Qu somos Qu hacemos Nuestra misin como directivos

  • Slides: 21
Download presentation
¿Qué somos? ¿Qué hacemos? Nuestra misión como directivos, consejeros.

¿Qué somos? ¿Qué hacemos? Nuestra misión como directivos, consejeros.

Recordando viejos tiempos. . .

Recordando viejos tiempos. . .

¿Porqué es tan importante conocer a nuestros aventureros? Somos para los niños una gran

¿Porqué es tan importante conocer a nuestros aventureros? Somos para los niños una gran influencia. ØLos niños los admiran ØLos niños quieren imitarlos ØLos niños responden a la aceptación y reconocimiento de ustedes Tenemos una gran responsabilidad al trabajar con niños de esta edad

Ojala comprendieran que la influencia que se ejerce sobre un niño en sus más

Ojala comprendieran que la influencia que se ejerce sobre un niño en sus más tiernos años imprime una tendencia a su carácter y modela su destino para la vida eterna o la muerte eterna! Los niños reciben las impresiones morales y espirituales, y los que son sabiamente educados en la niñez quizá yerren a veces, pero no irán lejos en su descarrío (Conducción del Niño p. 83).

Hay que tratar con toda clase de caracteres en los niños y jóvenes. Sus

Hay que tratar con toda clase de caracteres en los niños y jóvenes. Sus mentes son impresionables. Cualquier exhibición apresurada y apasionada de parte del maestro puede destruir su influencia para el bien en los alumnos que se pretende que eduque. ¿Será esta educación para el bien actual y el bien eterno futuro de los niños y jóvenes? Hay que ejercer una influencia correcta sobre ellos para su bien espiritual (Mente Carácter y Personalidad p. 196).

Conozcamos a nuestros aventureros. . .

Conozcamos a nuestros aventureros. . .

Características motoras generales A partir de los 6 años: Sobre la base de unos

Características motoras generales A partir de los 6 años: Sobre la base de unos rasgos evolutivos comunes, el crecimiento físico y del movimiento de cada niño se va configurando directamente bajo la acción de distintos factores ambientales, desde la alimentación que recibe a la actividad que desarrolla, y del medio geográfico al entorno cultural y social.

ØComienza una gran actividad motriz. ØNecesita mantenerse siempre ocupado, realizando actividades de todo tipo,

ØComienza una gran actividad motriz. ØNecesita mantenerse siempre ocupado, realizando actividades de todo tipo, sin miedo a caer o a hacerse daño. ØLa mayoría tienen un buen sentido del equilibrio

ØSon capaces de atrapar pelotas pequeñas, amarrarse los cordones de los zapatos, abrochar botones

ØSon capaces de atrapar pelotas pequeñas, amarrarse los cordones de los zapatos, abrochar botones y cierres. ØTambién pueden usar herramientas y utensilios correctamente, copiar diseños y figuras. ØComienzan a distinguir el lado izquierdo y derecho en su cuerpo y posteriormente, en los objetos.

Ø Necesitan descansos frecuentes de las tareas para hacer cosas divertidas y enérgicas. Ø

Ø Necesitan descansos frecuentes de las tareas para hacer cosas divertidas y enérgicas. Ø El crecimiento óseo no está completo todavía. Ø A menudo son propensos a accidentes. Ø Se le dificultan ordenes cruzadas que impliquen movimientos simultáneos de brazos y piernas, por ejemplo (ojo con la marcha).

¡Ojo! A pesar de que los músculos aumentan de tamaño y se adhieren más

¡Ojo! A pesar de que los músculos aumentan de tamaño y se adhieren más firmemente a los huesos, aún son inmaduros funcionalmente y se pueden lesionar fácilmente por el exceso de actividad “Periodos de descanso”

Este periodo que va desde los 6 a los 12 años, se caracteriza por

Este periodo que va desde los 6 a los 12 años, se caracteriza por el anhelo de conocer y lograr propósitos Admiración por los maestros y adultos

Características generales Emocionales y Sociales ØDeseo por realizar actividades en grupo (pero de vez

Características generales Emocionales y Sociales ØDeseo por realizar actividades en grupo (pero de vez en cuando necesitan jugar solos. ) ØEmpiezan a construir las primeras "pequeñas grandes amistades". ØEstán volcados a los compañeros de juego del mismo sexo. ØPara ellos es importante destacarse en su grupo de amigos (sentimientos de inferioridad)

Características emocionales y sociales ØAnsiosos por responder a preguntas y buscar una respuesta positiva

Características emocionales y sociales ØAnsiosos por responder a preguntas y buscar una respuesta positiva a sus ideas. ØMuy curiosos, les gusta recolectar cosas pero pueden pasar a otros objetos de interés después de un tiempo corto. ØDesean más independencia pero buscan orientación y apoyo. ØLas habilidades de lectura varían ampliamente. ØMuy sensibles a los halagos y al reconocimiento; sus sentimientos son heridos fácilmente.

Cambios importantes A los siete años vive una etapa de reflexión, necesitará momentos de

Cambios importantes A los siete años vive una etapa de reflexión, necesitará momentos de calma, para ordenar sus pensamientos y realidad exterior Entre los siete y nueve años, el niño adquiere conciencia de sí mismo y

Capacidades o destrezas deficientes Poca o nula estimulación del medio Cae en un sentimiento

Capacidades o destrezas deficientes Poca o nula estimulación del medio Cae en un sentimiento de inadecuación y sentimiento de inferioridad

¿Quién es el niño agresivo? Aquel niño/a cuya forma de expresión se compone de

¿Quién es el niño agresivo? Aquel niño/a cuya forma de expresión se compone de comportamientos agresivos que perturban el buen encaminamiento de las relaciones interindividuales.

¿Cuál es la razón? Más que un origen biológico, debemos pensar en los factores

¿Cuál es la razón? Más que un origen biológico, debemos pensar en los factores ambientales y emocionales como principales causas. Otro factor que hay que considerar es el medio familiar o sociocultural, ya que los padres que manifiestan conductas agresivas pueden influir en sus hijos para que estos las presenten también; incluso la agresión podría fomentarse o verse reforzada en los niños como características de la masculinidad y también como un medio para lograr un fin determinado. forma de expresar. . .

¿Qué podemos hacer? Para reducir estas conductas agresivas no se debe causar en el

¿Qué podemos hacer? Para reducir estas conductas agresivas no se debe causar en el niño frustraciones innecesarias; tampoco tolerar, ni reforzar las conductas agresivas; conocer y satisfacer sus necesidades básicas y no mostrar conductas agresivas delante de ellos.

Nunca olvidemos que. . . Estamos trabajando con un periodo muy importante donde podemos:

Nunca olvidemos que. . . Estamos trabajando con un periodo muy importante donde podemos: Ø Prevenir Ø Desarrollar Ø Potenciar Ø Corregir

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. ” (Prov. 22: 6)