Rivilla Merece la Pena Formamos Rivilla M Pilar

  • Slides: 41
Download presentation
Rivilla Merece la Pena Formamos Rivilla

Rivilla Merece la Pena Formamos Rivilla

Mª Pilar Pérez López Aún recuerdo las frescas tardes de finales de agosto cuando

Mª Pilar Pérez López Aún recuerdo las frescas tardes de finales de agosto cuando nos tocaba volver de nuevo a Madrid, y no querer volver. No querer tener que separarme de mis abuelos, ni del olor a tierra mojada de la lluvia, ni la felicidad de las aventuras con mis amigos. ¿Qué significa Rivilla? Niñez, amistad, añoranza y amor a unos abuelos a los que adoro allá donde estén.

Miguel Ángel Sanz Coll Lo que más me gusta de Rivilla es que aunque

Miguel Ángel Sanz Coll Lo que más me gusta de Rivilla es que aunque pase el tiempo, sigue estando ahí. No se pierde la amistad, no se pierde el contacto y el carácter acogedor de la gente te hace sentirte de Rivilla.

Jorge Ernesto Lopez Rivilla siempre ha tenido y tiene el encanto de que todos

Jorge Ernesto Lopez Rivilla siempre ha tenido y tiene el encanto de que todos los que vienen a nuestro pueblo se sienten de Rivilla, es un pueblo pequeño pero entre todos lo llenamos de vida, siempre hay algo que hacer, algo que celebrar, algo por lo que estar juntos.

Margarita Perea Zurdo Lo que más me gusta de Rivilla es que veo a

Margarita Perea Zurdo Lo que más me gusta de Rivilla es que veo a los amigos que normalmente no veo en mi ciudad. En Rivilla sales a la calle y todos son conocidos y rápidamente entablas una conversación y no tienes que depender de nadie para darte una vuelta, es decir, la independencia que te da para realizar ciertas actividades

Isabel Maria Coll Dávila Mi encuentro con mis hijos y niet@s. La relación y

Isabel Maria Coll Dávila Mi encuentro con mis hijos y niet@s. La relación y cercanía con todos los vecinos. El paisaje y el estar ubicado cerca de Fontiveros y peñaranda.

Ignacio Carrascal Lo que me gusta de Rivilla es la amistad. En Rivilla está

Ignacio Carrascal Lo que me gusta de Rivilla es la amistad. En Rivilla está uno de mis mejores amigos y cada vez que voy para allí recibo su amistad, pero también la de la gente del pueblo, en algunos casos como si me conocieran de toda la vida.

Fernando Fernandez Yo por circunstancias de la vida marche a los 13 años, pero

Fernando Fernandez Yo por circunstancias de la vida marche a los 13 años, pero nunca olvido mi niñez suelo pasar por allí todos los años pues allí descansa mi padre y mi hermana. Igual algún día regreso para quedarme, sería una manera de dejar atrás tanto ruido y tanto estrés.

Beatriz Blasco Alonso Mi recuerdo es algo que me hubiera encantado conociera mi hijo

Beatriz Blasco Alonso Mi recuerdo es algo que me hubiera encantado conociera mi hijo y era el día a día de un gran hombre que era mi abuelo Nestor. Era y tenía todo lo que un ABUELO debe tener…. Conocía y amaba a los animales como el que más, tenía una paciencia infinita con sus nietos, cuidaba de su huerta con el cariño que luego se transmitía a los alimentos que cocinaba mi ABUELA Tanis (ese sabor es algo que no se puede explicar solo las personas que hemos tenido el lujo que vivir en un pueblo sabemos). Durante el curso escolar no había quien te sacara de la cama temprano, pero era llegar al pueblo y madrugar para ordeñar las vacas, dar de comer a las gallinas, los conejos o simplemente por pasar tiempo aprendiendo cosas que eran increíbles. . Aquellas cosas son las que hacen para mí que Rivilla sea MI PUEBLO y gran recuerdo, ese trocito de mi infancia que nunca podré olvidar. Gracias a todos los demás habitantes de Rivilla porque de alguna forma habéis formado y seréis siempre parte de mi vida.

