PARROQUIA NUESTRA SEORA DE LA SALUD CRISTO REMPE

  • Slides: 33
Download presentation
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

CRISTO REMPE LAS CADENAS Cristo rompe las cadenas, Cristo rompe las cadenas del pecado,

CRISTO REMPE LAS CADENAS Cristo rompe las cadenas, Cristo rompe las cadenas del pecado, Cristo rompe las cadenas y nos da su libertad. Como es posible yo vivir sin mi Jesús, si el fundamente de mi vida eres tú. tu me libraste del pecado y de la muerte, como es posible yo vivir sin mi Jesús

vallamos todos y acerquémonos a Él, a recibir misericordia y perdón. Vallamos llenos de

vallamos todos y acerquémonos a Él, a recibir misericordia y perdón. Vallamos llenos de esperanza y alegría, vengamos todos y acerquémonos a Él. Ninguno quede aprisionado por el alma, para acercarse bien confiados a Jesús. Que ningún miedo paralice nuestros pasos, ni nos impida recibir si absolución

HOY PERDÓNAME Por el mundo y por la paz, Señor ten piedad. Por el

HOY PERDÓNAME Por el mundo y por la paz, Señor ten piedad. Por el sol y las estrellas , Señor ten piedad. Por los hombres y los niños, padre ten piedad. Por aquellos que no aman, padre ten piedad. Señor piedad, piedad de nosotros piedad.

Lectura del segundo libro de Crónicas (36, 14 -16. 1923) La ira y la

Lectura del segundo libro de Crónicas (36, 14 -16. 1923) La ira y la misericordia del Señor se manifiesta en la deportación y en la liberación del pueblo

Al Salmo respondemos todos: Que se me pegue la lengua al paladar, Si no

Al Salmo respondemos todos: Que se me pegue la lengua al paladar, Si no me acuerdo de ti.

Lectura de la Carta del apóstol San Pedro a los Efesios (2, 4 -10)

Lectura de la Carta del apóstol San Pedro a los Efesios (2, 4 -10) Estando muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo.

TU PALABRA ME DA VIDA CONFIO EN TI SEÑOR, TU PALABRA ES ETERNA EN

TU PALABRA ME DA VIDA CONFIO EN TI SEÑOR, TU PALABRA ES ETERNA EN ELLA ESPERARE.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (3, 14 -21) Dios mandó su Hijo

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (3, 14 -21) Dios mandó su Hijo al mundo para que el mundo se salve por él.

EVANGELIO Jn. 3, 14 -21: «Tanto amó Dios al mundo que le entregó a

EVANGELIO Jn. 3, 14 -21: «Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo»

EVANGELIO DE JESUCRISTO SEGUN SAN JUAN R/. Gloria a Ti, Señor Como Moisés en

EVANGELIO DE JESUCRISTO SEGUN SAN JUAN R/. Gloria a Ti, Señor Como Moisés en el desierto levantó la serpiente, así ha de ser levantado el Hijo del Hombre, 15 para que quien crea en él 14 tenga vida eterna. 16 Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no muera, sino tenga vida eterna. 17

Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para

Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que cree en él no es juzgado; el que no cree ya está juzgado, por no creer en el Hijo único de Dios. 19 El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz. Y es que sus acciones eran malas. 17 Quien obra mal detesta la luz y no se acerca a la luz, para que no delate sus acciones. 20

el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz para que

el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz para que se vea claramente que todo lo 21 En cambio hace de acuerdo con la voluntad de Dios. Palabra del Señor. R/. Gloria a Ti, Señor Jesús.

1. JESÚS REVELA SU PROPIA IDENTIDAD Y LA SUERTE QUE LE ESPERA, LA MISIÓN

1. JESÚS REVELA SU PROPIA IDENTIDAD Y LA SUERTE QUE LE ESPERA, LA MISIÓN RECIBIDA DEL PADRE Y SU DESENLACE ENTRE LOS HOMBRES. Después de haberse identificado con la figura gloriosa del Hijo del hombre bajado del cielo (v. 13), Jesús se parangona con la serpiente de bronce que Moisés había alzado en el desierto para librar de la muerte segura al pueblo pecador (cfr. Nm. 21, 8 s).

2. LA TEOLOGÍA JOANEA QUE HACE COINCIDIR LA ELEVACIÓN EN LA CRUZ CON LA

2. LA TEOLOGÍA JOANEA QUE HACE COINCIDIR LA ELEVACIÓN EN LA CRUZ CON LA GLORIFICACIÓN DE CRISTO, PORQUE PRECISAMENTE EN LA CRUZ SE MANIFIESTA EN TODO SU ESPLENDOR EL AMOR SALVÍFICO DE DIOS.

3. Cuantos miren a Cristo Crucificado y en El crean, salvarán (V. 16). Esta

3. Cuantos miren a Cristo Crucificado y en El crean, salvarán (V. 16). Esta Salvación es universal y es personal: La Salvación dada tuitamente a todos por Cristo se personaliza: a) con la Fe (Jn. 3, 8) Y b) con las obras (Jn. 3, 20; Ef. 2, 9).

