Nuestra Esperanza Dios o Nosotros Introduccin Nuestra gran

  • Slides: 11
Download presentation
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?

¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?

Introducción Nuestra gran esperanza es contar con la salvacion y gran oportunidad de estar

Introducción Nuestra gran esperanza es contar con la salvacion y gran oportunidad de estar con el creador de la vida, nuestra esperanza es tener paz en el mas allá, nuestra esperanza es tener la confianza de que la eternidad esta preparada para vivir en completa calma, en alegría delante de Dios, pero…, esta es la esperanza de un verdadero cristiano, de una persona que conoce y sabe bien que los mejores tesoros están en los cielos, pero… ¿Qué esperanza tienen aquellos que no conocen a Dios y su voluntad?

El gran abismo de la esperanza Los cristianos verdaderos tienen la confianza puesta en

El gran abismo de la esperanza Los cristianos verdaderos tienen la confianza puesta en la cosas celestiales Hebreos 11: 10 «porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. » los hombres que tenían fe en Dios, que tenían la mira en las cosas celestiales, procuraban siempre agradar aquel que les daba la promesa de habitar en la ciudad santa de Dios. Los hombres ajenos de la voluntad de Dios tienen su confianza puesta en lo material, en lo que ven, aquello que según ellos es el fruto de su esfuerzo y trabajo, ignorando así la buena voluntad de Dios. Marcos 4: 18 «Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa» Queda claro que aquellos que su esperanza se basa en lo material hacen infructuosa la palabra de Dios

¿Qué significado? ¿Que significado tiene este gran misterio de reconocer que la esperanza nuestra

¿Qué significado? ¿Que significado tiene este gran misterio de reconocer que la esperanza nuestra debe ser fundamentada en lo espiritual? , la esperanza espiritual alimenta el alma cansada del cristiano que es azotado por la persecución, engaño y vanidad del mundo, Romanos 4: 18 «El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia» Hechos 23: 6 «Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga. »

 «DIOS» Nuestra Esperanza… Hechos 24: 15 «teniendo esperanza en Dios, la cual ellos

«DIOS» Nuestra Esperanza… Hechos 24: 15 «teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. » Para el cristiano la esperanza es celestial, la esperanza es Dios. Romanos 5: 2 «por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. »

 «El CIELO» Nuestra Esperanza… Hebreos 11: 9 -10 «Por la fe habitó como

«El CIELO» Nuestra Esperanza… Hebreos 11: 9 -10 «Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. » El cielo es el gran fin de nuestra carrera como cristianos Mateo 6: 19 «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20. sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. »

 «La Palabra» Nuestra Esperanza… 1 Pedro 3: 15 «sino santificad a Dios el

«La Palabra» Nuestra Esperanza… 1 Pedro 3: 15 «sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; » Todas las personas deben reconocer que la esperanza es la palabra de Dios, la cual nos conducira al cielo, a la presencia de nuestro DIOS y salvador.

 «Cristo» Nuestra Esperanza… 1 Juan 3: 3 «Y todo aquel que tiene esta

«Cristo» Nuestra Esperanza… 1 Juan 3: 3 «Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro» Al ser Jesucristo el autor de eterna salvación, se convierte en nuestra esperanza eterna, en nuestra esperanza para el perdón de nuestros pecados, en el único camino que lleva a Dios el Padre, Juan 14: 6 «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. »

 «El Espíritu Santo» Nuestra Esperanza… Hechos 2: 16 «Mas esto es lo dicho

«El Espíritu Santo» Nuestra Esperanza… Hechos 2: 16 «Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. » La esperanza de cada Cristiano es gozar con la mayor bendición e inspiración de todas, la que nos brinda el Espíritu Santo a través de la palabra de Dios.

Conclusión… • No debemos tener nuestra esperanza fundada en lo material, en el dinero,

Conclusión… • No debemos tener nuestra esperanza fundada en lo material, en el dinero, en los trabajos, en las casas materiales, en los hombres; Nuestra esperanza es DIOS.

Gracias DIOS LES BENDIGA…

Gracias DIOS LES BENDIGA…