Para qu una Asamblea Diocesana de Pastoral Antecedentes

  • Slides: 6
Download presentation
¿Para qué una Asamblea Diocesana de Pastoral?

¿Para qué una Asamblea Diocesana de Pastoral?

Antecedentes Nuestra Diócesis de Texcoco hace vida la alegría del Evangelio en la esperanza

Antecedentes Nuestra Diócesis de Texcoco hace vida la alegría del Evangelio en la esperanza de la renovación pastoral, que la ha marcado sustancialmente desde hace varios años atrás, desde la convocación a la Gran Misión y la opción de su Plan Pastoral, fundado en la espiritualidad de comunión, en el Acontecer de Dios y apoyado en la metodología prospectiva.

Este caminar, va generando, poco a poco, confiados al Tiempo de Dios, un proceso

Este caminar, va generando, poco a poco, confiados al Tiempo de Dios, un proceso en tres principales líneas de acción: 1. El impulso de la Misión Permanente y la práctica de la Nueva Evangelización, para llevar un anuncio vigoroso y renovador de la Buena Nueva de Jesús a todos los bautizados y personas de buena voluntad, de manera especial a los más alejados y necesitados de nuestras comunidades;

2. La dinamización de la pastoral territorial, y la conformación de las Estructuras Pastorales

2. La dinamización de la pastoral territorial, y la conformación de las Estructuras Pastorales de comunión y participación, y 3. La planeación, la planificación y programación de las acciones pastorales, con una visión orgánica y de conjunto.

Este proceso pastoral, entre muchas otras actividades, se van desarrollando en la Iglesia diocesana

Este proceso pastoral, entre muchas otras actividades, se van desarrollando en la Iglesia diocesana y parroquial, pasando por la Vicaría Episcopal y el Decanato, hasta llegar a los Sectores parroquiales, la Casa de oración y las Pequeñas Comunidades.

Después de 9 años recorridos: cómo ha sido nuestro peregrinar, cómo nos encontramos ante

Después de 9 años recorridos: cómo ha sido nuestro peregrinar, cómo nos encontramos ante los desafíos actuales, y hasta dónde queremos llegar con la ayuda de Dios. Todo esto, desde nuestra experiencia en Cristo. Es lo que nos motiva a dialogar, evaluar y proyectar, mediante la Asamblea Diocesana de Pastoral.