Anselmo Sanz En Rivilla me gusta que te sientes parte de todo, me gusta

Anselmo Sanz En Rivilla me gusta que te sientes parte de todo, me gusta que todo el mundo es aceptado, en la ciudad al diferente se le rechaza, pero aquí no importa, nada importa, solo la felicidad, no importa la edad ni la clase social, todos tienen algo que decir, algo que disfrutar, algo que sentir. Estoy seguro que mi forma de ser tiene parte de mi pueblo, parte de como soy se lo debo a Rivilla, me ha forjado mi carácter y mis valores. Me considero un afortunado en la vida y parte de esa fortuna es poder disfrutar de un pueblo como este, único y diferente.

Antonia Martin Rivilla de Barajas. . . situado en la moraña de Ávila al

Antonia Martin Rivilla de Barajas. . . situado en la moraña de Ávila al lado de Fontiveros , lugar de nacimiento de san juan de la cruz, es un pueblo de apenas 70 habitantes , con unas gentes estupendas , abiertas, acogedoras, amables, solidarias, con la maravillosa cualidad de hacer de cualquier cosa una fiesta para reunirse y pasar un rato agradable. En este pueblo puedes hacer de casi todo; si te gusta el deporte, tiene buenas instalaciones, si te gusta el senderismo, es perfecto, si te gusta hablar con la gente, te acogerán sin ningún problema. Si deseas descansar, este es tu pueblo, situado en campo abierto, a 44 km de Ávila, 65 de Salamanca y 150 de Madrid´. Además en su término municipal en medio de un extenso campo de cereales, esperando a que le visites está el " Castillo de Castronuevo " uno de los ejemplos más bellos de fortaleza de finales del siglo xv. Y ni que decir tiene que sus fiestas de verano son la envidia de todos los pueblos de alrededor. Espectaculares!! Os lo aseguro!! , ¿Por qué? , pues no te lo voy a contar. . . así puedes venir y comprobar por tí mismo todo lo que he dicho. Por qué Rivilla de barajas merece la pena.

Jesus Sánchez LA CALIDAD DEL SILENCIO Oíd vecinos y amigos lo que yo os

Jesus Sánchez LA CALIDAD DEL SILENCIO Oíd vecinos y amigos lo que yo os voy a contar. Fue un suceso extraordinario que ocurrió en este lugar. Era una Semana Santa, la tarde arrugada estaba, y en Rivilla retumbaba "Madre afligida de pena hondo mar logradnos la gracia de nunca pecar". Por el camino de Crespos, envuelto en un haz de luz, vi llegar a un peregrino alegre y emocionado. Le pregunté qué buscaba en este humilde lugar. Me miró muy sonriente y esta respuesta fue a dar: “La calidad del silencio, eso es lo que voy a hallar”.

Chari Blasco Me gusta Rivilla porque cuando llegó al cruce veo el campanario de

Chari Blasco Me gusta Rivilla porque cuando llegó al cruce veo el campanario de la iglesia, mi mente se traslada a mi infancia, donde he vivido unas de las vacaciones más importantes y bonitas de mi vida, donde toda la familia veraneaba junto a mi abuela Hila, con los amigos, que siguen siendo los actuales, nuestras bicis BH, las meriendas en la fuentecilla, el frontón. Te quiero Rivilla, nunca olvidaré los momentos vividos

Pedro Sanchez Lo que me gusta de Rivilla lo voy a resumir en tres

Pedro Sanchez Lo que me gusta de Rivilla lo voy a resumir en tres palabras: DE-POR-TE. Fuera de Bromas, en Rivilla, puedo practicar Frontón, Pádel, Futbol Sala, Pingpong, Ciclismo, Baloncesto. Y todo sin gastarme un duro y con gente maravillosa con valores que respeta el deporte como nadie.

David Garcia Como me gustaba ir a la laguna y la fuentecilla con los

David Garcia Como me gustaba ir a la laguna y la fuentecilla con los amigos y familia de merendilla. Disfrutar de la naturaleza en compañía de mis seres queridos.

Juan Luis Paniagua Cuando no ambicionas nada, cuando sólo buscas tus emociones, cuando lo

Juan Luis Paniagua Cuando no ambicionas nada, cuando sólo buscas tus emociones, cuando lo material pasa a un ínfimo plano, cuando el silencio suena amplificado, cuando los recuerdos se hacen presentes día a día, cuando tu corazón necesita ilusión…. Vuelve a tu pequeño gran pueblo, Rivilla de Barajas.

