PROMETEO Y PANDORA DEPARTAMENTO DE LATN CDIZ IES

  • Slides: 8
Download presentation
PROMETEO Y PANDORA DEPARTAMENTO DE LATÍN CÁDIZ IES RAFAEL ALBERTI DE

PROMETEO Y PANDORA DEPARTAMENTO DE LATÍN CÁDIZ IES RAFAEL ALBERTI DE

EL TITÁN PROMETEO (“PRECAVIDO”) ERA HERMANO DE ATLAS Y DE EPIMETEO (“NO PRECAVIDO”), A

EL TITÁN PROMETEO (“PRECAVIDO”) ERA HERMANO DE ATLAS Y DE EPIMETEO (“NO PRECAVIDO”), A LOS QUE SUPERABA EN ASTUCIA Y ENGAÑOS. PROMETEO FABRICA CON ARCILLA AL HOMBRE, AL QUE DA VIDA ATENEA.

PROMETEO FUE EL BENEFACTOR DE LA HUMANIDAD, AL CONCEDER CUALIDADES POSITIVAS A LOS HOMBRES.

PROMETEO FUE EL BENEFACTOR DE LA HUMANIDAD, AL CONCEDER CUALIDADES POSITIVAS A LOS HOMBRES. PROMETEO, INCLUSO, ENSEÑA A LOS HOMBRES A HACER SACRIFICIOS A LOS DIOSES.

PERO LOS HOMBRES ENGAÑAN A ZEUS OFRECIÉNDOLE UN SACO DE CARNE RODEADO DE TRIPAS

PERO LOS HOMBRES ENGAÑAN A ZEUS OFRECIÉNDOLE UN SACO DE CARNE RODEADO DE TRIPAS Y OTRO SACO DE TRIPAS RODEADO DE CARNE. AL ELEGIR ZEUS EL SACO DE TRIPAS, CASTIGA A LOS HOMBRES QUITÁNDOLES EL FUEGO. PROMETEO ROBA EL FUEGO DEL SOL PARA DEVOLVÉRSELO A LOS HOMBRES.

PARA VENGARSE DE ESTA GRAN OFENSA, ZEUS CASTIGÓ A PROMETEO Y A LOS HOMBRES.

PARA VENGARSE DE ESTA GRAN OFENSA, ZEUS CASTIGÓ A PROMETEO Y A LOS HOMBRES. ZEUS ENCADENÓ A PROMETEO EN UNA ROCA DEL MONTE CÁUCASO Y ALLÍ UN BUITRE LE COME LAS ENTRAÑAS, QUE VUELVEN A NACER POR LA NOCHE. HERACLES, CUANDO PASA POR ALLÍ CAMINO DEL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES, MATA AL BUITRE Y LIBERA A PROMETEO.

ZEUS ENVIÓ A LOS HOMBRES UN CASTIGO: UNA MUJER DE ARCILLA LLAMADA PANDORA (“TODOS

ZEUS ENVIÓ A LOS HOMBRES UN CASTIGO: UNA MUJER DE ARCILLA LLAMADA PANDORA (“TODOS LOS REGALOS”), HECHA POR HEFESTO. PANDORA SE CASA CON EPIMETEO Y ZEUS LE REGALA UNA CAJA CON REGALOS BUENOS Y MALOS. PANDORA ABRE LA CAJA Y SALEN TODOS LAS DESGRACIAS (PLAGAS, DOLOR, POBREZA, CRÍMENES, HAMBRE, ETC. ), EXCEPTO LA ESPERANZA.

ZEUS ENVIÓ A LOS HOMBRES OTRO CASTIGO: UN DILUVIO DURANTE NUEVE DÍAS Y NUEVE

ZEUS ENVIÓ A LOS HOMBRES OTRO CASTIGO: UN DILUVIO DURANTE NUEVE DÍAS Y NUEVE NOCHES QUE LO INUNDÓ TODO. ZEUS PERMITIÓ QUE SE SALVASE UNA PAREJA BONDADOSA: DEUCALIÓN (HIJO DE PROMETEO) Y PIRRA (HIJA DE EPIMETEO Y PANDORA).

TRAS EL DILUVIO, COMO ERAN MAYORES Y NO PODÍAN TENER HIJOS, EL ORÁCULO DE

TRAS EL DILUVIO, COMO ERAN MAYORES Y NO PODÍAN TENER HIJOS, EL ORÁCULO DE DELFOS LES HABÍA DICHO A DEUCALIÓN Y PIRRA QUE TIRARAN PIEDRAS HACIA ATRÁS. LAS PIEDRAS DE DEUCALIÓN SE CONVIRTIERON EN HOMBRES Y LAS PIEDRAS DE PIRRA EN MUJERES, REPOBLANDO ASÍ LA TIERRA.