Perfil Teolgico de la Iglesia del Nazareno Que

  • Slides: 12
Download presentation
Perfil Teológico de la Iglesia del Nazareno ¿Que creemos y porque creemos Lo que

Perfil Teológico de la Iglesia del Nazareno ¿Que creemos y porque creemos Lo que creemos? Lic. Francisco Heriberto Cho Si

Fundamentos de la teología nazarena: n Inerrancia Bíblica. En la teología cristiana, la inerrancia

Fundamentos de la teología nazarena: n Inerrancia Bíblica. En la teología cristiana, la inerrancia de la Biblia es una doctrina que consiste básicamente en la falta de error o de fallas en las Sagradas Escrituras, las que, al ser inspiradas por Dios mismo, siempre dicen la verdad, y no se equivocan. n Inspiración Plenaria: la doctrina de la inspiración plenaria sostiene y afirma que Dios lo dirigió, de tal forma que todas las palabras que fueron usadas, lo fueron igualmente por Dios, e inspiradas por El. Esto se pone de relieve por el uso de la palabra «plenaria» , que significa «completa inspiración» , como término opuesto a los puntos de vista que afirman que sólo hay una parcial inspiración en la Biblia. (Suficiencia)

Fundamentos de la teología nazarena. n Salvación completa. Se expresa en el Ordo Salutis.

Fundamentos de la teología nazarena. n Salvación completa. Se expresa en el Ordo Salutis. n Jesucristo, el Hijo encarnado es la propiciación para la salvación, santificación y glorificación. n El Espíritu Santo es el Consolador y santificador de la vida del creyente. n La Iglesia existe para continuar la obra redentora de Cristo.

Raíces Nazarenas en la Controversia Teológica.

Raíces Nazarenas en la Controversia Teológica.

Frases claves: n Agustin: Da quod iubes et iube quod vis n Dios dame

Frases claves: n Agustin: Da quod iubes et iube quod vis n Dios dame lo que pides, y pide lo que quieras. n Pelagio:

Pensamientos de Agustin: n n n n n La muerte es producto del pecado,

Pensamientos de Agustin: n n n n n La muerte es producto del pecado, no de la naturaleza humana. Los niños deben ser bautizados para estar limpios del pecado original. La "gracia justificante" (gratia gratum faciens) cubre los pecados ya cometidos y ayuda a prevenir los futuros La gracia de Cristo proporciona la fuerza de voluntad para llevar a la práctica los mandamientos divinos. No existen buenas obras al margen de la Gracia de Dios. La confesión de los pecados se hace porque son ciertos, no por humildad. Los santos piden perdón por sus propios pecados. Los santos también se confiesan pecadores porque realmente lo son. Los niños que mueren sin recibir el bautismo son excluidos tanto del Reino de Dios como de la vida eterna.

Pensamientos de Pelagio: n Aun si Adán no hubiera pecado, habría muerto. n El

Pensamientos de Pelagio: n Aun si Adán no hubiera pecado, habría muerto. n El pecado de Adán daño sólo a sí mismo, no la raza n n humana. Los niños recién nacida se encuentran en el mismo estado que Adán antes de su caída. Toda la raza humana no muere por el pecado de Adán o la muerte, ni sube de nuevo por la resurrección de Cristo. El (la Ley Mosaica) es un buen guía al cielo como el Evangelio. Incluso antes del advenimiento de Cristo hubo hombres que estaban sin pecado.