Miremos al Crucificado en silencio Tenemos alguien a quien dirigir nuestras miradas. Una cruz,

Miremos al Crucificado en silencio Tenemos alguien a quien dirigir nuestras miradas. Una cruz, la cruz de Jesús, llena la historia. En Él nuestra soledad y abandono han sido rotos. No es la cruz el signo de la venganza de un Dios justo, sino el grito de un Dios amor que lo entrega todo, que se vacía por amor a nosotros y esto carece de toda explicación.

Algunas preguntas para meditar durante la semana 1. Cuando la luz viene a mí

Algunas preguntas para meditar durante la semana 1. Cuando la luz viene a mí y yo «veo» lo correcto que debo hacer o lo que debo cambiar, ¿acepto en seguirla? 2. ¿Tomo los sufrimientos que son inevitables en mi vida como una manera de purificación? 3. ¿Amo yo a la Iglesia con el amor con que un judío ama la ciudad de Jerusalén? 4. Cada comunidad cristiana viene a ser una Iglesia en pequeño, una mística Jerusalén: ¿me siento unido a mis hermanos de comunidad con vinculo de fe y de fraternidad? ¿En qué se manifiesta este amor? 5. Hay gente que cree en Cristo y no cree en la Iglesia: ¿a qué se debe esta dicotomía? ¿Qué puedo hacer para que la Iglesia, mi Iglesia, sea mas creíble?

Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos

Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

TODOS: Señor, danos la gracia de la conversión.

TODOS: Señor, danos la gracia de la conversión.

OFERTORIO Te ofrecemos nuestra vida consagrada para servir, Te entregamos nuestra fe en tu

OFERTORIO Te ofrecemos nuestra vida consagrada para servir, Te entregamos nuestra fe en tu mesa que es amor, Ese vino que hoy consagras con el pan de la verdad, ese cuerpo y esa sangre para nuestra salvación.

SANTO Santo es mi Dios por que me enseña la verdad, que es amar

SANTO Santo es mi Dios por que me enseña la verdad, que es amar sin esperar ningún favor, entregando por entero el corazón, enterrando orgullo, miedo, frustración, celos, santo es Dios por que es la luz universal, que ilumina todo lo que es fuerza capaz de cambiar tristeza por felicidad, santo es Dios por su justicia y su bondad.

Hosanna cantare cuando en mi alma sienta a Dios, hosanna cantare cuando lo encuentre

Hosanna cantare cuando en mi alma sienta a Dios, hosanna cantare cuando lo encuentre y escuche su voz, Hosanna cantare cuando en mis obras sienta que hay amor, hosanna cantare.

LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA NOS PONEMOS DE RODILLAS

LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA NOS PONEMOS DE RODILLAS

CORDERO Oh Cordero que quitas el pecado, Ten piedad de mi, ten piedad de

CORDERO Oh Cordero que quitas el pecado, Ten piedad de mi, ten piedad de mi. Oh Cordero que quitas el pecado Dadnos la paz, danos la paz.

DANOS UN CORAZÓN Danos un corazón, grande para amar, danos un corazón, fuerte para

DANOS UN CORAZÓN Danos un corazón, grande para amar, danos un corazón, fuerte para luchar. 1. Hombres nuevos creadores de la historia, constructores de nueva humanidad, hombres nuevos que viven la existencia, como riesgo de un largo caminar.

2. Hombres nuevos, luchando en esperanza, caminantes, sedientos de verdad, hombres nuevos sin frenos

2. Hombres nuevos, luchando en esperanza, caminantes, sedientos de verdad, hombres nuevos sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad. 3. Hombres nuevos amando sin fronteras, por encima de razas y lugar, hombres nuevos al lado de los pobres, compartiendo con ellos techo y pan.

GRUPOS PARROQUIALES: Alabanza y talleres: miércoles 7: 30 p. m. Confirmaciones y coro juvenil:

GRUPOS PARROQUIALES: Alabanza y talleres: miércoles 7: 30 p. m. Confirmaciones y coro juvenil: Viernes 6: 30 p. m. A la venta oracionales de marzo y abril ¡TE ESPERAMOS!

Eucaristía de la conmemoración del 10° Aniversario del martirio de Monseñor Isaías Duarte Cancino

Eucaristía de la conmemoración del 10° Aniversario del martirio de Monseñor Isaías Duarte Cancino “Doy la Vida, nadie me la quita. ”

MANIFIESTO POR LA VIDA Luego de una década del asesinato de Monseñor Isaías Duarte

MANIFIESTO POR LA VIDA Luego de una década del asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino, los caleños y caleñas queremos hacer un alto en el camino para pronunciarnos de una manera totalmente pacífica en oposición a toda forma de violencia. En memoria de la muerte del Arzobispo, recordamos a todos nuestros coterráneos asesinados y queremos decirle ¡SI A LA VIDA, PORQUE ES SAGRADA!. Por tal motivo, en Cali nos comprometemos a amar la vida propia y la de los demás; a rechazar todo tipo de violencia; a dar buen trato a nuestros semejantes; a reconciliarnos con la naturaleza; a amar más y odiar menos; a exigir respeto por los derechos humanos; a tratar a los demás como queremos ser tratados. Para que no haya una sola muerte violenta más en esta querida ciudad, nos comprometemos todos y todas a acrecentar la esperanza , a no dejar perder la memoria y a respetar la vida. ¡Seamos entonces, constructores de paz y reconciliación! Santiago de Cali, 16 de marzo de 2012