Proyecto 3 Investigacin educativa El mundo globalizado y

  • Slides: 4
Download presentation
Proyecto 3: Investigación educativa El mundo globalizado y el fácil acceso a la información

Proyecto 3: Investigación educativa El mundo globalizado y el fácil acceso a la información han distorsionado la capacidad de discernirla e investigar correctamente, es por esto que surge la necesidad de fortalecer una de las competencias mas provechosas para nuestros estudiantes, la cual es realizar una correcta investigación con todos los procedimientos que esto implica.

Objetivo Desarrollar una investigación que dé respuestas a la pregunta e hipótesis formuladas por

Objetivo Desarrollar una investigación que dé respuestas a la pregunta e hipótesis formuladas por el mismo grupo, considerando el método de investigación. Se formarán grupos para realizar diferentes investigaciones según sus propios intereses, seleccionado junto a un profesor, quien los guiará en la realización de los pasos establecidos El trabajo final deberá presentarse en formato PDF. Cada grupo contará con un profesor guía, con el cual se reunirá todas las semanas; el resto de los docentes acompañarán el proceso desde sus respectivas áreas durante las clases online, estas orientarán a los estudiantes a realizar cada uno de los pasos de la investigación.

Metodología Entrevista vía email o página web Una vez aplicados el La investigación en

Metodología Entrevista vía email o página web Una vez aplicados el La investigación en línea crece cada Paso 1: Observación instrumento y obtenidos vez más debido a que los Hipótesis: Para saber si su hipótesis es o no consumidores están migrando a un los datos debemos “Suposición de algo posible o imposi correcta, deben realizar mundo más virtual y hay que Esta observación deben ble para sacar de ello una consecuen concluir si nuestra instrumentos, como encuestas adaptarse a ellos. El incremento de Paso 2 Formulación de la pregunta transformarla en una pregunta que cia” (RAE) Cada grupo deberá observar en su entorno, hipótesis es cierta o no, de (máximo 5 preguntas), que midan La hipótesis es una posible personas con acceso a internet ha responda justamente lo que cualquier problemática o situación que le hecho popular que las entrevistas vía Cuando tenemos una hipótesis debemos objetivamente lo observado. respuesta a la pregunta formulada, este modo tendremos una produzca curiosidad y, por ende, requiera de quieren saber en torno a esta. Si correo electrónico o página web saber "qué produce qué", esto es, cuál basada en la observación directa. unarespuesta objetiva y respuesta. Por ejemplo, por lo que he retomamos el ejemplo anterior la Paso 3 Hipótesis: sobresalgan entre los tipos de es la causa y cuál es el efecto. La observado de mis amigos, familiares y La entrevista de investigación es Por ejemplo. Creo que los hombres entrevista más usados hoy en día. basada en datos pregunta podría ser: ¿los hombres conocidos “pareciera que los hombres juegan hipótesis supone que el hecho X produce uno de los métodos de recopilación juegan más horas por día a Para ello nada mejor que una más videojuegos que las mujeres”. En esta juegan más videojuegos que las el efecto Y. Estos hechos son lo que estadísticos, mucho más de datos informativos. Este método videojuegos que las mujeres. encuesta online. Cada vez son más etapa del trabajo, deben explicar las razones Paso 4 Comprobación o conocemos como variables. mujeres? O ¿los hombres juegan certeros que una simple depermite recoger y analizar varios tu curiosidad y cómo llegaron a observarlo los consumidores que recurren a experimentación. más horas al día a videojuegos que compras en línea, por lo que son un observación, elementos: la opinión, la actitud, los "Es lo que alguien piensa de la las mujeres? gran nicho para poder realizarles realidad que investiga y que, por sentimientos, las representaciones acercándonos más al “es” alguna entrevista que nos genere no tener certeza de ello, debe de la persona entrevistada. Paso 5 Tabulación de los datos y información para la correcta toma de que al “yo creo que”. probarlo. " decisiones. Mario Tamayo y Tamayo comprobación de la hipótesis. en Investigación para jóvenes.

Producto final: Este estudio debe presentarse en un archivo de texto (WORD), detallando cada

Producto final: Este estudio debe presentarse en un archivo de texto (WORD), detallando cada uno de los pasos establecidos. Con portada, letra Time New Roman, tamaño 12, justificado, interlineado 1, 5. Presentación: Tendrán que presentar brevemente apoyados de un ppt, señalando los aspectos más relevantes de cada uno de los pasos que siguieron y los resultados obtenidos. Fecha presentación: 26 de noviembre.