Personalidad La personalidad puede definirse como el conjunto

  • Slides: 5
Download presentation
Personalidad La personalidad puede definirse como el conjunto de rasgos emocionales y de conducta

Personalidad La personalidad puede definirse como el conjunto de rasgos emocionales y de conducta que caracterizan a una persona en su vida diaria y que son relativamente estables y predecibles. Gordon Allport la ha definido como aquella alineación dinámica de los sistemas psicofísicos que permite establecer un modo específico de actuar y de pensar. Esta organización varía de un individuo a otro ya que depende de la clase de adaptación al entorno que establezca cada persona.

Personalidad, temperamento y carácter Temperamento: herencia biológica Carácter: adquirido Personalidad: combinación de temperamento y

Personalidad, temperamento y carácter Temperamento: herencia biológica Carácter: adquirido Personalidad: combinación de temperamento y carácter expresados en nuestro comportamiento y pensamientos.

Trastornos de la personalidad Clasificación: Grupo A: personas que suelen ser consideradas como extrañas

Trastornos de la personalidad Clasificación: Grupo A: personas que suelen ser consideradas como extrañas o excéntricas e incluye los trastornos de la personalidad paranoide, esquizoide y esquizotípico.

Trastornos de la personalidad Grupo B: personas con una clara inclinación al dramatismo, muy

Trastornos de la personalidad Grupo B: personas con una clara inclinación al dramatismo, muy emotivas y conductas erráticas e incluye los trastornos de personalidad histriónico, narcisista, antisocial y límite. A estas personas les cuesta mucho controlar sus impulsos. Son muy inestables emocionalmente, lo que les ocasiona ciertos problemas para adaptarse a su entorno.

Trastornos de la personalidad Grupo C: personas que acostumbran a ser ansiosas y temerosas

Trastornos de la personalidad Grupo C: personas que acostumbran a ser ansiosas y temerosas e incluye los trastornos de personalidad por evitación, por dependencia y el obsesivo compulsivo, así como una categoría llamada trastorno de la personalidad no especificado( que incluye el trastorno pasivo agresivo de la personalidad y el trastorno depresivo de la personalidad).