No slo est presente sino que le tenemos

  • Slides: 49
Download presentation

No sólo está presente, sino que le tenemos que comer

No sólo está presente, sino que le tenemos que comer

Esto es difícil entender cuando no se tiene fe o cuando se quieren entender

Esto es difícil entender cuando no se tiene fe o cuando se quieren entender los mensajes de Jesús según nos convenga a nosotros, con todos nuestros intereses materialistas, de orgullo, de poder, de comodidad, de egoísmo.

Esto es lo que pasó cuando Jesús hablaba: los que no tenían fe comenzaron

Esto es lo que pasó cuando Jesús hablaba: los que no tenían fe comenzaron a poner muchas pegas y hasta comenzaron a apartarse de Él. Veamos lo que nos dice hoy el evangelio. Jn 6, 60 -69 Dice así:

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: “Este modo de hablar

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: “Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso? ” Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: “¿Esto os hace vacilar? , ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen. ” Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: “Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede”. Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: “¿También vosotros queréis marcharos? ” Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios. ”

Aquí aparece una crisis ante el magisterio de Jesús; y no sólo de los

Aquí aparece una crisis ante el magisterio de Jesús; y no sólo de los judíos sino de los que se llamaban discípulos y en parte entre los mismos apóstoles. Quizá ya Judas estaba metiendo un poco de cizaña.

Hoy constantemente tenemos crisis, porque los cristianos debemos optar libremente por Jesús. Y no

Hoy constantemente tenemos crisis, porque los cristianos debemos optar libremente por Jesús. Y no todo lo vemos claro.

Ya el domingo pasado veíamos la crisis de confianza en Jesús, cuando algunos se

Ya el domingo pasado veíamos la crisis de confianza en Jesús, cuando algunos se preguntaban: “¿Cómo dice que ha bajado del cielo? ” Y después: “¿Cómo puede este darnos a comer su carne? ”

Hoy, al terminar la proclamación sobre la Eucaristía, la crisis se hace mayor y

Hoy, al terminar la proclamación sobre la Eucaristía, la crisis se hace mayor y dicen: "Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso? “. Ya no es pregunta a Jesús sino rebelión. Y por eso comienzan a marcharse.

Eso no fue cosa sólo de entonces. Durante estos 2000 años ha habido muchas

Eso no fue cosa sólo de entonces. Durante estos 2000 años ha habido muchas deserciones en la Iglesia. Muchos que se llaman cristianos lo son de nombre, pues su corazón no pertenece de verdad a Jesucristo. Algunos se apartan por ignorancia, otros por indiferencia porque lo mismo les da una religión que otra.

Jesús, a pesar de que ve que algunos discípulos se marchan, no cede, no

Jesús, a pesar de que ve que algunos discípulos se marchan, no cede, no se retracta, como si hubiera exagerado, no contemporiza para quedar bien con todos. Les dice que necesitan vivir en el espíritu con Dios Padre.

Y viendo la indecisión de los mismos apóstoles, les dice: "¿También vosotros queréis marcharos?

Y viendo la indecisión de los mismos apóstoles, les dice: "¿También vosotros queréis marcharos? "

Entonces san Pedro, en nombre de los demás le dice: "Señor, ¿a quién vamos

Entonces san Pedro, en nombre de los demás le dice: "Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios. "

Automático

Automático

Tu tienes palabras de vida.

Tu tienes palabras de vida.

El que viene a mi no tendrá sed.

El que viene a mi no tendrá sed.

Señor, ¿A quién iremos?

Señor, ¿A quién iremos?

