Quines son los ngeles Quines son los ngeles

  • Slides: 42
Download presentation
Quiénes son los Ángeles

Quiénes son los Ángeles

¿Quiénes son los ángeles? Los ángeles son NUESTROS AMIGOS INSEPARABLES

¿Quiénes son los ángeles? Los ángeles son NUESTROS AMIGOS INSEPARABLES

 Ángel en (griego ággelos) significa mensajero. Los ángeles son por naturaleza superiores al

Ángel en (griego ággelos) significa mensajero. Los ángeles son por naturaleza superiores al hombre, pues el salmista refiriéndose a éste, dice: “Le has hecho poco menor que los ángeles” (Sal. 8: 5). Los ángeles se podían desplazar del cielo a la tierra, y de un planeta a otro. Mientras que el hombre fue colocado en esta tierra para que la cuidara y la labrara.

Y según los registros Bíblicos, los ángeles frecuentemente cumplen la función de ser portadores

Y según los registros Bíblicos, los ángeles frecuentemente cumplen la función de ser portadores de revelaciones divinas. Los ángeles son portadores de la medicina de Dios

 El ángel cuando es llamado, trae el remedio de Dios; aparece, y todas

El ángel cuando es llamado, trae el remedio de Dios; aparece, y todas las heridas que toca son sanadas una tras otra. A Dios le basta querer, y por eso a través del ángel, envía, a quienes le invocan con devoción, la salud, el esposo o la esposa, la luz, la vista, la felicidad, y el retorno seguro a Él. Vasta una sencilla oración, y Dios inmediatamente te enviará la respuesta, solamente confía en Él. , y de seguro, la respuesta llegará.

Pero: ¿Quiénes son los ángeles? Salmo 148: 2, 5; Alabadle, vosotros todos sus ángeles;

Pero: ¿Quiénes son los ángeles? Salmo 148: 2, 5; Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. 5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. Salomón nos dice que los ángeles fueron creados, por tanto, hubo una época en que los ángeles no existían, surgieron de la nada, a la orden de Dios, y ya.

¿Desde cuando existen los ángeles? De acuerdo con las Escrituras, mucho antes de la

¿Desde cuando existen los ángeles? De acuerdo con las Escrituras, mucho antes de la creación del hombre Dios creó una innumerable compañía de seres llamados ángeles.

 Específicamente ¿Quién los creó? Col. 1: 16. El (Cristo), es la imagen del

Específicamente ¿Quién los creó? Col. 1: 16. El (Cristo), es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. El texto dice que Cristo fue el creador de los ángeles.

¿Qué naturaleza tienen los ángeles? La diferencia entre los seres humanos y los ángeles

¿Qué naturaleza tienen los ángeles? La diferencia entre los seres humanos y los ángeles estriba en que un Ángel no tiene cuerpo físico, sino espiritual. Heb. 1: 14. ¿No son todos espíritus administradores, enviados para servicio á favor de los que serán herederos de salud? Los ángeles son las criaturas más cercanas al Modelo divino ya que Dios también es Espíritu (Juan 4: 24).

 Ellos fueron creados con todos los elementos esenciales de la personalidad, incluyendo inteligencia,

Ellos fueron creados con todos los elementos esenciales de la personalidad, incluyendo inteligencia, responsabilidad moral, voluntad y sensibilidad o emociones, y son capaces de adorar inteligentemente a Dios ya que el (Sal. 148: 2). Dice: ¡Adoradlo, vosotros todos sus ángeles!

¿Los ángeles son inmortales? 1 Timoteo 6: 15, 16. El bienaventurado y solo Soberano,

¿Los ángeles son inmortales? 1 Timoteo 6: 15, 16. El bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén”. De acuerdo a la Palabra de Dios, los ángeles están sometidos a la Ley de Dios, como lo fueron Adán y Eva en su estado de perfección, ya que fueron creados a “imagen y semejanza de Dios”, y son “perfectos” como lo fue el ángel Lucifer y la tercera parte de ángeles que lo acompañaron, mientras se mantengan en obediencia a la Ley de Dios.

¿Porqué fracasó Lucifer? 1 Juan 3: 4 dice: “Cualquiera que hace pecado, traspasa también

¿Porqué fracasó Lucifer? 1 Juan 3: 4 dice: “Cualquiera que hace pecado, traspasa también la Ley; pues el pecado es transgresión de la ley”. Y hablando de Lucifer dice Ezequiel 28: 15 -16. “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste

¿Cuántos son los ángeles? Heb. 12: 22. “Muchos millares de ángeles”, son miríadas de

¿Cuántos son los ángeles? Heb. 12: 22. “Muchos millares de ángeles”, son miríadas de ángeles. O sea, Infinidad, sin fin, sinnúmero.

