Qu es el domingo de ramos Pregunta Qu

  • Slides: 6
Download presentation
¿Qué es el domingo de ramos?

¿Qué es el domingo de ramos?

Pregunta: "¿Qué es el Domingo de Ramos? " El Domingo de Ramos es el

Pregunta: "¿Qué es el Domingo de Ramos? " El Domingo de Ramos es el día en que se recuerda la "entrada triunfal" de Jesús en Jerusalén, exactamente una semana antes de su resurrección (Mateo 21: 1 -11). Aproximadamente 543 años y medio antes, el profeta Zacarías había profetizado: "Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. "(Zacarías 9: 9). Cristo desarrolló un carácter perfecto en su humanidad, y ofrece impartirlo a todos los que lo aceptan por la fe. Mateo 21: 7 -9 registra el cumplimiento de esta profecía: «y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima» .

Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y

Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” Este evento tuvo lugar el domingo antes de la crucifixión de Jesús.

En recuerdo de este evento, es que la iglesia Católica celebra el Domingo de

En recuerdo de este evento, es que la iglesia Católica celebra el Domingo de Ramos. Es conocido como el Domingo de Ramos, debido a las ramas de palma que fueron puestas en el camino cuando Jesús entró en Jerusalén, montado sobre el asno. Mt 21: 1 -5 dice: Cuando se aproximaron a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al monte de los Olivos, entonces envió Jesús a dos discípulos, diciéndoles: «Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadlos y traédmelos. Y si alguien os dice algo, diréis: El Señor los necesita, pero enseguida los devolverá. » Esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Decid a la hija de Sión: He aquí que tu Rey viene a ti, manso y montado en un asna y un pollino, hijo

Esta ocasión era comparable solo con la alegre aclamación con la cual fue recibida

Esta ocasión era comparable solo con la alegre aclamación con la cual fue recibida el arca en Jerusalén, (ver 1 Cron. 15. 25 -29), y la entrada triunfal de Cristo a la nueva Jerusalén celestial. Sal. 24: 7 -10. Aun los sacerdotes y gobernantes se unieron a la gran muchedumbre, y muchos que habían sido cautivos de Satanás y a quienes Jesús había librado de demonios, de ceguera, de mudez, de enfermedad, de invalidez física, de lepra y de muerte (DTG 526).

Es impresionante notar que la misma multitud que gritaba: “¡Hosanna al Hijo de David!

Es impresionante notar que la misma multitud que gritaba: “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” Cinco días más tarde gritaban: ¡Fuera, fuera, crucifícale!. . . No tenemos más rey que César. (Juan 19: 15). «Sea crucificado» (Mateo 27: 22 -23). Como sucedió al comienzo de su ministerio que "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron» . Según lo registra (Juan 1: 11). Así mismo sucedió al culminar su ministerio en favor de su pueblo. Sin embargo, a pesar de este rechazo que muestra cuanto el hombre se ha alejado de Dios, Cristo sigue buscando hoy en la persona de sus embajadores, quién le abrirá la puerta de su corazón. (Ver Apoc. 3: 20).