Mis dos semanas increbles en Salamanca Espaa Marlen

  • Slides: 13
Download presentation
Mis dos semanas increíbles en Salamanca, España Marlen Tong San Juan Hills High School

Mis dos semanas increíbles en Salamanca, España Marlen Tong San Juan Hills High School San Juan Capistrano, CA

Mi residencia Residencia Aula Magna Me encantó la residencia más que nada porque tenía

Mi residencia Residencia Aula Magna Me encantó la residencia más que nada porque tenía mi propio baño. La cafetería sirvió comida deliciosa y todo el personal muy complaciente. Aquí conocí a algunas de mis colegas y otros profesores de los EEUU que estaban en Salamanca haciendo una variedad de estudios.

30 de junio/ 1˚ de julio Llegamos a Salamanca el sábado por la noche.

30 de junio/ 1˚ de julio Llegamos a Salamanca el sábado por la noche. Las familias nos llevaron a nuestros hogares y pasamos tiempo descansando. El domingo pasamos el día explorando la ciudad de Salamanca. Tuve la oportunidad de llevar a mi hijo, Brandon. Gracias a la escuela de Tía Tula por hacer su viaje tan memorable como el mío. Ellos lo arreglaron todo para que él tuviera familia anfitriona, tomara clases de español y participara en todas las excursiones.

2 de julio Primer día de clases Dudas y errores comunes en el uso

2 de julio Primer día de clases Dudas y errores comunes en el uso de la gramática con la profesora Montse Villar, jefa de estudios Tuve la oportunidad de conocer a otras profesoras de los EEUU y todas compartimos nuestras experiencias de ser maestra de español. Excursiones Por la tarde participamos en un visita guiada de Salamanca—¡fue magnífica! Aprendí sobre la historia de la ciudad. Más tarde disfrutamos de tapas en Manolita Café Bar con Rosa Calzada y Jaime Martín de Tía Tula. Esta fue una buena oportunidad para conocernos mejor.

3 de julio Segundo día de clases Enseñanzas de ELE para campos o fines

3 de julio Segundo día de clases Enseñanzas de ELE para campos o fines específicos con la profesora Montse Villar, jefa de estudios Este día nos enfocamos en la literatura y cultura y métodos para enseñar. Excursiones Visita guiada del interior del Convento de Santa Clara. Se me hizo interesante que monjas todavía viven en régimen de clausura aquí. También me gustó ver el arte de las paredes y del techo antiguo (siglo XIII). Una de mis favoritas excursiones —la cocina española. Aprendí a cocinar paella y hacer una sangría deliciosa.

4 de julio Tercer día de clases Presentación de programas en Tía Tula por

4 de julio Tercer día de clases Presentación de programas en Tía Tula por Jaime Martín Jaime nos habló sobre la variedad de programas ofrecidos en Tía Tula para estudiantes de todas edades y profesores de español. Tuve la oportunidad de observar las clases de algunas profesoras de Tía Tula para reflexionar sobre sus métodos de enseñanza. Excursiones Visita a las dos catedrales y torres-¡La combinación de los dos estilos arquitectos es impresionante! Chocolate con churros en Manolita Café Bar. Tiempo para hablar sobre la vida cotidiana de los españoles, la política, religión, etc. con Ana y Jaime de Tía Tula. Pudimos compartir y comparar a nuestras vidas profesionales y familiares.

5 de julio Cuarto día de clases Diseño y explotación de materiales para la

5 de julio Cuarto día de clases Diseño y explotación de materiales para la enseñanza de ELE con la profesora Beatriz González Aprendí como puedo usar varios materiales (cultura, literatura, gramática juegos, proyectos, canciones, imágenes, videos, etc. ) para hacer las lecciones más interesantes y auténticas para mis estudiantes. Y, para que usen el español lo más posible en clase--especialmente hablar. Excursiones Descubriendo Salamanca: Puente Romano, Huerto de Calixto y Melibea, Cueva de Salamanca

6 de julio Quinto día de clases Diseño y explotación de materiales para la

6 de julio Quinto día de clases Diseño y explotación de materiales para la enseñanza de ELE con la profesora Beatriz González Continuación de la clase empezada ayer. Aunque mis estudiantes no toman este examen, puedo usar estas mismas actividades para prepararlos para el examen de AP Lengua y Cultura. Excursiones Mis colegas y yo visitamos al Palacio Episcopal para ver la exhibición de “La moda y época del siglo de oro español”. Vimos como se vestían en el tiempo de Cervantes y los trajes tradicionales de Salamanca. Después fuimos al museo de Unamuno donde aprendimos sobre su vida en Salamanca. También aprendimos de donde originó el nombre de Tía Tula y Manolita. Por la noche nos juntamos con Ana Y Jaime para una cena de despedida exquisita.

7 -8 de julio El sábado fui con Julia, mi estudiante y Brandon, mi

7 -8 de julio El sábado fui con Julia, mi estudiante y Brandon, mi hijo a Segovia y Ávila. Visitamos el puente romano, la catedral de Segovia y el Alcázar. El domingo por la mañana fuimos a Aveiro, Portugal. Pasamos la tarde disfrutando de la playa en Portugal.

9 -13 de julio Mientras Julia y Brandon continuaban con sus estudios yo tuve

9 -13 de julio Mientras Julia y Brandon continuaban con sus estudios yo tuve la semana para explorar. Pasé tiempo en las tiendas de Salamanca, incluso La Corte Inglés. Descansé en la Plaza Mayor mirando a los turistas y habitantes de Salamanca. Probé tapas y sabores de helados desconocidos. Visité al Museo Casa Lis y al parque de Los Jesuitas. Tomé el autobús a Zamora y di un paseo por la ciudad vieja.

12 de julio Madrid Llevé a Julia y Brandon a Madrid para que conocieran

12 de julio Madrid Llevé a Julia y Brandon a Madrid para que conocieran la capital de España. Fuimos a todos lugares turísticos: Plaza Mayor Palacio Real Templo de Debod Monumento a Cervantes Plaza de España Puerta del Sol Fuente de Cibeles Parque de el Retiro Fuente de Neptuno Museo del Prado (entramos por 2 horas) Les dije que iba a escribir un “blog” llamado “Madrid en 10 horas o menos”

Última Reflexión Este viaje fue un sueño para mí. Jamás pensé que tuviera esta

Última Reflexión Este viaje fue un sueño para mí. Jamás pensé que tuviera esta oportunidad y que le pudiera dar esta oportunidad a mi estudiante e hijo. No solo aprendí sobre la ciudad de Salamanca y su historia, sino también su gente y forma de vida. Me encantaba sentarme en la Plaza Mayor y escuchar a las conversaciones de la gente. Una de mis favoritas experiencias fue el viaje en autobús a Zamora. Había muchos pasajeros jóvenes en camino a la ciudad y me encantó escucharlos hablar sobre su música y artistas favoritos; sus actividades y planes para el día; y verlos usando sus teléfonos celulares para todo al igual que los jóvenes en los Estados Unidos. Deje a España diciendo “vale” y con mejor conocimiento del uso del vosotros. Me encantó la forma de vida—todos en las calles disfrutando del tiempo y de la compañía de amistades. Me sorprendió que todavía honran la hora de la comida a mitad del día. Espero regresar algún día con estudiantes y/o mi familia.

Con muchísimo agradecimiento Tía Tula: No solo por las clases, sino también por la

Con muchísimo agradecimiento Tía Tula: No solo por las clases, sino también por la gran amabilidad de todos Oficina de Educación del Consulado de España Casa de España