Alicia Martin Rivilla es mi pueblo adoptivo. Siempre me he sentido muy bien acogida

Alicia Martin Rivilla es mi pueblo adoptivo. Siempre me he sentido muy bien acogida y querida por los amigos que a lo largo del tiempo he ido haciendo en él. Lo que más me llama la atención de Rivilla es el sentido de pertenencia al pueblo que tienen todos los que han vivido desde pequeños en él. Esto hace que siempre haya personas dispuestas a colaborar en actividades para mejorar y hacer del pueblo un lugar mejor. Lo que más me gusta son las pequeñas cosas del día a día: las reuniones entre amigos para tomar una cerveza, nuestras cenas con karaokes, los paseos disfrutando de la naturaleza y el aire fresco y ver como disfrutan mis hijas jugando en el pueblo, sobre todo en verano, donde todos los niños (independientemente de la edad) se buscan para jugar juntos en la plaza.

Miguel Ángel Sanz Coll Lo que más me gusta de Rivilla es que aunque

Miguel Ángel Sanz Coll Lo que más me gusta de Rivilla es que aunque pase el tiempo, sigue estando ahí. No se pierde la amistad, no se pierde el contacto y el carácter acogedor de la gente te hace sentirte de Rivilla.

Fabián Borregón Toda mi vida la he pasado en Rivilla en una casa pequeña.

Fabián Borregón Toda mi vida la he pasado en Rivilla en una casa pequeña. La calle era muy estrecha y llena de barros. Éramos muchos amigos y jugábamos a los carrascales, nos poníamos unos enfrente de otros y a ver quién podía más. También jugábamos a la mula corrida, que era poner la manos en el suelo y pasar por encima. Yo en Rivilla he segado y he hecho cisco. Me gusta mucho sembrar la huerta, patatas, tomates y todo lo que podía. Ya soy mayor pero tengo muchos recuerdos de mi pueblo y de su gente.

Gloria Delgado Sánchez Rivilla, siempre estará en mi corazón, mi hija Yara pasó unos

Gloria Delgado Sánchez Rivilla, siempre estará en mi corazón, mi hija Yara pasó unos veranos inolvidables e Igone no tiene recuerdos, pero saben que sus raíces vienen de allí. Eso es bonito

Pedro S. Lo que más me gusta de Rivilla sin duda alguna son sus

Pedro S. Lo que más me gusta de Rivilla sin duda alguna son sus fiestas. Es una mezcla de tradición y modernidad, lo bien que están planteadas, con actos masivos y eventos entrañables. La orquesta más impresionante de España o el campeón de Europa de Motocross y a la vez bailar una jota junto a nuestra Maria Magdalena.

Miriam Burgos Con una sola palabra defino a mi pueblo, Rivilla de Barajas, con

Miriam Burgos Con una sola palabra defino a mi pueblo, Rivilla de Barajas, con una sola palabra. . . "Anhelo“. Anhelo cada semana que llegue el viernes para escaparme allí. Anhelo su gente, anhelo sus calles, anhelo sus parajes, anhelo sus fiestas, su tranquilidad, anhelo cada uno de los momentos vividos allí, anhelo. . .

Anselmo Partearroyo A Rivilla siempre me apetece ir, principalmente para ver a la familia

Anselmo Partearroyo A Rivilla siempre me apetece ir, principalmente para ver a la familia amigos y vecinos y para seguir mejorando el M. Etnográfico. Me gusta también las actividades que se hacen con los pocos vecinos de edad avanzada y otras culturales y recreativas. Que los servicios básicos están cubiertos, apreciando interés y responsabilidad en Alcalde y Concejales. Las fiestas de la Magdalena y la convivencia familiar y cercana que se aprecia en todos las actividades. SOY RIVILLANO.

Ángela Sanz A mí me gusta mucho que las personas en Rivilla son muy

Ángela Sanz A mí me gusta mucho que las personas en Rivilla son muy majas, y sobre todo lo que más me gusta es, cuando en verano, nos juntamos en la plaza todos los niños y jugamos a juegos como el escondite o retroceso. También me encanta jugar al baloncesto o al pádel con mi papi y también hacer obras de Teatro en casa de mi abuelita. Me gusta jugar con mis amigas porque hacemos cosas muy graciosas y divertidas.

