POSIX Jalil Villalobos Alva Salvador Arteaga Gracia Portable

  • Slides: 12
Download presentation
POSIX Jalil Villalobos Alva Salvador Arteaga Gracia Portable Operating System Interface X

POSIX Jalil Villalobos Alva Salvador Arteaga Gracia Portable Operating System Interface X

POSIX es el acrónimo de Portable Operating System Interface; la X viene de UNIX

POSIX es el acrónimo de Portable Operating System Interface; la X viene de UNIX como seña de identidad de la API. El término fue sugerido por Richard Stallman en respuesta a la demanda de la IEEE , que buscaba un nombre fácil de recordar. Una traducción aproximada del acrónimo podría ser "Interfaz de sistema operativo portable" o "Interfaz portable de sistema operativo".

¿Que es ? O POSIX es el estándar de interfaz de sistemas operativos portables

¿Que es ? O POSIX es el estándar de interfaz de sistemas operativos portables de IEEE basado en el sistema operativo UNIX. Aunque UNIX era prácticamente un estándar industrial, había bastantes diferencias entre las distintas implementaciones de UNIX, lo que provocaba que las aplicaciones no se pudieran transportar fácilmente entre distintas plataformas UNIX. O El POSIX Se trata de un estándar que intenta asegurar la portabilidad entre diferentes sistemas operativos. Dentro del estándar se especifica el comportamiento de las expresiones regulares y de las herramientas más comunes que las usan.

O Estos son una familia de estándares de llamadas al sistema operativo definido por

O Estos son una familia de estándares de llamadas al sistema operativo definido por el IEEE y especificado formalmente en el IEEE 1003. Persiguen generalizar las interfaces de los sistemas operativos para que una misma aplicación pueda ejecutarse en distintas plataformas. Estos estándares surgieron de un proyecto de normalización de las API y describen un conjunto de interfaces de aplicación adaptables a una gran variedad de implementaciones de sistemas operativos.

El POSIX es un grupo de estándares en evolución. Cada uno de los estándares

El POSIX es un grupo de estándares en evolución. Cada uno de los estándares que lo componen cubre diferentes aspectos de los sistemas operativos.

1)Estándares de Base Definen interfaces del sistema relacionadas con diferentes aspectos del sistema operativo.

1)Estándares de Base Definen interfaces del sistema relacionadas con diferentes aspectos del sistema operativo. El estándar especifica la sintaxis y la semántica de estos servicios del sistema operativo, de modo que los programas de aplicación puedan invocarlos directamente. El estándar no especifica cómo se implementan estos servicios; de este modo, los implementadores de sistemas pueden elegir la implementación que crean más conveniente—y así competir entre ellos—, siempre que cumplan la especificación de la interface. Todos los estándares base desarrollados hasta el momento lo han sido para lenguaje C.

2) Interfaces en diferentes lenguajes de programación: Son estándares secundarios que traducen a un

2) Interfaces en diferentes lenguajes de programación: Son estándares secundarios que traducen a un lenguaje de programación concreto los estándares base. Los lenguajes utilizados hasta el momento son Ada, Fortran 77, y Fortran 90, además del lenguaje C, en el que se han especificado hasta el momento los estándares base.

3) Entorno de Sistemas Abiertos Estos estándares incluyen una guía al entorno POSIX y

3) Entorno de Sistemas Abiertos Estos estándares incluyen una guía al entorno POSIX y los perfiles de entornos de aplicación. Un perfil de aplicación es una lista de los estándares POSIX, con especificación de las opciones y parámetros necesarios, que se requieren para un cierto entorno de aplicación La Tabla IV muestra la lista de estándares que están siendo desarrollados en este grupo.

*Donde se usa O En hilos, se les asignan porciones de tiempo O O

*Donde se usa O En hilos, se les asignan porciones de tiempo O O O por el núcleo. Definen interfaces de sistemas operativos; Permiten el desarrollo de Software portable y reutilizable; Interfaz básica; Seguridad; Servicios de red; Comunicaciones de tiempo real.

O Comunicación de procesos. Se especifica un mecanismo sencillo de colas de mensajes para

O Comunicación de procesos. Se especifica un mecanismo sencillo de colas de mensajes para la comunicación entre procesos. Las colas de mensajes están identificadas por un nombre perteneciente a un espacio de nombres dependiente de la implementación. O Sincronización de procesos. Define funciones para permitir la sincronización de procesos a través de semáforos contadores. O Señales de tiempo real. Permite notificar eventos que ocurren en el sistema, pero no es completamente satisfactorio para aplicaciones de tiempo real. Las señales no se almacenan en colas y, por tanto, algunos eventos se pueden perder. Las señales no están priorizadas, y esto implica tiempos de respuesta más largos para eventos urgentes. O Memoria compartida. Tienen espacios de direccionamiento que son independientes entre sí. Sin embargo, muchas aplicaciones de tiempo real (y también muchas que no son de tiempo real) necesitan compartir grandes cantidades de datos de una manera eficiente.

O Extensión de threads. Define interfaces para soportar múltiples actividades concurrentes, denominadas threads, dentro

O Extensión de threads. Define interfaces para soportar múltiples actividades concurrentes, denominadas threads, dentro de cada proceso POSIX. Los threads definidos en el POSIX tienen un estado asociado más pequeño que el de un proceso. Todos los threads que pertenecen al mismo proceso comparten el mismo espacio de direccionamiento. Pueden ser implementados con tiempos de cambio de contexto y de creación y destrucción más bajos que los de los procesos. El POSIX. 4 a ha sido específicamente desarrollado para abordar las necesidades de los sistemas multiprocesadores de memoria compartida.

POSIX para Windows Ø Cygwin ofrece un desarrollo en gran parte compatible con POSIX

POSIX para Windows Ø Cygwin ofrece un desarrollo en gran parte compatible con POSIX y un entorno de ejecución para Microsoft Windows. Ø Microsoft POSIX subsystem, un subsistema opcional Windows Ø Windows Services for UNIX de Microsoft permite una plena compatibilidad POSIX para ciertos productos de Microsoft Windows. Los sistemas operativos basados en Windows NT hasta Windows 2000 tenían una interfaz POSIX incorporada en el sistema operativo y los Servicios UNIX para Windows brindaban un entorno del tipo UNIX. Para Windows XP, los Servicios UNIX para Windows deben de instalarse para que exista compatibilidad POSIX. El subsistema UNIX está incorporado a las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows Vista y 7, y no pueden ser agregados en forma separada a las otras ediciones. . Ø UWIN de AT&T Research implementa una capa POSIX sobre la interfaz de programa de aplicaciones (API) de Win 32. Ø MKS Toolkit.