Hacer CLICK

Hacer CLICK

Algo parecido le pasó a Josué. Éste había sucedido a Moisés en la dirección

Algo parecido le pasó a Josué. Éste había sucedido a Moisés en la dirección del pueblo de Dios. Había conquistado muchas tierras; pero los israelitas se apartaban de las normas de Dios para seguir la religión muy cómoda de los cananeos. Así nos lo cuenta la 1ª lectura: Jos 24, 1 -2 a. 15 -17. 18 b

En aquellos días, Josué reunió a las tribus de Israel en Siquén. Convocó a

En aquellos días, Josué reunió a las tribus de Israel en Siquén. Convocó a los ancianos de Israel, a los cabezas de familia, jueces y alguaciles, y se presentaron ante el Señor. Josué habló al pueblo: "Si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién queréis servir: a los dioses que sirvieron vuestros antepasados al este del Éufrates o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis; yo y mi casa serviremos al Señor. " El pueblo respondió: "¡Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a dioses extranjeros! El Señor es nuestro Dios; él nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la esclavitud de Egipto; él hizo a nuestra vista grandes signos, nos protegió en el camino que recorrimos y entre todos los pueblos por donde cruzamos. También nosotros serviremos al Señor: ¡es nuestro Dios!"

Josué tuvo que plantarse y decir al pueblo: “escoged hoy a quién queréis servir”.

Josué tuvo que plantarse y decir al pueblo: “escoged hoy a quién queréis servir”. Debían escoger entre los dioses falsos que prometen una religión fácil o el Señor Dios, que les ha libertado, a quien hay que servir a veces con sacrificios, pero que tiene poder para dar mayor felicidad.

Entonces aquel pueblo vuelve a realizar la alianza que había hecho en tiempos de

Entonces aquel pueblo vuelve a realizar la alianza que había hecho en tiempos de Moisés. “También nosotros serviremos al Señor: ¡es nuestro Dios!"

Ojalá nosotros también nos comprometamos servir al Señor. Cada uno debe servir con la

Ojalá nosotros también nos comprometamos servir al Señor. Cada uno debe servir con la vida que tiene, en las circunstancias en que vive, a no ser que sienta una vocación especial.

Hoy en la 2ª lectura san Pablo habla sobre el matrimonio. La 2ª lectura

Hoy en la 2ª lectura san Pablo habla sobre el matrimonio. La 2ª lectura suele ser siguiendo lo de otros domingos anteriores, que era de la carta a los efesios. Hoy es Ef 5, 21 -32. Hoy les dice san Pablo al hombre y la mujer que deben amarse como Cristo ama a la Iglesia.

Para ello se necesita mucha gracia de Dios. Esta gracia se da sobre todo

Para ello se necesita mucha gracia de Dios. Esta gracia se da sobre todo en el sacramento del matrimonio. Aquí reciben los esposos una tal gracia que hace que todos sus actos de cariño o de entrega tengan una repercusión meritoria para la vida eterna.

En nuestro seguimiento a Cristo habrá muchos momentos en que nos parece todo bastante

En nuestro seguimiento a Cristo habrá muchos momentos en que nos parece todo bastante fácil y tranquilo; pero habrá otros momentos en que, sea por las pasiones internas o por las dificultades externas, todo se nos hace difícil y quizá hasta nos haga clamar: “Son muy difíciles los mensajes de Jesús”. Pero tengamos confianza especialmente cuando le recibimos en la comunión.

Que todos podamos renovar hoy nuestros compromisos religiosos con Dios y le digamos a

Que todos podamos renovar hoy nuestros compromisos religiosos con Dios y le digamos a Jesús en la misa:

Automático

Automático

Sólo tu tienes palabras de vida.

Sólo tu tienes palabras de vida.

¿A dónde iremos, Señor?

¿A dónde iremos, Señor?

Cuando falta la esperanza, cuando dudo de mi fe.

Cuando falta la esperanza, cuando dudo de mi fe.

Cuando la cruz pesa tanto, que no ríe el corazón,

Cuando la cruz pesa tanto, que no ríe el corazón,

y la soledad se ahonda. Sólo sé que creo en Ti,

y la soledad se ahonda. Sólo sé que creo en Ti,

Que imitemos a María en contemplar a Jesús y guardar en nuestro corazón sus

Que imitemos a María en contemplar a Jesús y guardar en nuestro corazón sus palabras. AMÉN