QU ES EL ESFUERZO CRISTIANO El Esfuerzo Cristiano

  • Slides: 8
Download presentation

¿QUÉ ES EL ESFUERZO CRISTIANO? El Esfuerzo Cristiano es un movimiento juvenil cristocéntrico que

¿QUÉ ES EL ESFUERZO CRISTIANO? El Esfuerzo Cristiano es un movimiento juvenil cristocéntrico que busca encausar las energías de la juventud para su propio crecimiento y desarrollo integral como ser humano, y para bendición de la iglesia.

PROPOSITOS Los propósitos del E. C. son: Alcanzar, retener y capacitar a jóvenes para

PROPOSITOS Los propósitos del E. C. son: Alcanzar, retener y capacitar a jóvenes para una vida cristiana y de servicio a través de: • Guiarlos al conocimiento de Jesucristo como Señor y Salvador. • Involucrarlos en la vida activa de la iglesia. • Capacitarlos y formarlos para el servicio a Cristo y a su iglesia. • Hacerlos participar en todas las áreas de actividad humana al servicio de Dios y de la humanidad.

LEMA “POR CRISTO Y POR SU IGLESIA”

LEMA “POR CRISTO Y POR SU IGLESIA”

EMBLEMA El emblema del E. C. , es una expresión gráfica de la relación

EMBLEMA El emblema del E. C. , es una expresión gráfica de la relación personal del esforzador con Cristo. La ¨C¨ (Cristo) abraza ala ¨E¨ (esforzador): el esforzador envuelto por Cristo en todas las áreas de su vida; la E toca a la C en sus cuatro esquinas recordándonoslos cuatro principios del E. C.

PRINCIPIOS 1. Confesión 3. Servicio 2. Comunión 4. Fidelidad

PRINCIPIOS 1. Confesión 3. Servicio 2. Comunión 4. Fidelidad

HISTORIA El movimiento del Esfuerzo Cristiano, surgió con base a la necesidad urgente de

HISTORIA El movimiento del Esfuerzo Cristiano, surgió con base a la necesidad urgente de crecimiento espiritual y desenvolvimiento de los jóvenes en su iglesia local; así de cómo hacerlos sentir como parte vital de la iglesia y sus programas. Fue así como el Reverendo Francis Edward Clark, un miércoles 2 de febrero de 1881, invitó a los jóvenes de la iglesia que el pastoreaba, ¨Congregacional Williston¨, en Portland Maine, E. E. U. U. , a aceptar el reto de comprometerse con Cristo, en una relación personal, y con la iglesia, a participar activamente en ella.

http: //unsec. com. mx

http: //unsec. com. mx