Oracin Expresiones de Oracin Texto Filipenses 4 6

  • Slides: 5
Download presentation
Oración Expresiones de Oración

Oración Expresiones de Oración

Texto: Filipenses 4: 6 • Intro: Habiendo entendido la disciplina de la oración que

Texto: Filipenses 4: 6 • Intro: Habiendo entendido la disciplina de la oración que debe ser un caminar con Dios y de como debemos concentrarnos en cumplir la voluntad de nuestro Padre Celestial cuando oramos, antes de presentar nuestras peticiones. A través de la Biblia podemos observar varias diferentes expresiones de la oración; en esta clase estudiaremos tres: confesión, súplica e intercesión.

Confesión • Confesión de Pecados (Sal. 51: 1 -4, 9 -11, 1 Juan 1:

Confesión • Confesión de Pecados (Sal. 51: 1 -4, 9 -11, 1 Juan 1: 5 -9) Es necesario confesar nuestro pecados delante de Dios, es decir; reconocer nuestras faltas a Dios y nuestros hermanos aceptando la responsabilidad por nuestras acciones, actitudes y las intenciones del corazón. Si confesamos nuestros pecados a Dios, Él nos perdona y purifica de ellos para restaurar nuestras vidas primeramente con Él, con nuestras familias, trabajos y nuestra comunidad. • Proclamar el Poder de Dios (Sal. 23: 1 -6) Otra forma de confesión se refiere a proclamar o declarar el Poder de Dios y sus carácter divino, creyendo a su Palabra y confiando en sus promesas. Cuando confesamos y proclamamos, los maravillas de Dios en nuestras vidas, fortalecemos nuestra fe y confianza en su provisión para el futuro.

Súplicas • Presentando sus Necesidades (Fil. 4: 6, 7) Nuestra primera reacción ante las

Súplicas • Presentando sus Necesidades (Fil. 4: 6, 7) Nuestra primera reacción ante las necesidades de la vida debe ser el presentarlas ante Dios y confiar que Él hará su voluntad en medio de las circunstancias. Aunque con frecuencia la duda surge en nuestra vidas y no creemos que Dios escuche o quiera responder nuestras oraciones. Dios siempre escucha nuestras oraciones, sin embargo; su respuesta no siempre es conforme a nuestra petición y no siempre podremos entenderlo. • Presentando las Necesidades de Otros (Efe. 6: 18) También es importante que oremos por las necesidades de otros. Muchas veces no sabemos exactamente como orar por los demás, pero si oramos en el Espíritu, Dios nos puede guiar para orar conforme a su voluntad para el beneficio de otros. • Sometiéndonos a Dios (Heb. 5: 17) Siendo Jesús nuestro máximo ejemplo a seguir, podemos aprender de Él que aún en sus momentos más difíciles no se atrevió a exigir su propia voluntad sino más bien se sometió a la voluntad de nuestro Padre Celestial.

Intercesión • Intercesión por Otros (Deu. 9: 24 -29, Joel 2: 17 -19) Interceder

Intercesión • Intercesión por Otros (Deu. 9: 24 -29, Joel 2: 17 -19) Interceder por otros significa: “Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal”. Todos los creyentes somos responsables de interceder ante Dios por otra persona(s) para pidiendo su bienestar o ayuda para que sea librado del mal (pecado, influencia, tinieblas). • El Espíritu nos Ayuda a Orar (Rom. 8: 26, 27) Muchas veces enfrentamos a citaciones en que realmente no sabemos como orar, sin embargo; Dios no ha dado de su Espíritu que nos ayuda interceder en una forma súper natural. Cuando oramos en lenguas podemos tener la seguridad que el Espíritu de Dios nunca pedirá algo fuera de la voluntad de Dios y que el sabe perfectamente lo que necesitamos conforme a su voluntad.