PROYECTO AYUDA AL HOGAR DE LA TERCERA EDAD

  • Slides: 9
Download presentation
PROYECTO AYUDA AL HOGAR DE LA TERCERA EDAD SAN VICENTE DE PAUL DE KASSAI

PROYECTO AYUDA AL HOGAR DE LA TERCERA EDAD SAN VICENTE DE PAUL DE KASSAI LOBITO ANGOLA Los ancianos del Centro de tercera edad San Vicente de Paul en Kassai os mandan su agradecimiento por hacer posible la mejora de la calidad de vida a través de la rehabilitación de las instalaciones del hogar.

Información sobre kassai Kassai es un barrio de la ciudad de Lobito (324. 050

Información sobre kassai Kassai es un barrio de la ciudad de Lobito (324. 050 habitantes censados) pertenece a Angola, país donde un niño solo tiene el 75% de probabilidades de alcanzar los 5 años de vida. Hablando en términos materiales, Kassai es uno de las zonas más pobres de Lobito. Desde el año 1998, Las Hermanas de San Vicente de Paul están presentes en Kassai, momento en el que fundaron la Misión de Angola.

A quien va dirigida la aportación? La ayuda se ha dirigido a contribuir en

A quien va dirigida la aportación? La ayuda se ha dirigido a contribuir en la mejora de vida de los ancianos del centro de tercera edad. La gestión de los fondos la realiza y es gestionada por la Hermana Mª José, perteneciente a las Hermanas de San Vicente de Paul. El trabajo de las Hermanas se centra actualmente en el mantenimiento del hogar de tercera edad San Vicente de Paul hacia quien va dirigida la contribución. Además de ello, también han construido un colegio en Kassai. Un colegio que comenzo siendo de adobe sin pupitres, a veces sin pizarras, con muy pocos libros, con el suelo de cemento y clases al aire libre. Esta escuela ha ido desarrollandose poco a poco gracias a la constancia de las hermanas de San vicente de paul y a algunas ayudas recibidas hasta tener una rica y amplia biblioteca de la cual se benefician actualmente incluso alumnos de otras escuelas

Presentación del proyecto En un inicio, la gestión corría del centro de tercera edad

Presentación del proyecto En un inicio, la gestión corría del centro de tercera edad corría a cargo del párroco que se financiaba con las colectas de los parroquianos. Debido al estado de la zona, las colectas eran muy bajas y la situación era realmente complicada. Dada a la situación, el párroco solicito ayuda confiando la atención y cuidado de los ancianos a las Hermanas de San Vicente de Paul a cargo de la residencia de los ancianos desde la fundación de la misión. En el centro viven 42 ancianos, la mayoría dependientes, que no pueden aportar ningún dinero ya que no tienen ninguna fuente de ingresos, ni jubilación, ni familia o si la tienen esta no se puede hacer cargo de ellos.

Ayuda enviada La ayuda de 8. 760 Euros ha sido transferida a la misión.

Ayuda enviada La ayuda de 8. 760 Euros ha sido transferida a la misión. Tenemos confirmado la recepción del dinero el 29/11/2016. . En las siguientes fotos se puede ver la buena marcha del proyecto en el que cada uno de los ancianos tiene lo básico para una estancia digna.

Esto ha ayudado a financiar parte de los gastos necesarios para mantener este hogar

Esto ha ayudado a financiar parte de los gastos necesarios para mantener este hogar de ancianos. Algunos de estos gastos son reparaciones de puertas, ventanas, pintura, armarios. . . También los gastos han ido dirigidos al personal que atiende a estos ancianos, la luz y agua, material de aseo y Alimentación. Por todo esto, le agradecemos de todo corazón, ya que todo lo que se ha realizado en esta zona ha sido y es posible gracias a su colaboración. Muchas gracias, gracias a su generosidad estos ancianos han tenido un año mejor.

Aparte de estas fotos recibidas de la actividad del hospital y del estado actual,

Aparte de estas fotos recibidas de la actividad del hospital y del estado actual, hemos recibido agradecimientos y felicitaciones de navidad de las hermanas que están directamente cuidando de estos ancianos. “ EN NAVIDAD LO QUE NECESITAMOS APRENDER ES VALORAR AQUELLO QUE NO TIENE PRECIO PORQUE NO SE COMPRA: NO SE COMPRA LA AMISTAD, EL AMOR, EL AFECTO, LA MISERICORDIA…. . GRACIAS SEÑOR, CONOZCO TU EXISTENCIA POR ESTAS SEÑALES, AUNQUE INVISIBLES A NUESTROS OJOS NOS DEJAS SEÑALES EN EL CORAZON” Guadalupe : Es con mucha alegría que te escribo para felicitaros las Fiestas de Navidad. Que sean unas Fiestas felices, Alegres y que el Nuevo Año que vamos a comenzar esté lleno de Paz, Amor, Justicia, Solidaridad…. . En estos días próximos a Navidad lo solemos vivir con anticipación con los distintos grupos a quienes atendemos. Navidad con los ancianos, con los presos, con los niños…. Y es así que vamos preparándonos comunitariamente para vivir estas Fiestas. En este año dedicado a la Misericordia se hace más intenso el vivir las obras de misericordia corporales, espirituales diariamente y más en estas fechas tenemos que compartir con más exigencia lo que somos y tenemos con los que menos tienen y en nuestra realidad son muchos los que no tienen, los dominados por el alcohol, la droga, los ignorantes y analfabetos, que no son capaces de reclamar sus derechos: niños, ancianos enfermos presos…. Y tenemos que estar ahí intentando ser “voz de los que no tienen voz” y ser ese “poyo” como decía Sor Rosalia Rendú, una Hija de la Caridad del Siglo pasado, que sirva de descanso, de sosiego para todo el que está cansado, cansancio de todo tipo: moral corporal, espiritual…. Estamos muy contentas puesto que desde la escuela se está dando la oportunidad a las personas de tener Registro Civil gratuito. Dos funcionarios del Ministerio de Justicia están realizando ese trabajo en una de las salas de nuestra escuela. Ahora los niños están de vacaciones de verano. Después continuarán durante el curso. Este trabajo es muy importante ya que en nuestra realidad hay muchas personas sin estar registradas, como si no existen, algo tan normal en nuestros países aquí es difícil de conseguir en la mayoría. Gracias por todo cuanto hacéis y por el entusiasmo que ponéis en todo por ayudarnos en esta misión de Angola. Desde este rincón de África Recibid un fuerte y cariñoso abrazo "

Muchas Gracias

Muchas Gracias