ORACIN A NUESTRA MADRE LA VIRGEN PRSTAME MADRE

  • Slides: 30
Download presentation
ORACIÓN A NUESTRA MADRE LA VIRGEN PRÉSTAME, MADRE, TUS OJOS, para con ellos mirar,

ORACIÓN A NUESTRA MADRE LA VIRGEN PRÉSTAME, MADRE, TUS OJOS, para con ellos mirar, porque, si con ellos veo, nunca volveré a pecar. PRÉSTAME, MADRE, TUS LABIOS para con ellos rezar, porque, si con ellos rezo, Jesús me podrá escuchar. PRÉSTAME, MADRE, TU LENGUA para poder comulgar, pues es tu lengua sin mancha y llena de santidad. PRÉSTAME, MADRE, TUS BRAZOS para poder trabajar, pues así rendirá mi esfuerzo y valdrá una eternidad. PRÉSTAME, MADRE, TUS MANOS para poderlas abrir y compartir lo mejor que tengo con el que venga a pedir. PRÉSTAME, MADRE, TU MANTO para cubrir mi maldad, pues, con él, lleno de estrellas, al cielo he de llegar. PRÉSTAME, MADRE, A TU HIJO para poder amar, Si tú me das a Jesús, qué más ya puedo desear.

AMAD COMO YO HE AMADO “Amaos unos a otros como yo os he amado”

AMAD COMO YO HE AMADO “Amaos unos a otros como yo os he amado” (cf. Jn 13, 34). Mandamiento nuevo del Amor

AMAD COMO YO HE AMADO 1. - ¿Qué importancia tiene el Mandamiento del amor?

AMAD COMO YO HE AMADO 1. - ¿Qué importancia tiene el Mandamiento del amor? . 2. - Aplicación a esta Cuaresma y Semana Santa

AMAD COMO YO HE AMADO A. - Debes perseguir y matar al infiel que

AMAD COMO YO HE AMADO A. - Debes perseguir y matar al infiel que no quiera convertirse. Es licito apropiarse de sus bienes como botín o recompensa. Aunque la mayor recompensa será que con tu acción alcanzaras el paraíso. Este tipo de religión es violenta confrontadora y provocativa hacia los demás.

AMAD COMO YO HE AMADO B. - No quieras para el otro lo que

AMAD COMO YO HE AMADO B. - No quieras para el otro lo que no quieras para ti. No le hagas ni le desees ningún mal a nadie. Ama al prójimo como a ti mismo. Este tipo de religión es pasiva, no desea ni quiere nada malo, pero si sucede no tiene obligación de ayudar.

AMAD COMO YO HE AMADO C. - Perdona a todos, incluso a tus enemigos.

AMAD COMO YO HE AMADO C. - Perdona a todos, incluso a tus enemigos. Ama al prójimo como yo te he amado. en esto conocerán que sois mis discípulos Ayuda al otro como quisieras que te ayudaran a ti. Este tipo de religión es activa, va hacia los demás con amor.

AMAD COMO YO HE AMADO MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS JÓVENES

AMAD COMO YO HE AMADO MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS JÓVENES DEL MUNDO CON OCASIÓN DE LA XXII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2007 Amar al prójimo como Cristo nos ama. Ya en el Antiguo Testamento Dios había dicho: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Lv pero la novedad de Cristo 19, 18), consiste en el hecho de que amar como Él nos ha significa amar a todos, sin amado distinción, incluso a los enemigos, “hasta el extremo” (cf. Jn 13, 1).

AMAD COMO YO HE AMADO Esta tercera forma de enfocar la relación con los

AMAD COMO YO HE AMADO Esta tercera forma de enfocar la relación con los demás es revolucionaria. Estamos ante la revolución del amor. De la obras de Misericordia, de las virtudes, de la Bienaventuranzas. Esta revolución del Amor la instituyó Cristo. Los cristianos estamos obligados a amar y a perdonar de una forma activa.

AMAD COMO YO HE AMADO SUPONGAMOS POR UN MOMENTO: Que las otras dos grandes

AMAD COMO YO HE AMADO SUPONGAMOS POR UN MOMENTO: Que las otras dos grandes religiones también practicaran el nuevo mandamiento. Mas del 80% de las guerras no hubiesen existido. El reparto de la riqueza en el mundo seria mucho mejor. PERO LA REALIDAD ES … LA QUE ES.

