Nueva York saboreando curiosidades que nos hacen gustar

  • Slides: 59
Download presentation
Nueva York saboreando curiosidades que nos hacen gustar cada vez más…

Nueva York saboreando curiosidades que nos hacen gustar cada vez más…

La ciudad vertical Poetas, artistas y soñadores, ésta es Nueva York. Y éstas son

La ciudad vertical Poetas, artistas y soñadores, ésta es Nueva York. Y éstas son algunas de las cosas que hacen que sigamos enganchados a ella, incondicional y rotundamente. Porque los grandes idilios son así, nunca acaban.

El Flatiron Building, meca de mirones Construido en 1902, el Flatiron Building fue uno

El Flatiron Building, meca de mirones Construido en 1902, el Flatiron Building fue uno de los primeros rascacielos que se levantaron en Nueva York, con 22 pisos y 87 metros de altura. Y aunque ahora ya no destaque por su altura, sigue siendo todo un emblema de la ciudad, que desde el primer momento lo apodó como Flatiron, 'plancha' en inglés, por su planta triangular. Dicen que precisamente su diseño hizo que la zona fuera la meca de los 'mirones' de la ciudad, que esperaban a que las neoyorquinas pasaran por la zona y que el viento, que corría de una manera peculiar por la forma del edificio, levantara un poco las faldas de las incautas que pasaban junto a él.

Los jardines colgantes del Rockefeller Center El Rockefeller Center nació con la intención de

Los jardines colgantes del Rockefeller Center El Rockefeller Center nació con la intención de ser una ciudad dentro de otra ciudad, múltiples edificios que congregarían en un mismo complejo todas las necesidades de sus usuarios, entre las que se barajó la posibilidad de crear un macrojardín que uniera algunas azoteas mediante puentes peatonales, en un claro guiño urbanístico a los míticos jardines de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Al final, los puentes no se materializaron, pero sí los jardines, que sirven como asueto a los trabajadores y algunos afortunados visitantes del complejo.

El muro de Berlín en Nueva York Siéntete como si estuvieras en Berlín mientras

El muro de Berlín en Nueva York Siéntete como si estuvieras en Berlín mientras te tomas un café en una de las terrazas del coqueto Paley Park, pues hasta aquí vino a parar en 1990 un pequeño fragmento de su célebre muro, cinco planchas con grafitis incluidos.

Una de las primeras personas en cruzar el Puente de Brooklyn fue una mujer

Una de las primeras personas en cruzar el Puente de Brooklyn fue una mujer Una de las primeras personas en cruzar el Puente de Brooklyn el 24 de mayo de 1883 fue Emilie Roebling, . Emilie llegó hasta ahí porque era la nuera de John A. Roebling, diseñador del puente, y la esposa de Washington Roebling, hijo del primero e ingeniero jefe del proyecto. Cuando su marido cayó enfermo por el Aeroembolismo, la enfermedad de los buzos, Emilie tomó las riendas de la obras hasta que finalizaron, haciendo frente a los enemigos de su esposo y al machismo imperante en la época. Hoy una placa la recuerda en una de las entradas del puente

La Galería de los susurros de Grand Central La espectacularidad del hall de la

La Galería de los susurros de Grand Central La espectacularidad del hall de la centenaria Grand Central Terminal nos deja tontos, constelaciones en su bóveda, arquitectura para gigantes y patriotismo en franjas y estrellas. Allí se encuentra uno de los sitios más curiosos de Nueva York y casi desconocido para los foráneos: la galería de los susurros o the whispering gallery. Este hall abovedado a menor escala posee la peculiaridad de que una persona puede susurrar algo en una de sus esquinas y otra lo escuchará en la esquina opuesta tan alto y claro que creerá que el emisor del mensaje está justo detrás de ella. El efecto viene dado por la acústica creada por el arco de cerámica, con la curvatura adecuada para que el sonido viaje a sus anchas por toda la galería. El sitio es tan especial, que los enamorados ya se han apoderado de él, convirtiéndose en todo un as en la manga para declaraciones de amor y proposiciones de matrimonio.

