Principio de Pascal Quetzalli Valeria Castellanos Alatorre 14100338

  • Slides: 16
Download presentation
Principio de Pascal Quetzalli Valeria Castellanos Alatorre 14100338 María Magdalena Nuño Torres 14100446 Gustavo

Principio de Pascal Quetzalli Valeria Castellanos Alatorre 14100338 María Magdalena Nuño Torres 14100446 Gustavo Adrián Arrellano Campechano 13300384 Daniel Alejandro García 13300475 Hernán Yáñez Aguirre 13300716 4 C 2 T/M 20 de Octubre de 2015

Introducción En esta presentación se hablará de manera detallada sobre el Principio de Pascal,

Introducción En esta presentación se hablará de manera detallada sobre el Principio de Pascal, algunos de sus conceptos básicos, así como también de su importancia y sus aplicaciones.

Antecedentes El filósofo, matemático y físico Blaise Pascal, nacido el 19 de junio de

Antecedentes El filósofo, matemático y físico Blaise Pascal, nacido el 19 de junio de 1623 en Francia y fallecido el 19 de agosto de 1662, realizó importantes aportes a la ciencia. Uno de sus enunciados más famosos se conoce como principio de Pascal y hace referencia a que la presión que ejerce un fluido que está en equilibrio y que no puede comprimirse, alojado en un envase cuyas paredes no se deforman, se transmite con idéntica intensidad en todos los puntos de dicho fluido y hacia cualquier dirección.

Antecedentes El principio de Pascal logró fundamentar el funcionamiento de las genéricamente llamadas máquinas

Antecedentes El principio de Pascal logró fundamentar el funcionamiento de las genéricamente llamadas máquinas hidráulicas: la prensa, el gato, el freno, el ascensor y la grúa, entre otras. Mediante diferentes experimentos se comprobaron sus teorías inventando de manera indirecta la prensa hidráulica y la jeringa.

Desarrollo de el tema La definición del principio de Pascal es la explicación de

Desarrollo de el tema La definición del principio de Pascal es la explicación de una ley que afirma que la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

Principio de Pascal “La presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio

Principio de Pascal “La presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”.

 Aplicaciones del principio de Pascal El principio de Pascal logró fundamentar el funcionamiento

Aplicaciones del principio de Pascal El principio de Pascal logró fundamentar el funcionamiento de las genéricamente llamadas máquinas hidráulicas: la prensa, el gato, el freno, el ascensor y la grúa, entre otras. Mediante diferentes experimentos se comprobaron sus teorías inventando de manera indirecta la prensa hidráulica y la jeringa.

Aplicaciones del principio de Pascal • Prensa Hidráulica Es un instrumento que se utiliza

Aplicaciones del principio de Pascal • Prensa Hidráulica Es un instrumento que se utiliza para aplastar o golpear objetos grandes y pequeños aplicando una fuerza muy pequeña. • Freno Hidráulico Los frenos hidráulicos son una aplicación del principio de Pascal. Al pisar el freno ejercemos una fuerza con el pie en el pedal que la transmite a un émbolo de sección pequeña que se mueve dentro de un pistón. Esa fuerza crea una presión en el interior del liquido de frenos. El fluido transmite la presión casi instantáneamente en todas direcciones.

Aplicaciones del Principio de Pascal: • Grúa Hidráulica Es un dispositivo mecánico que aprovecha

Aplicaciones del Principio de Pascal: • Grúa Hidráulica Es un dispositivo mecánico que aprovecha energía hidráulica para su funcionamiento, consta de una parte fijada al piso vinculado a un brazo móvil, este último, es el encargado de elevar la carga, estas dos partes de la grúa son accionadas por uno o más pistones hidráulicos, que son los que en realidad ejercen la fuerza necesaria.