 Y el profeta dice: “Oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono”.

Y el profeta dice: “Oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono”. Ellos sirven en la sala del trono del Rey de reyes. Apoc. 5: 11). Millones de millones y millares de millares era el número de los mensajeros celestiales vistos por el profeta Daniel. Dan. 7: 10).

¿Los ángeles son visibles? Núm. 22: 22 -31. 22 Y la ira de Dios

¿Los ángeles son visibles? Núm. 22: 22 -31. 22 Y la ira de Dios se encendió porque él (Balaam) iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos. 23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino. 24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro. 25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla. 26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda. 27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.

 28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam:

28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces? 29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. !Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría! 30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No. 31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro. El texto dice que los ángeles son invisibles al ojo humano.

¿Los ángeles se casan y procrean como los seres humanos? Para saberlo léase Mat.

¿Los ángeles se casan y procrean como los seres humanos? Para saberlo léase Mat. 22: 30. Porque en la resurrección, (los humanos) ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. La Biblia dice que los ángeles no se casan, o sea que son asexuados, (quiere decir que no tienen sexo).

¿Cuál es la actitud de los ángeles hacia la voluntad de Dios? Salmo 103:

¿Cuál es la actitud de los ángeles hacia la voluntad de Dios? Salmo 103: 20. Bendecid á Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo á la voz de su precepto.

 Ellos existen por tres razones. - Para glorificar a Dios. - Ser sus

Ellos existen por tres razones. - Para glorificar a Dios. - Ser sus mensajeros, ellos son el nexo entre Dios y el hombre. - Y otra de sus funciones es proteger a los hombres y velar por su salvación. Los ángeles son una especie de puente, entre Dios y el hombre, porque cuando oramos, llevan nuestra oración a Dios, y nos traen la respuesta (Dan. 9: 23).

¿Qué ministerio cumplen los ángeles a favor de los creyentes? Gén. 24: 7, 40.

¿Qué ministerio cumplen los ángeles a favor de los creyentes? Gén. 24: 7, 40. (Abrahán dijo). “Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo. 40 Entonces él me respondió: Jehová, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino; y tomarás para mi hijo mujer de mi familia y de la casa de mi padre”. El texto sagrado dice que los ángeles nos guían.

¿Qué tan grande es su poder y gloria? Como mensajeros de Dios, iban y

¿Qué tan grande es su poder y gloria? Como mensajeros de Dios, iban y volvían “a semejanza de relámpagos” dice (Eze. 1: 14), El ángel que apareció en la tumba del Señor, y cuyo “aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve”, hizo que los guardias temblaran de miedo y quedaran “como muertos” (Mat. 28: 3 -4).

 Cuando Senaquerib, el insolente monarca asirio, blasfemó e insultó a Dios y amenazó

Cuando Senaquerib, el insolente monarca asirio, blasfemó e insultó a Dios y amenazó destruir a Israel. ¿Qué sucedió? 2 Cron. 32: 21 V M. “Aconteció que en aquella misma noche salió un ángel de Jehová, e hirió en el campamento de los asirios ciento ochenta y cinco mil hombres". El ángel “destruyó a todos los hombres fuertes y valerosos, con los príncipes y los capitanes” del ejército de Senaquerib, quien “volvió con rostro avergonzado a su propia tierra” Versión R. Valera dice: “y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos” (2 Rey. 19: 35;

 Salmo 34: 7. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le

Salmo 34: 7. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. otra función de los ángeles es protegernos.

 Hechos 27: 2, 18 -20; 23 -24. 2 Y embarcándonos en una nave

Hechos 27: 2, 18 -20; 23 -24. 2 Y embarcándonos en una nave adramitena que iba a tocar los puertos de Asia, zarpamos, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica. 18 Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar, (Aligerar de carga la embarcación). 19 y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave. (El aparejo de una embarcación es el conjunto de palos, vergas, jarcias y velas que le permiten ponerse en movimiento aprovechando el movimiento del aire) 20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos. 22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. 23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, 24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. Los textos leídos nos dicen que los ángeles nos reconfortan.

