Notas ESTRES Notas trasteos Qu lo causa enfermedad

  • Slides: 22
Download presentation

Notas ESTRES!

Notas ESTRES!

Notas trasteos ¿Qué lo causa? enfermedad pérdida del trabajo huracanes incertidumbre problemas en la

Notas trasteos ¿Qué lo causa? enfermedad pérdida del trabajo huracanes incertidumbre problemas en la familia exámenes amor cambios bebés péligro dolor

Soy cristiana pero sufro de mucho estrés. ¿Cómo puedo ser persona de fe y

Soy cristiana pero sufro de mucho estrés. ¿Cómo puedo ser persona de fe y aún estar sujeto a tanto estrés? ¿En qué estoy fallando?

¡Siento mucho que estás tan estresado! Pero primero permíteme decir que no hay nada

¡Siento mucho que estás tan estresado! Pero primero permíteme decir que no hay nada malo en estar estresado. Realmente, eso te pone en muy buena compañía bíblica.

Podríamos pensar que, con su mensaje positivo, la Biblia describiría los siervos de Dios

Podríamos pensar que, con su mensaje positivo, la Biblia describiría los siervos de Dios como ganadores, como un pueblo que siempre tuvo la razón, que estaba enfocado, de buen juicio, y que nunca atravezó su límite de estrés. Pero es lo contrario. La biblia retrata un pueblo que luchaba con los mismos tipos de problemas, disputas, y cargas que nosotros tenemos. Jesús. . . David. . . Pablo. . . Moisés. . . Samuel. . . Job. . . Isaías. . . Daniel Si aquellos hombres fieles sentían mucha estrés, no es ninguna sorpresa que lo sentimos, también. . . es una parte normal de vivir.

El estrés es parte de la vida. Eccl 3: 1 -8 - Todo tiene

El estrés es parte de la vida. Eccl 3: 1 -8 - Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Si el estrés es una parte de la vida que no podemos escapar, ¿cómo

Si el estrés es una parte de la vida que no podemos escapar, ¿cómo lo manejamos?

Cierto nivel de estrés es bueno. Nos empuja y motiva de una buena manera

Cierto nivel de estrés es bueno. Nos empuja y motiva de una buena manera y se asocia con sensaciones de alegría, de realizaciones, y de logros. Pero a veces excedemos nuestros límites y adquirimos más estrés del que podemos manejar. A ese punto, puede amenazar nuestra salud, emociones, juicio, y nuestras relaciones, incluyendo nuestra relación con Dios.

1 Pedro 5: 7 -8 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene

1 Pedro 5: 7 -8 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 2 claves para manejar el estrés: *creer que Jesús hará lo que dice: fe, confianza *control de sí… haz lo mejor que puedas con lo que puedes controlar; con lo que no puedes controlar tienes que confiar en el cuidado y poder de Jesús para proveerte lo que necesitas.

Nuestro problema con el estrés no es que no podemos evitarlo, es que permitimos

Nuestro problema con el estrés no es que no podemos evitarlo, es que permitimos que cambie al tipo de ansiedad que está prohibida en Filipenses 4.

L a La paz de Dios L a P a z D e D

L a La paz de Dios L a P a z D e D i o s La paz de Dios Fil 4: 6 -7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Fil 4: 6 -7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante

Fil 4: 6 -7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Dios te la da No puedes entenderla Protege tu mente y corazón Está en Cristo L a La paz de Dios L a P a z D e D i o s La paz de Dios

El estrés está bien y puede ser bueno si lo usamos para motivarnos de

El estrés está bien y puede ser bueno si lo usamos para motivarnos de buena manera. Estar afanoso no está bien: es lo que somos tentados a hacer en lugar de confiar en Dios. Para el incrédulo, no hay ninguna solución sino las tretas del mundo. Creer que Jesús nos cuida es la llave que abre la trampa de la ansiedad.

La ansiedad es un síntoma de un problema más hondo. . . miedo: miedo

La ansiedad es un síntoma de un problema más hondo. . . miedo: miedo de lo desconocido o de lo irrefrenable, miedo de pérdida o de no tener lo que necesitamos. Al contrario de la opinión popular, lo opuesto del miedo no es coraje. . . es la fe. La fe en Dios es lo que vence el miedo. Cada uno de nosotros puede tener fe en Dios y en Su habilidad para proveer lo que necesitamos. Podemos tener fe en Su poder sobre todas las cosas y en Su activa presencia en nuestras vidas. La fe no es algo que fingimos: es el conocimiento que Dios existe y que es confiable, que nos cuida, y que El cumple Su palabra.

Mat 6: 30 -34. . . hombres de poca fe. . . No os

Mat 6: 30 -34. . . hombres de poca fe. . . No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Mat 6: 30 -34. . . no os afanéis por el día de mañana,

Mat 6: 30 -34. . . no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Si tienes demasiado estrés, ¿qué es lo que lo convierte en ansiedad? ¿Demasiadas actividades?

Si tienes demasiado estrés, ¿qué es lo que lo convierte en ansiedad? ¿Demasiadas actividades? --¡deja algunas! ¿Demasiado trabajo? --¡trabaja menos! ¿Falta de sueño? --¡duerme màs! ¿Demasiadas deudas? --¡compra menos! ¿No haces todo lo que puedes? --¡házlo! ¿Miedo de lo que no puedes controlar? --se cristiano --vive como un cristiano --escucha a tu Señor --¡créele a El!

Y el Dios de paz estará con vosotros.

Y el Dios de paz estará con vosotros.

Fil 4: 8 -9 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo

Fil 4: 8 -9 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

verdadero En Enestomeditad… Esto haced, y… digno de alabanza Dios de de paz El.

verdadero En Enestomeditad… Esto haced, y… digno de alabanza Dios de de paz El. Dios pazestarácon honesto puro vosotros. de buen nombre ¿Cómo podemos meditar en estos y a la vez justoestar dominados por el estrés? virtud amable