Aplicaciones del Principio de Pascal: El principio de Pascal se puede expresar matemáticamente en

Aplicaciones del Principio de Pascal: El principio de Pascal se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación: Donde: F 1, F 2 = Fuerza aplicada en (Newton). A 1, A 2 = Área sobre la que se aplica la fuerza (m 2).

Conclusiones: Conforme a las investigaciones realizadas se logró comprender la importancia del principio de

Conclusiones: Conforme a las investigaciones realizadas se logró comprender la importancia del principio de Pascal así como sus múltiples aplicaciones y usos en la vida cotidiana además de la base matemática que fundamenta esta ley.

Referencias bibliográficas: 1. E. Navas Mario. (21 de Mayo de 2007). Los Principios de

Referencias bibliográficas: 1. E. Navas Mario. (21 de Mayo de 2007). Los Principios de Pascal, Arquímedes y teorema de Bernoulli . (Online). 17/10/2015, de Monografias. com Sitio web: http: //www. monografias. com/trabajos 32/pascal-arquimedes -bernoulli/pascal-arquimedes-bernoulli. shtml 2. Krassik Mateo. (Marzo 28, 2013). Principio de Pascal. (Online). 15/10/2015, de Definiciones. Sitio web: http: //principiodepascal. com/definicion/ 3. Heil Marianela. (4 diciembre, 2014). PRINCIPIO DE PASCAL PRESION DE LOS FLUIDOS RESUMEN TEORIA LIQUIDOS. (Online). 17/10/2015, de Temas Científicos Sitio web: http: //historiaybiografias. com/principio 01/

Referencias bibliográficas: 4. S. N. . . PRINCIPIO DE PASCAL. (Online). 17/10/2015, de Área

Referencias bibliográficas: 4. S. N. . . PRINCIPIO DE PASCAL. (Online). 17/10/2015, de Área ciencias Sitio web: http: //www. areaciencias. com/fisica/principio-depascal. html 5. S. N. . . (2008). Principio de Pascal. (Online). 15/10/2015, de Definición de. Sitio web: http: //definicion. de/principiode-pascal/ 6. Villasuso José. (15 Oct. 2014). 4. Principio de Pascal Aplicaciones: frenos hidráulicos. (Online). 18/10/2015, de recursostic. educacion Sitio web: http: //recursostic. educacion. es/secundaria/edad/4 esofisic aquimica/4 quincena 4/4 q 4_contenidos_4 c. htm

Preguntas de Repaso: 1. -¿Cuál fue la aportación más importante de Blaise Pascal? El

Preguntas de Repaso: 1. -¿Cuál fue la aportación más importante de Blaise Pascal? El principio de Pascal. 2. -Define el principio de Pascal. Hace referencia a la relación que existe entre la presión y la fuerza que son aplicadas a un fluido poco compresible dentro de un recipiente con forma definida. 3. -Menciona al menos 3 ejemplos de las máquinas hidráulicas. Prensa, gato, freno, ascensor y grúa.

Preguntas de Repaso: 4. -¿Qué es una prensa hidráulica? Instrumento que se utiliza para

Preguntas de Repaso: 4. -¿Qué es una prensa hidráulica? Instrumento que se utiliza para aplastar o golpear objetos aplicando una fuerza muy pequeña. 5. -¿Hacia dónde los fluidos transmiten la presión en los frenos hidráulicos? El fluido transmite la presión casi instantáneamente en todas direcciones. 6. -¿Qué es una grúa hidráulica? Es un dispositivo mecánico que aprovecha energía hidráulica para su funcionamiento.

Preguntas de Repaso 7. -¿Cuál es el equivalente de fuerza uno en los frenos

Preguntas de Repaso 7. -¿Cuál es el equivalente de fuerza uno en los frenos hidráulicos? La presión aplicada en el pedal 8. -Según este principio ¿Qué pasaría si a un globo le hacemos perforaciones y después con un émbolo le introducimos fluido a una cierta presión? El fluido saldría por todas las perforaciones a la misma presión