¿Qué otra misión le encomendó Dios a los ángeles? El Registro Sagrado nos dice

¿Qué otra misión le encomendó Dios a los ángeles? El Registro Sagrado nos dice que Los ángeles son enviados a los hijos de Dios con misiones de misericordia. 1) Visitaron a Abrahán con promesas de bendición (Gén. 19: 3). Le anuncian el nacimiento de Isaac. 2) Al justo Lot, para rescatarle de las llamas de Sodoma Gén. 19: 15. No podremos hacer nada hasta que hayas llegado allá. 3) A Elías, cuando estaba por morir de cansancio y hambre en el desierto (1 Reyes 19: 5) Le traen alimento.

 4) A Elíseo, con carros y caballos de fuego que circundaban la pequeña

4) A Elíseo, con carros y caballos de fuego que circundaban la pequeña ciudad donde estaba encerrado por sus enemigos (2 Rey. 6: 16). Para librarlo de sus enemigos 5) A Daniel en el momentos en que iba a ser presa de los leones (Dan. 6: 22). Un ángel cerró la boca de los leones. 6) A San Pedro, condenado a muerte en la cárcel de Herodes (Hech. 12: 7). Un ángel le quitó las cadenas y le abrió la puerta de la cárcel. 7) A Cornelio, para hacerle comprender el Evangelio Hech. 10: 3). Un ángel le ordena que mande a llamar a Pedro. Así fue como, en todas las edades, los santos ángeles ejercieron su ministerio en beneficio del pueblo de Dios. Extraído de LA VERDAD A CERCA DE LOS ANGELES de Elena G. de White.

 Recordemos que Dios dice que hay dos clase de ángeles. Hay ángeles buenos

Recordemos que Dios dice que hay dos clase de ángeles. Hay ángeles buenos y ángeles malos.

Leamos cuatro episodios de ángeles buenos Gén. 28: 12. Y soñó: (Jacob), y he

Leamos cuatro episodios de ángeles buenos Gén. 28: 12. Y soñó: (Jacob), y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Salmo 91: 11. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. Apoc. 7: 2 -3. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

 Hechos 5. 17 -21. Entonces levantándose el príncipe de los sacerdotes, y todos

Hechos 5. 17 -21. Entonces levantándose el príncipe de los sacerdotes, y todos los que estaban con él, que es la secta de los Saduceos, se llenaron de celo; Y echaron mano á los apóstoles, y pusiéronlos en la cárcel pública. Mas el ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel, y sacándolos, dijo: Id, y estando en el templo, hablad al pueblo todas las palabras de esta vida. Los ángeles apoyan la predicación del evangelio.

 Así que, aunque expuesto al poder engañoso y a la continua malicia del

Así que, aunque expuesto al poder engañoso y a la continua malicia del príncipe de las tinieblas y en conflicto con todas las fuerzas del mal, el pueblo de Dios siempre tiene asegurada la protección de los ángeles del cielo para lograr su trabajo.

Ahora leamos dos episodios de ángeles malos 2 Ped. 2: 4. Dios no perdonó

Ahora leamos dos episodios de ángeles malos 2 Ped. 2: 4. Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio. Judas 6. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

 Los espíritus malos, creados en un principio sin pecado, eran iguales, por naturaleza,

Los espíritus malos, creados en un principio sin pecado, eran iguales, por naturaleza, poder y gloria, a los seres santos que son ahora mensajeros de Dios. Pero una vez caídos por el pecado, se coligaron para deshonrar a Dios y acabar con los hombres. Quiere decir que se Unieron, formaron una confederación unos con otros para acabar con el pueblo de Dios. Ángel que permaneció fiel a Dios, se puede desplazar y transformarse. Ángel que desobedeció a Dios, también se puede desplazar y transformarse (Job 1: 7). Uno de los ángeles es bueno, el otro es malo, pero ambos tienen los mismos poderes.

¿Cuál es el mayor peligro? Nadie está en mayor peligro de caer bajo la

¿Cuál es el mayor peligro? Nadie está en mayor peligro de caer bajo la influencia de los espíritus malos que, a pesar del testimonio directo y positivo de las Sagradas Escrituras, niegan la existencia e intervención del diablo y sus ángeles. Mientras ignoremos sus astucias, ellos nos llevan notable ventaja; y muchos obedecen a sus sugestiones creyendo seguirlos dictados de su propia sabiduría. Esta es la razón por la cual a medida que nos acercamos al fin del tiempo, cuando Satanás obrará con la mayor energía para engañar y destruir, él mismo propaga por todas partes la creencia de que no existe. Su política consiste en esconderse y obrar solapadamente.

 Los únicos ángeles mencionados por su nombre en la Biblia son tres. Dan.