AMAD COMO YO HE AMADO Esta revolución del amor que proclamo Cristo es APASIONANTE…

AMAD COMO YO HE AMADO Esta revolución del amor que proclamo Cristo es APASIONANTE… El cristiano debe estar siempre mentalizado para IR HACIA LOS DEMAS. Hay muchos caminos para ir hacia los demás: La pobreza, la enfermedad, el sufrimiento, la evangelización, la caridad…

AMAD COMO YO HE AMADO El objetivo del cristiano es llegar a Cristo. A

AMAD COMO YO HE AMADO El objetivo del cristiano es llegar a Cristo. A Cristo se llega perdonando, amando, cuidando, ayudando, yendo… hacia los demás. Hay que amar y perdonar a los demás incluso en el momento del martirio.

AMAD COMO YO HE AMADO CONCLUSIÓN: El cristiano católico tiene que estar SATISFECHO de

AMAD COMO YO HE AMADO CONCLUSIÓN: El cristiano católico tiene que estar SATISFECHO de pertenecer a esta «RELIGION - REVOLUCION» del AMOR A LOS DEMAS COMO A JESUS MISMO.

AMAD COMO YO HE AMADO 1. Dios es amor Toda la vida intratrinitaria es

AMAD COMO YO HE AMADO 1. Dios es amor Toda la vida intratrinitaria es amor. En las obras hacia fuera (creación, redención, santificación) Dios siempre actúa por amor.

AMAD COMO YO HE AMADO 2. Dios Padre envió a su Hijo al mundo

AMAD COMO YO HE AMADO 2. Dios Padre envió a su Hijo al mundo por amor: “Tanto amó Dios al mundo que envió a su hijo primogénito” Cristo es la expresión perfecta del amor de Dios.

AMAD COMO YO HE AMADO 3. Dios Amor manda a su pueblo en las

AMAD COMO YO HE AMADO 3. Dios Amor manda a su pueblo en las tablas de la Ley (Decálogo) amar a Dios con todo el corazón (tres primeros mandamientos) y también al prójimo (siete mandamientos restantes). Después Jesús nos complemento con el mandamiento nuevo

AMAD COMO YO HE AMADO 4. Cristo hizo de su vida un acto permanente:

AMAD COMO YO HE AMADO 4. Cristo hizo de su vida un acto permanente: De amor al Padre: a. Haciendo en todo la voluntad del Padre. Al entrar en el mundo, dijo: “He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad”. También dijo en otras ocasiones: “mi alimento es hacer la voluntad del que me envió”; “no se haga mi voluntad, sino la tuya”. b. Llevando una vida de oración intensa: noches enteras de oración, oración en el huerto…

AMAD COMO YO HE AMADO 4. Cristo hizo de su vida un acto permanente:

AMAD COMO YO HE AMADO 4. Cristo hizo de su vida un acto permanente: De amor a sus hermanos los hombres. a. Por amor se hace en todo semejante a nosotros, también en el sufrimiento, aunque no en el pecado. b. Cura enfermos, resucita muertos, acoge y defiende a pecadores, alimenta a hambrientos, defiende la verdad que salva teniendo que pasar por el rechazo de los jefes religiosos de su pueblo… c. Da la vida por sus amigos, los hombres. Con razón diría: “nadie tiene amor más grande que el que da la vida por su amigos.

AMAD COMO YO HE AMADO 5. Jesús nos dice y nos pide en esta

AMAD COMO YO HE AMADO 5. Jesús nos dice y nos pide en esta cuaresma: “Amad como yo he amado”: Amar a Dios sobre todas las cosas. Amar al prójimo, incluso al enemigo, como Cristo nos amó.

AMAD COMO YO HE AMADO Amar a Dios sobre todas las cosas: Éste ha

AMAD COMO YO HE AMADO Amar a Dios sobre todas las cosas: Éste ha de ser el objetivo que hemos de intentar conseguir: con nuestro pensar; con nuestro actuar; con nuestro modo de orientar nuestra vida, nuestra cultura, nuestros ratos de ocio, nuestros negocios, nuestra vida familiar, nuestra vida matrimonial … Esto exige:

AMAD COMO YO HE AMADO a. Tener trato muy frecuente con nuestro Dios al

AMAD COMO YO HE AMADO a. Tener trato muy frecuente con nuestro Dios al queremos amar del todo: ese trato es la oración personal y comunitaria. Sin oración frecuente, es imposible amar a Dios con todo el corazón. b. Frecuentar los sacramentos de la Eucaristía y de la Penitencia para recibir la fuerza que nos ha de venir de los alto para intentar llegar a la meta del amor total a Dios y, por ello, de entrega a la Iglesia y a los hermanos.

