MINISTERIO DE SALUD Direccin Sub Regional de Salud

  • Slides: 15
Download presentation
MINISTERIO DE SALUD Dirección Sub Regional de Salud Jaén Dir “EVALUACION ANUAL DE INDICADORES

MINISTERIO DE SALUD Dirección Sub Regional de Salud Jaén Dir “EVALUACION ANUAL DE INDICADORES SISMED-2006” Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas

ESTRUCTURA ORGANICA DE LA DIRECCION DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS DISA - JAEN OFICINA

ESTRUCTURA ORGANICA DE LA DIRECCION DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS DISA - JAEN OFICINA EJECUTIVA DE CONTROL INSTITUCIONAL DIRECCION DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS. ORGANIGRAMA-DSRSJ

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA DEMID

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA DEMID

FUNCIONES DE LA DEMID ACCESO A MEDICAMENTOS Ø Dirigir, supervisar y evaluar el sistema

FUNCIONES DE LA DEMID ACCESO A MEDICAMENTOS Ø Dirigir, supervisar y evaluar el sistema de suministro de medicamentos e insumos en los EESS de la jurisdicción en concordancia a la necesidad de la población. ØMejorar el acceso a medicamentos esenciales seguros, eficaces y de calidad. ØSeguimiento de cumplimiento de precios para que el medicamento llegue a la población al precio justo. ØPromocionar, desarrollar y brindar información para lograr el Uso Racional de Medicamento. Diseñar y participar en charlas educativas Ø. Organizar y dirigir la evaluación de los requerimientos de los EESS a fin de evitar Substock o Sobrestock.

RESULTADOS INDICADORES SISMED- 2006

RESULTADOS INDICADORES SISMED- 2006

INDICADOR DE DISPONOBILIDAD

INDICADOR DE DISPONOBILIDAD

Interpretación El resultado obtenido refleja el desabastecimiento en los EESS de nuestra jurisdicción. Explicación

Interpretación El resultado obtenido refleja el desabastecimiento en los EESS de nuestra jurisdicción. Explicación Con el reembolso del SIS se cumplía con el compromiso adquirido con los proveedores de la LP N° 07, y que no alcanzaba para otras compras ya que la cuenta ejecutora de la DSRS-Jaén fue embargada por un grupo de trabajadores, lo que impidio hacer la compra de productos no incluídos en la Compra Nacional.

Impacto en nuestra población Ø Usuarios insatisfechos. COMPROMISOS Ø Garantizar al 100% la disponibilidad

Impacto en nuestra población Ø Usuarios insatisfechos. COMPROMISOS Ø Garantizar al 100% la disponibilidad de Medicamentos en los EE. SS, implementando nuevas estrategias. Ø Asegurar la Disponibilidad Presupuestal para la adquisición de medicamentos e insumos. Ø Coordinar con la Dirección de Planeamiento Estratégico la ampliación de calendario.

INDICADOR DE ADQUISICIONES O/C ENTREGADAS A LOS PROVEEDORES PARA ATENCION O/C RETRAZADAS POR PARTE

INDICADOR DE ADQUISICIONES O/C ENTREGADAS A LOS PROVEEDORES PARA ATENCION O/C RETRAZADAS POR PARTE DE LOS PROVEEDORES

RESULTADO COMPROMISOS ØSeguimiento de O/C desde la emisión hasta su internamiento. ØAplicación de Penalidades

RESULTADO COMPROMISOS ØSeguimiento de O/C desde la emisión hasta su internamiento. ØAplicación de Penalidades y comunicarlas a DIGEMID y CONSUCODE.

INDICADOR DE LA SITUACION DE LOS FONDOS SIS DESTINADOS AL SISMED

INDICADOR DE LA SITUACION DE LOS FONDOS SIS DESTINADOS AL SISMED

INDICADOR DE LA SITUACION DE LOS FONDOS SIS DESTINADOS AL SISMED

INDICADOR DE LA SITUACION DE LOS FONDOS SIS DESTINADOS AL SISMED

INTERPRETACIÓN En el año 2005 los consumos por el SIS no cubrían para cumplir

INTERPRETACIÓN En el año 2005 los consumos por el SIS no cubrían para cumplir con los proveedores de la Compra Nacional, por lo el SIS asumió el compromiso de asegurar la disponibilidad presupuestal y en 2006 las transferencias fueron mayores a los consumos, logrando parte de la meta trazada: acceso a medicamentos esenciales. COMPROMISOS ØSeguir las coordinaciones con el SIS para el oportuno reembolso del consumo valorizado de los EE. SS.