Mateo 22 37 39 RVR 1960 37 Jess

  • Slides: 25
Download presentation

Mateo 22: 37 -39 (RVR 1960) 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu

Mateo 22: 37 -39 (RVR 1960) 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mateo 6: 33 (TLA) 33 Lo más importante es que reconozcan a Dios como

Mateo 6: 33 (TLA) 33 Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.

JESUS ESTA A LA PUERTA

JESUS ESTA A LA PUERTA

Apocalipsis 3: 20 (RVR 1960) 20 He aquí, yo estoy a la puerta y

Apocalipsis 3: 20 (RVR 1960) 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

RICA PERO POBRE

RICA PERO POBRE

LAODICEA

LAODICEA

Este era una ciudad rica y autosuficiente.

Este era una ciudad rica y autosuficiente.

Apocalipsis 3: 14 -22 (TLA) 14 Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea:

Apocalipsis 3: 14 -22 (TLA) 14 Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: “¡Yo soy el Amén! Y me llamo así porque enseño la verdad acerca de Dios y nunca miento. Por medio de mí, Dios creó todas las cosas. Escucha bien lo que te voy a decir:

15 Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces

15 Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras!

16 Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo. 17 Pues

16 Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo. 17 Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que no necesitas de nada. Pero no te das cuenta de que eres un pobre ciego, desdichado y miserable, y que estás desnudo.

Ciegos porque dejaron de lado a Dios. Desnudos porque estaban vestidos de sus propias

Ciegos porque dejaron de lado a Dios. Desnudos porque estaban vestidos de sus propias obras. Y no de la justicia de Dios.

Así como la ciudad de Laodicea, también la iglesia del lugar era rica. Con

Así como la ciudad de Laodicea, también la iglesia del lugar era rica. Con sus muchos recursos hicieron planes y programas, pero no tomaron en cuenta a Dios, y lo dejaron afuera.

1. Dios quiere que sus hijos sean prósperos en todo. 2. El problema es

1. Dios quiere que sus hijos sean prósperos en todo. 2. El problema es cuando dejamos de lado a Dios por lo material.

3 Juan 2 (RVR 1960) 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en

3 Juan 2 (RVR 1960) 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Deuteronomio 8: 17 -18 (RVR 1960) 17 y digas en tu corazón: Mi poder

Deuteronomio 8: 17 -18 (RVR 1960) 17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

2 Pedro 1: 5 -9 (TLA) 5 Por eso, mi consejo es que pongan

2 Pedro 1: 5 -9 (TLA) 5 Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en: Afirmar su confianza en Dios, esforzarse por hacer el bien, procurar conocer mejor a Dios,

6 y dominar sus malos deseos. Además, deben ser pacientes, entregar su vida a

6 y dominar sus malos deseos. Además, deben ser pacientes, entregar su vida a Dios, 7 estimar a sus hermanos en Cristo y, sobre todo, amar a todos por igual.

8 Si ustedes conocen a Jesucristo, harán todo eso, y tratarán de hacerlo cada

8 Si ustedes conocen a Jesucristo, harán todo eso, y tratarán de hacerlo cada vez mejor. Así, vivirán haciendo el bien. 9 Pero quien no lo hace así es como si estuviera ciego, y olvida que Dios le ha perdonado todo lo malo que hizo.

Isaías 55: 6 -9 (TLA) 6 Isaías dijo: Ahora es el momento oportuno: ¡busquen

Isaías 55: 6 -9 (TLA) 6 Isaías dijo: Ahora es el momento oportuno: ¡busquen a Dios!; ¡llámenlo ahora que está cerca!

7 Arrepiéntanse, porque Dios está siempre dispuesto a perdonar; él tiene compasión de ustedes.

7 Arrepiéntanse, porque Dios está siempre dispuesto a perdonar; él tiene compasión de ustedes. Que cambien los malvados su manera de pensar, y que dejen su mala conducta.

8 -9 Dios dijo: Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes

8 -9 Dios dijo: Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es.