El Toro de Wall Street tiene dueño El Toro de Wall Street es todo

El Toro de Wall Street tiene dueño El Toro de Wall Street es todo un símbolo del distrito finaciero de Nueva York, lo que no muchos saben es que no pertenece a la ciudad sino al artista Arturo Di Modica, que en 1989 y tras gastarse 360. 000 dólares en él, dejó el toro, lógicamente con la ayuda de una grúa, frente al edifico de la bolsa en lo que podría calificarse como un acto de vandalismo artístico. Un regalo a los neoyoquinos, según él, que representa a un toro a punto de embestir, símbolo del alza en Wall Street. El ayuntamiento en un primer momento retiró la escultura de bronce, para más tarde ubicarla en Bowling Green tras la presión popular. Así, Di Modica se salió con la suya y el Charging Bull es una de las grandes postales de la ciudad.

El Centro Rose para la Tierra y el Espacio, un mini planeta en la

El Centro Rose para la Tierra y el Espacio, un mini planeta en la gran ciudad El nuevo planetario del Museo de Historia Natural de Nueva York es simplemente asombroso y uno de los nuevos y fascinantes contenedores del arte. El Centro Rose para la Tierra y el Espacio ilumina la noche neoyorquina con su gran cubo de cristal y su gigantesca esfera de 26, 5 metros de diámetro obra del arquitecto James Stewart Polshek. Todo un mini planeta con satélites en la Gran Ciudad.

Los misterios del edificio Dakota de Nueva York El mismo en el que vivió

Los misterios del edificio Dakota de Nueva York El mismo en el que vivió John Lennon, también lo hizo un misterioso mago de la brujería, Gerald Brossau Gardner, que aseguraba poder invocar a las fuerzas ocultas de la naturaleza. Desde entonces en su interior quedó abierta una ventana hacia lo desconocido. La historia inspiró a Roman Polansky para su célebre filme 'La semilla del diablo', a cuyo rodaje se negaron miembros de diversas sectas satánicas que se manifestaron en el exterior. , entre los que se encontraba Charles Manson, que más tarde lideró el ataque contra la casa californiana del director, donde asesinaron a su mujer, la actriz Sharon Tate. . En la actualidad, y pese a este historial, las celebrities aún se pelean por vivir aquí, cosas de la fama, supongo…

Poet´s walk, el paseo más inspirador de Nueva York Si buscas el rincón más

Poet´s walk, el paseo más inspirador de Nueva York Si buscas el rincón más bonito de Nueva York para pasear, ese es el Poet´s Walk, en Central Park. Un camino flanqueado por enormes robles, que en otoño alfombran el suelo con sus hojas y en invierno retienen un pequeño manto de nieve sobre sus ramas, convirtiendo el paseo en una poética experiencia. Como peculiaridad, fue en esta parte donde los arquitectos de Central Park accedieron a situar esculturas en honor a algunos de los grandes literatos de la historia de la literatura, como William Shakespeare o Sir Walter Scott

El Bow Bridge, un puente arco Bow Bridge es quizá el puente más romántico

El Bow Bridge, un puente arco Bow Bridge es quizá el puente más romántico de Nueva York, ubicado en Central Park y fotogénico a más no poder, su elegante curvatura, semejante al arco de un arquero, le da nombre. Construido en hierro, fue uno de los primeros puentes en construirse en la Gran Manzana.

El templo de Dendur es la construcción más antigua de Nueva York El templo

El templo de Dendur es la construcción más antigua de Nueva York El templo de Dendur que se alza en el Metropolitan Museum of Art como lo hacía en el antiguo Egipto, frente a un pequeño lago, es la construcción más antigua de Nueva York, regalo del gobierno egipcio a los Estados Unidos en agradecimiento por su ayuda en la conservación de los monumentos nubios durante la construcción de la presa de Asuán. Como el templo de Debod, que le fue obsequiado a España por las mismas razones.