Clemen Gonzalez En Rivilla nací, crecí me enamore y tuve mis hijos de los

Clemen Gonzalez En Rivilla nací, crecí me enamore y tuve mis hijos de los cuales estoy muy orgullosa porque están enamorados de su pueblo. Doy gracias por poder ir al taller de memoria, lo pasamos muy bien. Este pueblo es muy divertido, todo se celebra con cenas y comidas.

Tanis Yo vine a este pueblo con quince años. Trabaje mucho, pero lo pasaba

Tanis Yo vine a este pueblo con quince años. Trabaje mucho, pero lo pasaba muy bien. La vida era muy distinta a ahora, pero ojo era muy feliz.

Jesus Partearroyo En Rivilla, he trabajado y disfrutado, me comía mi tajada de longaniza,

Jesus Partearroyo En Rivilla, he trabajado y disfrutado, me comía mi tajada de longaniza, riquísima. Me gustaba ir a Castronuevo, ahora me gusta pasear y disfrutar del día a día.

Catalina Rios Este es mi pueblo, en el que he nacido y en el

Catalina Rios Este es mi pueblo, en el que he nacido y en el que actualmente vivo. Me gusta la iglesia, es muy bonita. Cuando era joven me gustaba hacer el pan y el vino.

Rafael Tagua (Extracto de la publicación completa).

Rafael Tagua (Extracto de la publicación completa).

Carmina Borregon Que de mi pueblo me gusta todo o casi todo. Me gusta

Carmina Borregon Que de mi pueblo me gusta todo o casi todo. Me gusta recordar esos veranos que nos pasamos cuando los amigos volvían al pueblo y después pues de no vernos en la mayoría de los casos, durante todo el año, nos reencontramos y parecía que no había habido distancia. Esas meriendas en la fuentecilla con las bicis siempre, esas cenas, esas risas. . .

Lia y Sefu Lo que más nos gusta de Rivilla es jugar en casa,

Lia y Sefu Lo que más nos gusta de Rivilla es jugar en casa, en la terraza y en el patio y pasear con nuestros dueños a los queremos con locura. A Sefu le gusta mucho ir a correr con Jorge y yo prefiero quedarme en casa con Charo.

Mario M. Blasco García Rivilla, Mi Pueblo, el pueblo de mi infancia. El recuerdo

Mario M. Blasco García Rivilla, Mi Pueblo, el pueblo de mi infancia. El recuerdo de las fiestas, las meriendas en la fuentecilla y las otras. . , los juegos en el puente y las alamedas, las intrusiones en el castillo, el frontón, las escuelas, la sindical, las personas que ya no están, todas la vivencias. . Y lo más importante, ahora, las personas que SÍ que están y espero que sigan ahí para siempre. . . Un beso para Mí Pueblo y para su gente. .

Mario Moreta Rivilla merece la pena por todo en general. Un pueblo pequeño pero

Mario Moreta Rivilla merece la pena por todo en general. Un pueblo pequeño pero con gente muy grande. Me gustan sobre todo las instalaciones deportivas como el frontón, la pista de padel, la mesa de pingpong, la canasta… De este pequeño pero gran pueblo, tengo mis mejores recuerdos.

Raquel Herraez EL HACEDOR DE ILUSIONES Querido abuelo: Va a llegar la Navidad y

Raquel Herraez EL HACEDOR DE ILUSIONES Querido abuelo: Va a llegar la Navidad y todos los años alguien me recuerda lo importante que eras para los niños de este pueblo. Santa Claus, que venía del Polo, olvidaba pasar por aquí, y a Los Reyes Magos de Oriente no les daba tiempo a repartir tantos juguetes. Así que decidieron buscar un ayudante. - Tú, Gabriel, que tienes nombre de arcángel, y que viajas tanto, serás nuestro representante en Rivilla. Y Gabriel aceptó sin dudarlo. Durante años, la mejor manera de no quedarse sin regalo era encargárselo a Gabriel. Entre sus cestas de huevos, los Reyes siempre buscaban un hueco para que llegaran seguros los sueños de todos los niños, que los esperaban impacientes. Las personas mayores que tuvieron la suerte de conocerte siempre se refieren a ti como Gabriel, el Huevero, pero hace ya mucho tiempo que sé que fuiste mucho más: un hacedor de ilusiones. Un beso, abuelo.

