : s su ha 5 o lo sa, ” e t a o o a r l c m a u i p T e 1 ve de su ncréd i o s r n o p ra l e u pa or qu pe
PROPOSITO, DIRIGIDO POR LA VISION DE DIOS • La instrucción… cultive la mente de sus hijos. • Proverbios 22: 6 • 6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
PACIENTE, ESPERA EN DIOS No pierda de vista a Dios.
PROPUESTO, ACEPTA EL DESAFIO
PROPUESTO, ACEPTA EL DESAFIO • Piensa en el bienestar de los demas. • Persiste en hacer lo correcto • No se da por vencido • Trabajador
PREPARA A SUS HIJOS • Proverbios 23: 24 • Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él. • Sea ejemplo en todo y gozase del privilegio de formar a su hijo • Usted será una gran persona al cuidar de sus hijos.
PREPARA A SUS HIJOS • Deje una huella a sus hijos que los identifique con Dios toda su vida…
CONCLUSION • SEPA… Nuestros hijos quieren ser como sus padres. • SEA UN GRAN EJEMPLO, EJEMPLO Oseas 12: 6 “ 6 Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre. ”
CONCLUSION • SEA UN RETRATO DE DIOS, DIOS Sea un padre quiera ser como el Padre Celestial… • Porque sus hijos quieren ser como usted • Tenga el modelo adecuado en Dios Padre. • Él se ha dado por completo a la tarea de salvar a sus hijos • SALVE SALVÁNDOSE USTED, USTED Sálvese usted y salve a su familia también.
- Slides: 20