AMAD COMO YO HE AMADO Amar al prójimo, incluso al enemigo, como Cristo nos

AMAD COMO YO HE AMADO Amar al prójimo, incluso al enemigo, como Cristo nos amó: a. Poniendo todas nuestras cualidades y nuestro tiempo al servicio de los demás: de nuestra familia, en primer lugar, pero también de nuestros compañeros de trabajo, de nuestros amigos, de nuestra parroquia, de nuestros vecinos… Y esto por encima de nuestra comodidad y, al menos en alguna ocasiones, por encima de nuestros derechos personales.

AMAD COMO YO HE AMADO b. Sabiendo perdonar siempre, a todos y todo, haya

AMAD COMO YO HE AMADO b. Sabiendo perdonar siempre, a todos y todo, haya ocurrido lo que haya ocurrido. Así nos amó Cristo, y así nosotros hemos de perdonar por amor, aunque cueste mucho o muchísimo. c. Ayudando económicamente a los pobres y necesitados, dentro de las posibilidades personales y familiares, pero siempre con generosidad, aunque haya que renunciar incluso a algunas cosas necesarias. La crisis económica actual nos lo exige de manera especial.

AMAD COMO YO HE AMADO 6. compromisos de conversión Para que esta charla sea

AMAD COMO YO HE AMADO 6. compromisos de conversión Para que esta charla sea de verdad charla de conversión, habrá que sacar algunos compromisos de conversión Éstos son muy personales, porque la situación de cada uno es muy personal, pero he ahí algunas pautas para concretarlos:

AMAD COMO YO HE AMADO Ver en qué medida podemos mejorar nuestra vida de

AMAD COMO YO HE AMADO Ver en qué medida podemos mejorar nuestra vida de oración y la frecuencia de recibir la Eucaristía y la confesión. • Analizar si puedo dedicar una mayor parte de nuestro tiempo libre a estar con la familia, a visitar enfermos, a colaborar en la parroquia, a prestar algún servicio en Cáritas o en alguna ONG diocesana. •

AMAD COMO YO HE AMADO Hacer examen de conciencia y ver cómo perdono o

AMAD COMO YO HE AMADO Hacer examen de conciencia y ver cómo perdono o si hay alguien a quien no he perdonado, o le tengo ojeriza, o le guardo resentimiento. Con la ayuda de Dios, superar eso en la presenta cuaresma. • Reflexionar sobre cómo estamos ayudando a los pobres y necesitados. Concretar cómo lo vamos a hacer a partir de hoy. •

AMAD COMO YO HE AMADO ES VUESTRO TURNO. ¿PREGUNTAS?

AMAD COMO YO HE AMADO ES VUESTRO TURNO. ¿PREGUNTAS?

AMAD COMO YO HE AMADO POEMA - ORACIÓN ¡OH LLAMA DE AMOR VIVA! SAN

AMAD COMO YO HE AMADO POEMA - ORACIÓN ¡OH LLAMA DE AMOR VIVA! SAN JUAN DE LA CRUZ.

¡Oh llama de amor viva, AMAD COMO YO HE AMADO que tiernamente hieres de

¡Oh llama de amor viva, AMAD COMO YO HE AMADO que tiernamente hieres de mi alma en el más profundo centro! Pues ya no eres esquiva, acaba ya si quieres, rompe la tela deste dulce encuentro. ¡Oh cauterio suave! ¡Oh regalada llaga! ¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado, que a vida eterna sabe, y toda deuda paga! Matando, muerte en vida la has trocado.

¡Oh lámparas de fuego, AMAD COMO YO HE AMADO en cuyos resplandores las profundas

¡Oh lámparas de fuego, AMAD COMO YO HE AMADO en cuyos resplandores las profundas cavernas del sentido, que estaba escuro y ciego, con extraños primores calor y luz dan junto a su querido! ¡Cuán manso y amoroso recuerdas en mi seno, donde secretamente solo moras! Y en tu aspirar sabroso de bien y gloria lleno ¡cuán delicadamente me enamoras!

AMAD COMO YO HE AMADO MUCHAS GRACIAS MAS INFORMACIÓN EN: www. parroquiabeatamariadejesus. es http:

AMAD COMO YO HE AMADO MUCHAS GRACIAS MAS INFORMACIÓN EN: www. parroquiabeatamariadejesus. es http: //misionesguadalajara. blogspot. com DIOS ES AMOR