Charo Lo que más me gusta de Rivilla es su silencio, los paseos con

Charo Lo que más me gusta de Rivilla es su silencio, los paseos con mis perritas, mis amigos y las fiestas que nos montamos.

Sara Moreta Rivilla es un pueblo especial, pequeño pero con detalles que marcan la

Sara Moreta Rivilla es un pueblo especial, pequeño pero con detalles que marcan la diferencia. Aunque pertenezca a una ciudad, el pueblo me transmite mucha tranquilidad y es el lugar donde me olvido de todos los problemas. Lo mejor que tiene, es la casa de mis abuelos, las fiestas, el ambiente y las calles donde disfruté, disfruto y disfrutare siempre. Es maravilloso.

Maria Jose De Rivilla, de Rivilla me gusta todo. Me gusta pasear por sus

Maria Jose De Rivilla, de Rivilla me gusta todo. Me gusta pasear por sus calles tranquilas sin gente. Pero también me gusta pasear por ellas cuando están repletas de gente. Me gusta asomarme a la era de arriba y ver el campo verde en primavera y dorado al final del verano y principios del otoño. Pero lo que más me gustan son sus gentes, mi familia y por supuesto las comidas, cenas, karaokes, riñas y risas con mis amigos.

Patrocinio Gil …Pero lo más bonito, lo que todavía guardo en las retinas de

Patrocinio Gil …Pero lo más bonito, lo que todavía guardo en las retinas de los ojos, es cuando regresaba en los atardeceres y los rayos del sol, esos tan últimos, doraban la vieja torre y las cuestas donde eran las bodegas, y el pueblo allí en lo alto era un paisaje idílico como de Modigliani. Entonces, me detenía un instante contemplando aquella maravilla. Eso recuerdo…

Fernando Simón He viajado por muchos lugares, se me ha hecho tarde en los

Fernando Simón He viajado por muchos lugares, se me ha hecho tarde en los rincones más diversos; y el sol se me ha puesto en las playas del norte, extendiendo con amplitud su grandeza; o en medio del mar navegando; o al esconderse entre las montañas cuando lo hace en las sierras; y con la humildad con la que se acuesta sobre las marismas… Las puestas del son el momento del día más sugerente, el que más me dispone hacia lo trascendente. Las mejores puestas conmigo van, las tengo grabadas en la retina con la misma intensidad con la que la luz del sol irisa con sus rayos el horizonte. Por eso, mi puesta de sol castellana, la que llevo conmigo, es en medio del estío, detrás de los hastiales y del caserío de ladrillo, desde lo alto del desnivel escarpado, por encima de los campos de cereal cosechado, con la alameda en lontananza, camino de Castronuevo … porque cuando el sol mejor se sabe esconder en Castilla, lo hace a estilo morañego, en Rivilla de Barajas. Y con cada puesta se van a descansar los sueños del agricultor de estas tierras, las soledades de los eriales, en la esperanza que venga un nuevo día, una mañana renovada y plena de luz. Todo esto es la evocación que debo a las caídas de las tardes, que, por excelencia, de tener un nombre, un acento castellano que las diferencie, son las rivillanas.

Charo, Mujer de Anselmo Partearroyo A LOS RIVILLANOS, VISTOS DESDE FUERA En Rivilla de

Charo, Mujer de Anselmo Partearroyo A LOS RIVILLANOS, VISTOS DESDE FUERA En Rivilla de Barajas se ha roto para mí alguno de los mitos del carácter cerrado y taciturno de los castellanos. En este pequeño pueblo, que frecuento desde hace unos 25 años, principalmente los días de sus fiestas, me he sentido acogida, he visto a sus vecinos unidos, orgullosos de pertenecer a la tierra que los ha visto nacer, disfrutando de lo suyo, conservando y aumentando sus tradiciones, que sobre todo llevan los sellos de la camaradería y de la unión … algo inusual y a la vez satisfactorio. Por todo ello, ¡Cuánto me alegra que uno de mis hijos hace tiempo que “emparentase” con una rivillana, hija y nieta de de rivillanos de pura cepa!

RIVILLA MERECE LA PENA MUCHAS GRACIAS A TODOS

RIVILLA MERECE LA PENA MUCHAS GRACIAS A TODOS