Nacimiento de reciclaje Ha terminado Navidad y ya

  • Slides: 11
Download presentation
Nacimiento de reciclaje • Ha terminado Navidad y ya podemos pensar en la siguiente.

Nacimiento de reciclaje • Ha terminado Navidad y ya podemos pensar en la siguiente. • ¿Tienes figuras que ya no uses porque has comprado otras nuevas? • ¿Tienes figuritas de plástico de “toda la vida”? • Figuritas de roscones, bolivianas, peruanas o de cualquier rincón del globo pueden dar mucho juego para reciclar y regalar. • Veamos un nuevo ejemplo.

Tenemos un marco con cierto estilo y tenemos una figuritas. Y, sobre todo, tenemos

Tenemos un marco con cierto estilo y tenemos una figuritas. Y, sobre todo, tenemos una idea de lo queremos hacer. No es necesario dar muchos detalles; cada cual que eche a volar su imaginación.

Tirado en la calle hemos encontrado el embalaje de un electrodoméstico –algo muy habitual-

Tirado en la calle hemos encontrado el embalaje de un electrodoméstico –algo muy habitual- y una de las partes tiene una forma sugerente (una cueva para figuras de 6 -8 centímetros). Tenemos lo básico: Sagrada Familia, Reyes y algún pastor para la Anunciación. Seguro que también alguna oveja andará suelta por casa.

Podemos optar por un cuadro con “fondo” o con las figuras fuera del cuadro.

Podemos optar por un cuadro con “fondo” o con las figuras fuera del cuadro. En este caso le vamos a dar fondo y así también se puede apoyar en un mueble si no queremos colgarlo en la pared (cuidado con el peso de las figuras).

El embalaje se presta a trabajar “poco”. Vamos a ser prácticos y decorar nuestro

El embalaje se presta a trabajar “poco”. Vamos a ser prácticos y decorar nuestro cuadro como si fuera una casa de piedra. Dibujamos las piedras y le damos forma. Si tenemos un soldador de estaño iremos más rápidos.

No parece tan difícil. La ventaja de las piedras es que los fallos se

No parece tan difícil. La ventaja de las piedras es que los fallos se notan menos. A simple vista vemos algún problema: la cueva parece muy alta y tenemos que poner a los pastores (va a ser uno, para no recargar).

¡Solucionado! Reducimos el hueco de la cueva aumentando la pared y agrandamos el espacio

¡Solucionado! Reducimos el hueco de la cueva aumentando la pared y agrandamos el espacio para el pastor. ¿Os habéis fijado en el fondo de la cueva? Papel de roca –duro si es posible-, pintamos con cola blanca y espolvoreamos arena fina; así tenemos un fondo de piedra al tacto.

Hemos avanzado y tenemos elementos nuevos. En la cueva: una puerta de acceso a

Hemos avanzado y tenemos elementos nuevos. En la cueva: una puerta de acceso a la casa, un yugo para las vacas, partes de una tapia… La caseta del pastor empieza a tener tejado. Espuma de poliuretano (restos de otras “obras”) para el camino real. La pared la pintamos de gris.

Ya está terminado de ambientar. Un árbol seco nos vendrá muy bien para nuestro

Ya está terminado de ambientar. Un árbol seco nos vendrá muy bien para nuestro ángel. Para la caseta del pastor usamos el mismo procedimiento que en la cueva para darle el toque de piedra. Unas cuerdas para la rampa del camino. ¡Es empinado!

Y aquí tenemos un bonito cuadro para adornar la próxima Navidad. Y como regalo

Y aquí tenemos un bonito cuadro para adornar la próxima Navidad. Y como regalo queda muy bien. Tenemos a nuestros Reyes Magos llegando al portal y a nuestro pastor, con su oveja, recibiendo la buena nueva del ángel. ¿Ha quedado chulo?

Otra posibilidad: aquí las figuras no son de resina sino de plástico. Podemos permitirnos

Otra posibilidad: aquí las figuras no son de resina sino de plástico. Podemos permitirnos “sacarlas” del cuadro a la mayor parte y aprovechar el fondo para poner nuestra posada con cueva. Me gusta el detalle del árbol creciendo fuera del marco. ¿Y a ti? Un saludo