n CONDUCTA CRISTIANA CONDUCTA CRISTIANA n n Existen

  • Slides: 12
Download presentation
n “CONDUCTA CRISTIANA ”

n “CONDUCTA CRISTIANA ”

CONDUCTA CRISTIANA n n Existen muchas actitudes en nuestro ser, malas o buenas todo

CONDUCTA CRISTIANA n n Existen muchas actitudes en nuestro ser, malas o buenas todo depende de cómo nos conducimos en nuestra vida. Podemos ser los mejores en lo que hacemos o ser profesionales en alguna área, pero ¿de qué vale si la manera en la que conduzco mi vida no es la correcta ni la indicada? Como cristianos debemos llevar nuestra manera de vivir según como Cristo, a través de la Escritura nos enseñó. Tenemos varios ejemplos en donde Jesús nos enseña sobre comportamiento o conducta de un Hijo de Dios. Ejemplo: Mateo 22: 17 -22; Mateo 6: 1 -4.

NUESTRO TESTIMONIO n Todos tenemos un testimonio en nuestras vidas el cual debemos cuidar,

NUESTRO TESTIMONIO n Todos tenemos un testimonio en nuestras vidas el cual debemos cuidar, porque está muy mal delante de los ojos de Dios que en la iglesia seamos una persona y fuera de ella, ser otra totalmente distinta. Debemos aprender a mantenernos firmes en nuestra posición de hijos de Dios independientemente donde estemos o en la situación que estemos pasando.

NUESTRO TESTIMONIO n Nuestro testimonio debe ser el correcto delante de Dios, porque Él

NUESTRO TESTIMONIO n Nuestro testimonio debe ser el correcto delante de Dios, porque Él viene a buscar a una iglesia sin mancha ni arruga (Efesios 5: 27) y debemos dar a conocer a Cristo con lo que hacemos y el amor que entregamos (Juan 13: 35). El testimonio de cada uno es nuestra carta de presentación hacia Cristo, el todo lo ve, todo lo sabe, por lo tanto, no podemos ocultarle nada, su omnipresencia está en todo lugar y está observando nuestro bien o mal actuar

“EL n n PODER DE NUESTRAS PALABRAS” Nuestras palabras tienen el poder de Bendecir

“EL n n PODER DE NUESTRAS PALABRAS” Nuestras palabras tienen el poder de Bendecir o Maldecir (Santiago 3: 9) también tiene el poder de la vida y de la muerte (Proverbios 18: 21). Tenemos que ser cuidadosos con lo que hablamos, nuestras palabras tienen un poder destructivo que Santiago lo compara con un pequeño fuego que puede quemar un bosque. Pero, así como tiene aquel poder también tiene el poder de bendecir, podemos adorar a nuestro Padre con nuestras palabras que salen directamente del corazón.

“ELPODER DE NUESTRAS PALABRAS” n n Jesús nos enseña que lo que contamina al

“ELPODER DE NUESTRAS PALABRAS” n n Jesús nos enseña que lo que contamina al hombre no es lo que entra sino más bien lo que sale por nuestra boca (Mateo 15: 11) por lo tanto debemos saber qué hablar y qué decir hacia nuestros hermanos porque la CRITICA no proviene de DIOS. Los chismes son muy comunes, pero eso no edifica una casa ministerial, más bien la destruye y divide el cuerpo de Cristo.

“PERDONAR” n Uno de los grandes problemas de la humanidad de hoy es que

“PERDONAR” n Uno de los grandes problemas de la humanidad de hoy es que no sabe ni quiere PERDONAR, Jesús nos da una clase magistral sobre el perdón. Cuando sus discípulos le consultaron cuantas veces debían perdonar a su hermano, Él responde 70 veces 7 al día. El perdón no es un sentimiento es una orden, debemos perdonar (Mateo 6: 14) sino perdonamos nuestro Padre tampoco nos perdona. Es un mandato que nos dejó el Señor el cual debemos cumplir para mantener una conducta agradable delante de nuestro Dios.

“SANTIDAD” n n Dios a través de su palabra nos exige SANTIDAD (1 Pedro

“SANTIDAD” n n Dios a través de su palabra nos exige SANTIDAD (1 Pedro 1: 16) (Levítico 11: 44). La santidad de Dios es lo que lo diferencia de los demás dioses y por lo tanto Él nos pide lo mismo a nosotros que nos diferenciemos a través de la Santidad. ¿Qué es la Santidad? El significado de santidad es “separado o apartado”, lo que quiere decir que debemos apartarnos de todo pecado y maldad para vivir una vida de acuerdo a los principios divinos de su Palabra.

“SANTIDAD” n Dios usó a hombres como nosotros para dar a conocer su poder

“SANTIDAD” n Dios usó a hombres como nosotros para dar a conocer su poder y majestad, pero todos aquellos hombres de Dios fueron apartados para tener un encuentro con Él y así Dios manifestar su gloria. Vivir en santidad no quiere decir que andemos volando como los ángeles sino más bien es CONDUCTA agradable a la presencia del Señor a través de los principios de su Palabra.

“INTEGRIDAD “ n Tenemos que ser íntegros en nuestro actuar, sin aparentar nada porque

“INTEGRIDAD “ n Tenemos que ser íntegros en nuestro actuar, sin aparentar nada porque Dios conoce nuestro corazón (1 Samuel 16: 7). Por lo tanto, a hombres podemos engañar, pero a nuestro Padre nunca le podremos engañar. No juguemos al cristiano por días o por temporadas sino hagamos un compromiso verdadero con Dios y sirvámosle y honrémosle todos los días de nuestra vida en nuestros trabajos, estudios, casas, familia en todo lugar que todos vean a un HIJO DE DIOS.

“CONCLUSION” n n n 1. - Debemos tener un testimonio agradable delante de Dios

“CONCLUSION” n n n 1. - Debemos tener un testimonio agradable delante de Dios y de los hombres. 2. - Nuestras Palabras tienen Poder. 3. - Debemos perdonar como Jesús nos perdonó a nosotros. 4. - Vivir en santidad es tener una conducta agradable a Dios. 5. - Dios conoce nuestro corazón por lo tanto debemos ser íntegros en todo lugar.

GRACIAS

GRACIAS