QU ES UN REY PARA M CARTA A

  • Slides: 9
Download presentation
¿QUÉ ES UN REY PARA MÍ?

¿QUÉ ES UN REY PARA MÍ?

CARTA A MI REY

CARTA A MI REY

Querido Rey Felipe VI: Me llamo Alicia y tengo 10 años. Vivo en un

Querido Rey Felipe VI: Me llamo Alicia y tengo 10 años. Vivo en un pueblo de la provincia de Badajoz, llamado Zafra. ¿Te acuerdas de mi pueblo y su feria? El pasado mes de octubre estuviste aquí y todo el mundo, en mi localidad, se preocupó por tu seguridad y por que estuvieras muy cómodo, tanto que te sintieras como uno más de nosotros.

Pero no te escribo esta carta para contarte estas cosas, sino para que sepas

Pero no te escribo esta carta para contarte estas cosas, sino para que sepas mi opinión sobre qué eres tú para mí. El otro día recordé, gracias a mi perro Bucki, que tú, nuestro rey, eres nuestro protector, el de todos los españoles e incluso llegué a pensar: “¿cómo es posible que una única persona, tú, puedas protegernos a todos los españoles? ” Y claro, la respuesta vino por dos motivos: volví a recordar la feria y pensé: “al igual que todos los que vivimos en Zafra pusimos todos los medios para protegerle a él en octubre, él pone todos sus medios para protegernos a todos”.

Pero el segundo motivo fue el más importante y el que me hizo estar

Pero el segundo motivo fue el más importante y el que me hizo estar segura de que tú, el rey de España, eres para mí, mi protector. Te voy a contar lo que me ocurrió el otro día con mi perro Bucki. Y no es que quiera compararte con un perro, pero sí con una cualidad que él tiene y que creo que tú también.

Mi familia y yo tenemos una casa en la playa y en invierno nadie

Mi familia y yo tenemos una casa en la playa y en invierno nadie vive en nuestra urbanización, porque, claro, no es tiempo de playa. El fin de semana pasado nos fuimos a pasarlo allí para disfrutar con la arena y dar paseos a la orilla del mar. Llegó la noche y mi perro Bucki siempre duerme en el salón y nosotros en las habitaciones de arriba. De pronto oímos ladrar a Bucki muy enfadado y a un hombre dar voces dentro de casa. Mi padre bajó enseguida y encontró a Bucki mordiéndole los pantalones y gruñendo muy enfadado a un policía con cara de susto y con ganas de salir pitando. Mi padre logró tranquilizar a Bucki y pudo hablar con el policía. Ya con menos miedo, le contó que, al estar la urbanización deshabitada en invierno, había habido muchos robos y vigilan todas las noches la zona.

Al ver nuestra casa iluminada pensaron que pudieran haber entrado los ladrones, y querían

Al ver nuestra casa iluminada pensaron que pudieran haber entrado los ladrones, y querían asegurarse acercándose a ella, pero Bucki había protegido tan bien a sus habitantes que estaban seguros de que no eran ladrones los que habían encendido las luces, sino sus propios dueños.

Esa noche nos sentimos muy orgullosos de Bucki y nosotros también lo protegeremos siempre.

Esa noche nos sentimos muy orgullosos de Bucki y nosotros también lo protegeremos siempre. Pues bien, al igual que mi perrito Bucki nos protegió a mis padres, a mi hermano y a mí, creo que tú, nuestro rey, nos proteges a todos los españoles, porque España es tu casa y los españoles tu familia.

Espero que vuelvas a Zafra algún día y te pueda conocer en persona. Un

Espero que vuelvas a Zafra algún día y te pueda conocer en persona. Un abrazo muy fuerte. ALICIA BARRANTE ESPÍNOLA.