Races Histricas de la Iglesia del Nazareno Un

  • Slides: 9
Download presentation
Raíces Históricas de la Iglesia del Nazareno. …Un camino en el centro… Lic. Francisco

Raíces Históricas de la Iglesia del Nazareno. …Un camino en el centro… Lic. Francisco Heriberto Cho Si

Hilos que une esta historia n 1. - Una Santidad Unitiva: n 2. -

Hilos que une esta historia n 1. - Una Santidad Unitiva: n 2. - Una comunidad de creyentes. (liderazgo, propiedad, no institucional) n 3. - Un rol de tolerancia y libertad de conciencia(mujer, bautismo) n 4. - Teología del camino medio: (escatologia practica, sanidad divina,

n La identidad teológica de los nazarenos no estaba basada solamente en el deseo

n La identidad teológica de los nazarenos no estaba basada solamente en el deseo de promover el avivamiento de santidad, sino también en el deseo de unir ese avivamiento con una base de la iglesia creyente que fuera liberal con la participación de las mujeres en la vida de la iglesia, abierta a aquellos de diferentes perspectivas bautismales y escatológicas, y sensibles en su perspectiva a la sanidad divina.

Razones de la ruptura con el metodismo: 1. - Una formula de “iglesia restauracionista

Razones de la ruptura con el metodismo: 1. - Una formula de “iglesia restauracionista , no sectarista”. 2. - Diferencias de opinión y practica resultante del movimiento de Santidad+bandas y grupos de santidad+sacramentos. 3. - El deseo de predicar al pobre en áreas urbanas de los Ángeles.

n Los ancestros nazarenos llegaron a sus identidades como una iglesia de creyentes por

n Los ancestros nazarenos llegaron a sus identidades como una iglesia de creyentes por diferentes caminos, pero llegaron a ellas sin duda. Para cada uno de los grupos fundadores, no era suficiente querer “huir de la ira venidera”. Cada uno enfatizó una membresía regenerada y trajo este asunto dentro de la iglesia unida. E. F. Walker, un predicador popular y más tarde un superintendente general insistió: “Rasca a un nazareno verdadero, y tocará a un metodista original; pela a un metodista genuino, y encontrarás a un nazareno”.

Árbol general de la Iglesia Cristiana

Árbol general de la Iglesia Cristiana

Cinco conclusiones:

Cinco conclusiones: