PELIGRO AL FINAL LA PRESENCIA DE LOS FALSOS

  • Slides: 19
Download presentation
PELIGRO AL FINAL

PELIGRO AL FINAL

LA PRESENCIA DE LOS FALSOS PROFETAS DENTRO DE LA IGLESIA SE REPETIRÁ 2 Pedro

LA PRESENCIA DE LOS FALSOS PROFETAS DENTRO DE LA IGLESIA SE REPETIRÁ 2 Pedro 2: 1 -3 “Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. 3 Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera. ”

DIOS DEJÓ UNA SEÑAL PARA DISTINGUIR A LOS FALSOS PROFETAS DE LOS VERDADEROS PROFETAS

DIOS DEJÓ UNA SEÑAL PARA DISTINGUIR A LOS FALSOS PROFETAS DE LOS VERDADEROS PROFETAS ¿Cómo distinguiremos a los verdaderos siervos de Dios de los falsos profetas que Cristo dijo que surgirían para engañar a muchos? Si ambos cargan la Biblia. Hay una sola prueba del carácter: LA LEY DE JEHOVÁ. Ezequiel 20: 12. Y les di también mis sábados que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo [soy] el SEÑOR que los santifico.

Ezequiel 20: 20. y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y

Ezequiel 20: 20. y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo [soy] el SEÑOR vuestro Dios. Isaías 8: 20. ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, [es] porque no les ha amanecido. están en tinieblas, todavía-. La Biblia dice – no la iglesia- que la señal para saber su un profeta es verdadero, es la observancia del sábado como día de reposo.

Cuando iba a pasa el ángel destructor, a medía noche, a matar a todos

Cuando iba a pasa el ángel destructor, a medía noche, a matar a todos los primogénitos que hubiesen en Egipto, Los israelitas colocaron sobre sus puertas una señal de sangre para mostrar que eran propiedad de Dios. Así también los hijos de Dios de esta época deberán llevar la señal que Dios ha provisto. Estarán en armonía con la ley de Dios. Sobre cada uno de los hijos de Dios se coloca una señal tan ciertamente como se colocó una señal en las puertas de las moradas hebreas para preservar de la ruina a sus miembros. Dios declara: "Y les di también mis sábados, para que fuesen por señal entre mí y ellos" (Eze. 20: 12). LA BIBLIA ES BIEN CLARA, NO NECESITAMOS SER ENGAÑADOS. .

Algunos falsos profetas, quieren hacer creer que guardan el sábado porque se congregan el

Algunos falsos profetas, quieren hacer creer que guardan el sábado porque se congregan el sábado por la noche. ¿Es esto cierto? ¿A QUE HORAS COMIENZA EL SÁBADO? Leer Génesis 1: 5, 8, 13, 19, 23, 31. Según la Biblia, no según la iglesia, los días comienzan a la puesta del sol, y terminan a la puesta del sol. Por ende, después de la puesta del sol, el sábado, ya es domingo. Primer día de la semana. (Ver Luc. 23: 54 -24: 1).

Así como los israelitas, para ser librados del ángel destructor, colocaron sangre, en sus

Así como los israelitas, para ser librados del ángel destructor, colocaron sangre, en sus puertas. En la segunda venida de Cristo, serán rescatados para entrar por las puertas de la Nueva Jerusalén, los que hayan guardado los Mandamientos de Dios. (Ver Ap. 22: 14; 7: 3).

El gran conflicto que ahora se riñe no es meramente una contienda de hombre

El gran conflicto que ahora se riñe no es meramente una contienda de hombre contra hombre. De un lado se halla el Príncipe de la vida, actuando como el sustituto y garantía del hombre; del otro, el príncipe de las tinieblas, con los ángeles caídos bajo sus órdenes. . . No hay termino medio

Habrá un serio conflicto entre los que son leales a Dios y los que

Habrá un serio conflicto entre los que son leales a Dios y los que se burlan de su ley. La mayoría de la iglesia ha unido sus manos con las del mundo. La reverencia hacia la ley de Dios ha sido trastornada. Los dirigentes religiosos están enseñando como doctrina los mandamientos de los hombres. Como era en los días de Noé, así es en esta época. Pero la difusión de la deslealtad y la transgresión, ¿hará que los que respetan la ley de Dios la respeten menos y se unan con los poderes mundanos que procuran invalidarla? Los que son verdaderamente leales no serán arrastrados por la corriente del mal. No arrojarán burla y desprecio sobre lo que Dios ha apartado como santo. Cada uno es sometido a prueba. Hay solamente dos lados. ¿En cuál de ellos estáis vosotros? (Review and Herald. 6 -2 -1900. (Ver Ap. 12: 17).

EL FALSO PROFETA SE DISFRAZA DE OVEJA Mateo 7: 15: • También guardaos de

EL FALSO PROFETA SE DISFRAZA DE OVEJA Mateo 7: 15: • También guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos robadores. El verdadero profeta: Se Da. El falso profeta: huye Verdadero profeta es el que habla en lugar de Dios. (Ver Ju. 10: 11, 16) (Ver Ju. 10: 12, 13)

En consecuencia, falso profeta es el que pretende hablar en lugar de Dios cuando

En consecuencia, falso profeta es el que pretende hablar en lugar de Dios cuando en realidad sólo profiere los pervertidos pensamientos de su propio corazón corrupto. (Ver Isa. 30: 10; Jer. 14: 13 -15; Jer. 23: 16 -17, 21, 25, 30 -32, 38; Jer. 29: 8 -9; Eze. 13: 2 -3, 10 -11). Comparar el contraste que existe entre el verdadero profeta y el falso, con el episodio de Jeremías registrado en (Jer. 27 -29).

¿Quién es un falso profeta? Falsos profetas son los que pretenden que los hombres

¿Quién es un falso profeta? Falsos profetas son los que pretenden que los hombres pueden entrar por la puerta ancha y el camino espacioso, y podrán llegar de todos modos al destino de la puerta angosta y el camino estrecho, Violando los mandamientos de Dios, haciendo creer que estos eran para el A. T. Contrario a lo que dice: Mat. 5: 17 -19; 1 Juan 2: 3, 4; CAMBIARÁN LA LEY (DAN. 7: 25) San. 2: 10 -12; Ap. 22: 14. Mal. 3: 6; San. 1: 17; Heb. 13: 8. Estos son los “ladrones” cuyo único propósito es robar, matar y destruir, según lo dijo Él Señor en (Juan 10: 7 -10). Ver las advertencias de los apóstoles contra los falsos profetas en Hech. 20: 28 -31; 2 Tes. 2: 3, 4, 7; 2 Pe. 2: 1 -22; 1 Juan 2: 18 -19).

Vestidos de ovejas. El parecido de los “lobos” con las “ovejas” era sólo externo.

Vestidos de ovejas. El parecido de los “lobos” con las “ovejas” era sólo externo. No había ocurrido un cambio de corazón, sino sólo de aspecto. Indudablemente, el propósito era engañar a las ovejas y crear en ellas una falsa seguridad a fin de devorarlas con mayor facilidad. Con frecuencia se describe en toda la Biblia al pueblo de Dios como ovejas y a Dios como su Pastor. (Ver Sal. 23: 1 -2; Sal. 78: 52; Sal. 80: 1; Sal. 100: 3; Isa. 40: 11; Isa. 53: 6; Eze. 34: 10 -19; Juan 10: 1 -16; etc. ). A pesar de que su apariencia era de ovejas, seguían siendo lobos rapaces o robadores. Sof. 3: 3; Mat. 10: 16; Juan 10: 12 Estos “lobos” no sólo son de corazón malvado, sino que se oponen a la verdad y a los que desean seguirla. Tienen el propósito de perjudicar a las ovejas para beneficiarse a sí mismos. Ansiosos de ganancia y de poder, son más peligrosos que los “perros” o los “cerdos”. (Ver Mat. 7: 6; Miq. 3: 5 -11).

LOS FALSOS PROFETAS, ENGAÑARÁN, SI ES POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS. Mateo 24: •

LOS FALSOS PROFETAS, ENGAÑARÁN, SI ES POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS. Mateo 24: • Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos. Porque estos falsos apóstoles, son obreros fraudulentos, transfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. (2 Cor. 11: 13, 14). A Jesús se le presento, pretendiendo hacerle un bien, Pero sus palabras lo descubrieron.

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios;

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos. Está comprobado que la iglesia Católica es la institución religiosa más rica del mundo. Ver el tema 465. “El papa vs Cristo”.

En Mat 24: 11, se habla de falsos profetas antes de la caída de

En Mat 24: 11, se habla de falsos profetas antes de la caída de Jerusalén. En este contexto, un falso profeta es el representante de un falso mesías, Satanás. Mat 7: 15 -23, presentan consejos más detallados con referencia a tales profetas. Los falsos profetas realizan “señales” como prueba de su autoridad, y la gente considera que hacen “prodigios” (ver Mat 12: 38 -39). En Ap. 13: 13 -14 - fuego del cielo- Ap. 16: 13 -14 –tres espíritus impuros, a manera de ranas- y Ap. 19: 20 - con las señales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraron a la imagen. Aquí hay referencias más específicas a algunas de las “señales” importantes realizadas por estos profetas de los últimos tiempos. O sea, poco antes de la 2 VC. Sin embargo, estos falsos milagros carecen del poder de Dios. Las dos palabras, “señales” y “prodigios” aparecen con frecuencia juntas en el NT. (Ver Juan 4: 48; Hech. 2: 22; Hech. 4: 30; 2 Co. 12: 12 y Heb. 2: 4).

Estos milagros y señales serían tan convincentes que Si fuere posible, engañaría a los

Estos milagros y señales serían tan convincentes que Si fuere posible, engañaría a los escogidos. Este pasaje indica que estas señales casi lograrían convencer a los “escogidos”, o elegidos de Dios. ¿Quiénes son esos “Escogidos” de Dios? Esos son los fieles que han obedecido el consejo del Testigo Verdadero que amonesta a los laodicenses; han ungido sus ojos “con colirio”, para ver la verdad, por lo tanto pueden distinguir entre lo falso y lo verdadero. (Ver Ap. 3: 18).

La lógica es que es imposible que Satanás engañe a los que aman y

La lógica es que es imposible que Satanás engañe a los que aman y sirven a Dios con sinceridad. Juan 10: 28 dice: “yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”. Un amor genuino por la verdad y la diligencia en obedecer todas las instrucciones que Dios ha dado para estos últimos días, será la única protección posible contra los engaños del enemigo, los espíritus seductores, y las doctrinas de demonios. (Ver 2 Tes. 2: 9 -12). Está claro que Dios quiere salvarte, por eso te envía este mensaje, pero la decisión es tuya, y únicamente tuya. Tu decides si escuchas a los profeta verdaderos o a los falsos profetas. NO DEJE DE VER LA SEGUNDA PARTE DE ESTE TEMA.