MODA RELIGIONES a t s u g s

  • Slides: 7
Download presentation
¿MODA? ¿RELIGIONES? a t s u g s o n ¿Qué ? r e

¿MODA? ¿RELIGIONES? a t s u g s o n ¿Qué ? r e c a h ENTRETENIMIENTO ¿AMOR? ¨HISTORIA DEL ÁTOMO¨ Cartago, Costa Rica. Edición 1, Octubre 2018.

¿MODA? La moda puede ser muchas cosas, depende quién opine sobre ella. Para muchos

¿MODA? La moda puede ser muchas cosas, depende quién opine sobre ella. Para muchos adolescentes es muy importante, marca sus vidas y se convierte en una obsesión. Para otros es solo algo a lo que no hacen mucho caso. • • • Y si la forma d e ir vestido o v estida ocasiona ocurre con el g problemas, lo asto. La obsesió mismo n p or determinad deseo extremo as marcas, el de llevar lo mis m o de cualquier p que llevan los demás o la falt ensamiento crít a ic o cuando alguno tienen que eleg s adolescentes ir la ropa que van a comprar una fuente de puede ser igua problemas. lmente VENTAJAS: Afianza la identidad. Les ayuda a pertenecer a un grupo. : Explora su creatividad. Conocimiento de uno mismo. Nos da información sobre ellos. INICIO PROBLEMAS: • • • Pertenencia a un grupo peligroso. Gasto excesivo. Falta de criterio. Choques con los padres. Obsesión.

La adolescencia es la etapa de la vida en la que aparece nuestra capacidad

La adolescencia es la etapa de la vida en la que aparece nuestra capacidad para sentir amor romántico. Los adolescentes, o al menos la inmensa mayoría de ellos, comienzan a experimentar este sentimiento cuando llegan a esa edad. ¿Qué es el amor? El amor es una de las emociones humanas. Pero es muy probable que sea la más fuerte de todas ellas. Cuando hablamos de amor, generalmente nos referimos al amor romántico aunque hay otros tipos de amor: Amor filial. Es el amor entre hijos y padres. Amor fraternal. Es el amor entre hermanos aunque muy frecuentemente es muy semejante al amor que se siente por algunos amigos. Amistad. Es el amor profundo por los amigos. Amor romántico. Es el amor hacia la pareja. INICIO ¿AMOR ¡Características del amor romántico! • Atracción: No entendida en su término sexual, sino desde un punto de vista más personal, de cómo es esa persona, qué creencias, valores, conducta y sentimientos manifiesta y que a mí me resultan atractivos. • Compromiso: No se puede entender una relación sin compromiso por ambas partes, el compromiso es lo que da veracidad y respeto a nosotros mismos y a nuestros sentimientos, por lo que sin él cualquier relación carecerá de sentido y acabará por terminarse.

INICIO Las religiones se están dando cuenta del desafío que representa captar a la

INICIO Las religiones se están dando cuenta del desafío que representa captar a la juventud. Un sacerdote francés preguntó respecto a las multitudes que asistieron a las Jornadas de la Juventud Mundial Católica en París: “¿De dónde vienen estos jóvenes? Yo no tengo ninguno en mis parroquias. Nunca los veo”. En su afán por atraer y cautivar la atención de la juventud, la Iglesia Católica se está viendo obligada a cambiar de métodos y de imagen. Los jóvenes continúan abandonando la Iglesia. ¿Cuál es la razón? ¿Estarán buscando otras creencias? ¿Habrá otro modo de manejar el problema, algo que ayude a los jóvenes a encontrar un sentido sin esos métodos que presentan sus iglesias, como si se tratara de un videojuego o de un concierto? Una diferencia grande entre los servicios religiosos según la Biblia y las tendencias modernas se refiere al papel de la familia. Durante generaciones, los niños han ido a la "escuela dominical" o a sus "clases de catecismo"; mientras sus padres van a los servicios de culto "serios". Sin embargo, la Biblia nos muestra al pueblo de Dios adorándolo unido en familia. ¿Religiones?

CIENTIFICOS: ¨HISTORIA DEL ÁTOMO¨ Dalton: John Dalton, conocido como el padre de la teoría

CIENTIFICOS: ¨HISTORIA DEL ÁTOMO¨ Dalton: John Dalton, conocido como el padre de la teoría atómica. Demócrito: El filósofo se interesó por el descubrimiento de las sustancias esenciales que contienen todas las sustancias. Thomson: El modelo atómico de Thomson postula que el átomo en su interior posee electrones de carga negativa incrustados en una esfera de carga positiva. Rutherford: Descubrió que el núcleo posee una corteza y un núcleo, los electrones que giran lo hacen en la corteza del átomo alrededor del núcleo. Bohr: También expresó porqué los átomos presentaban espectros de emisión característicos y como los electrones pueden emitir o absorber energía durante los saltos de una órbita a otra. Schrodinger: Afirmó que en un átomo no hay electrones con los cuatro números cuánticos iguales. INICIO

Trivia INICIO

Trivia INICIO

¿QUIÉNES SOMOS? El objetivo de la revista es, aprender más cosas de los jóvenes,

¿QUIÉNES SOMOS? El objetivo de la revista es, aprender más cosas de los jóvenes, saber que les gusta, que no les gusta, sus preferencias. Todos los jóvenes son diferentes, creen en diferentes cosas y es ahí cuando algunos padres no comprenden a sus hijos, porque ni ellos mismos se conocen. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Liceo, Elías Leiva Quirós. Mariana Navarro Rojas. 8 -8 2018 Para mayor información contacte: Correo Electrónico: navarromarian [email protected] com Celular: 64 07 82 75 INICIO