Los únicos ángeles mencionados por su nombre en la Biblia son tres. Dan. 9: 21. Aun estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual había visto en visión al principio, volando con presteza, me tocó como á la hora del sacrificio de la tarde. Este ocupo el puesto que tenía Lucifer. Dan. 12: 1. En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Luc. 10: 18. Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Este nombre selo puso el mismo Jesús, y en Isaías 14 12, se llama Lucero, antes de rebelarse contra Dios.

¿Cuál es el medio establecido por Dios para proteger a sus hijos en estos

¿Cuál es el medio establecido por Dios para proteger a sus hijos en estos días finales?

 El Ministerio Actual de los Ángeles Cada discípulo de Cristo tiene su ángel

El Ministerio Actual de los Ángeles Cada discípulo de Cristo tiene su ángel guardián respectivo. Estos centinelas celestiales protegen a los justos del poder del maligno. Así lo reconoció el mismo Satanás cuando dijo: “¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa (su familia) y a todo lo que tiene? ” (Job 1: 9 -10). El medio de que Dios se vale para proteger a su pueblo está indicado en las palabras del salmista: “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” (Sal. 34: 7).

 Los ángeles nos guardan Hablando de los que creen en él, el Salvador

Los ángeles nos guardan Hablando de los que creen en él, el Salvador dijo: “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre” (Mat. 18: 10). Los ángeles encargados de atender a los hijos de Dios tienen a toda hora acceso cerca de él. C Siglos 566 -567.

 Los ángeles de Dios están a nuestro alrededor. . . debiéramos saber estas

Los ángeles de Dios están a nuestro alrededor. . . debiéramos saber estas cosas y temblar, y dedicarnos a pensar, mucho más de lo que lo hemos hecho hasta ahora, en el poder de los ángeles de Dios que están vigilando y guardándonos. . . Los ángeles de Dios están comisionados por el cielo para guardar a los hijos de los hombres. Sin embargo, MUCHOS SE ALEJAN DE SU INFLUENCIA PROTECTORA Y SE ACERCAN ADONDE PUEDAN TENER COMUNICACIÓN CON LOS ÁNGELES MALIGNOS. . .

 ¡Oh, si todos pudiéramos obedecer el consejo del apóstol! [Lea 2 Cor. 6:

¡Oh, si todos pudiéramos obedecer el consejo del apóstol! [Lea 2 Cor. 6: 14 -18] No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, Y APARTAOS, DICE EL SEÑOR, Y NO TOQUÉIS LO INMUNDO; Y YO OS RECIBIRÉ, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 5 MR 125. Extraído de LA VERDAD A CERCA DE LOS ANGELES de Elena G. de White.

 El fiel obrero que trabaja en el hogar está sirviendo al Señor tanto

El fiel obrero que trabaja en el hogar está sirviendo al Señor tanto o más que aquel que predica la Palabra. Los padres y las madres debieran comprender que ellos son los educadores de sus hijos. Los hijos son la herencia del Señor, y debieran ser entrenados y disciplinados para formar caracteres que Dios pueda aprobar. Cuando este trabajo se realiza juiciosamente, con oración y fidelidad, los ángeles de Dios guardan la familia, y la vida más simple es transformada en una vida consagrada. —AUCR Septiembre 6, 1909

 Se ha hecho provisión para nosotros. . . Ángeles de Dios que exceden

Se ha hecho provisión para nosotros. . . Ángeles de Dios que exceden en fortaleza son enviados a ministrar en favor de aquellos que serán herederos de la salvación. Cuando estos ángeles ven que estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte para ser vencedores, entonces hacen su parte, y su luz brilla a nuestro alrededor disipando la influencia de los malos ángeles que nos rodean. Crean una muralla como de fuego alrededor nuestro. —RH Abril 19, 1870.

 Aquellos que vivieron en los días de Noé y Abrahán fueron más parecidos

Aquellos que vivieron en los días de Noé y Abrahán fueron más parecidos a los ángeles en forma, gracia y fuerza. Desde entonces, cada generación se ha ido debilitando. — 1 SG 69. Esto nos dice que, a partir de ese tiempo, en la medida en que los hombre se fueron degradando en el pecado, lo cual ha sido progresivo, la maldad aumentó, pero su forma, gracia y fuerza disminuyó. Fósil humano hallado en el norte de la India, cuyo tamaño es de casi tres veces el de un hombre actual (Gén. 1: 28) Eran altos, fuertes y poderosos, como para que, poniendo los brazos en torno al tronco de un árbol, pudieran arrancarlo de raíz.