Trinity Church, tres iglesias en una La iglesia de estilo neogótico que puedes observar

Trinity Church, tres iglesias en una La iglesia de estilo neogótico que puedes observar hoy entre los edificios del distrito finaciero como Trinity Chutch es la tercera que se levanta sobre el mismo lugar. La primera, del siglo XVII, que fue el edificio más alto durante más de un siglo y punto de referencia para los marineros, desapareció en el gran incendio de 1776, la segunda fue demolida a mediados del siglo XIX por su inestable estructura y la tercera, y actual, se construyó en 1846, con 86 metros de altura en su aguja y una puertas inspiradas en las del baptisterio de Florencia

Aceptamos águila como animal de compañía El 20 de junio de 1782, tras seis

Aceptamos águila como animal de compañía El 20 de junio de 1782, tras seis años de deliberación, el Congreso de los Estados Unidos adoptó como emblema de la nación y punto central de su escudo la efigie del águila calva, por lo que es más que normal que en más de una esquina de Nueva York te topes con una de estas aves. Y como si de un juego se tratara te animamos a que las busques. Te ayudamos con el primer paso, ésta está en Battery Park y forma parte del monumento a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial

La primera casa con electricidad de Nueva York La primera casa de la Gran

La primera casa con electricidad de Nueva York La primera casa de la Gran Manzana que disfrutó de luz eléctrica fue la del magnate J. P. Morgan, hoy el museo The Morgan Library. Y fue el mismísimo Thomas Edison quien supervisó en 1880 su instalación.

El Met-Life Building es el edificio más odiado de la ciudad Puede que el

El Met-Life Building es el edificio más odiado de la ciudad Puede que el Met-Life Building sea el edificio más odiado de Manhattan. Construido en 1962 como el edificio de la Pan Am, ocasionó todo un escándalo por aquel entonces, y aún hoy son muchos sus detractores, cuando la ciudad vio como una mole se alzaba por detrás del armónico edificio de Grand Central coronado por Mercurio, Hercules y Minerva en el más puro estilo Beaux Arts. Vamos, un drama.

El Museo Guggenheim, ese champiñón monstruoso Frank Lloyd Wright, toda una estrella de la

El Museo Guggenheim, ese champiñón monstruoso Frank Lloyd Wright, toda una estrella de la arquitectura en 1943, fue el elegido para moldear el Museo Guggenheim de Nueva York con las únicas instrucciones por parte del magnate del cobre Solomon Guggenheim, de que su museo debía ser algo totalmente distinto a los museos ya existentes en la Gran Manzana. Dicho y hecho, y aunque en 1959 en un primer momento el edificio se recibiera entre airadas críticas que lo comparaban con un champiñón monstruoso o una lavadora, el tiempo lo ha convertido en uno de los primeros hitos de la arquitectura contemporánea y en un símbolo claro de la ciudad de los rascacielos. Un champiñón revolucionario decimos nosotros.

El ángel de las aguas de Bethesda Terrace La escultura de la fuente central

El ángel de las aguas de Bethesda Terrace La escultura de la fuente central de Bethesda Terrace se llama el Ángel de las aguas y conmemora la llegada en 1842 de agua potable a la ciudad de Nueva York a través de un acueducto. Como peculiaridad, de entre todas las esculturas que hay hoy en Central Park, ésta, realizada en 1873 por la escultora Emma Stebbins, es la única que se incluía en el proyecto original del parque, aunque luego hicieron alguna concesión en el Poet´s Walk.

Patinaje todo el año en Wollman Rink La pista de patinaje de Wollman Rink

Patinaje todo el año en Wollman Rink La pista de patinaje de Wollman Rink en Central Park está abierta todo el año. De octubre a abril el patinaje se hace sobre hielo y el resto del año sobre el cemento de la pista, una de las primeras que tuvo la ciudad, que trasladó sus piruetas aquí en 1949, pues en los inicios del parque la costumbre era patinar sobre los lagos helados, muy romántico pero algo peligroso.

Chicha : ciudad de La Plata República Argentina

Chicha : ciudad de La Plata República Argentina