Manejo de Memoria Todas las variables arreglos y
Manejo de Memoria Todas las variables, arreglos y objetos en general, tienen una duración determinada en el transcurso de un programa, son creados y destruidos para su uso y después para que la memoria sea liberada, para que la utilicen otros objetos.
En C# existen tres formas de usar la memoria para almacenar valores. Es la utilizada por variables globales y las declaradas de tipo static. Estos objetos tienen asignada la misma dirección de memoria desde el comienzo hasta el final del programa. Es también llamado almacenamiento libre, porque en este caso el programador es el que solicita memoria para crear los objetos y es es responsable de liberar la memoria cuando ya no la necesita para ser reutilizada.
Memoria Automática Es la utilizada porpara argumentos en una función La reserva y liberacion variables globales, estaticas, localesyypor las argumentos realizadas de forma implicita programa, la unica que variables son locales. Cada entrada enpor la elfunción crea estos requiere intervencion del programador es la reserva de memoria dinamica. objetos y son destruidos al salir de ella.
Guías para Instalar C++ Windows http: //web. iti. upv. es/~evidal/students/prg/Min. GW_dir/ Linux http: //download. parallels. com/desktop/v 4/docs/en/Parallels_Desktop_Users_Guide/29520. ht m Mac http: //www. mkyong. com/mac/how-to-install-gcc-compiler-on-mac-os-x/
1. 3 Manejo de memoria estática
La memoria estática es la que se reserva al momento de compilación antes de comenzar a ejecutarse el programa. Los objetos son creados en ese momento y destruidos al final del programa. Mantiene la misma de localización en memoria durante todo el transcurso del programa.
Los objetos administrados de este modo son: Miembros Static de laglobal Clase. Una variable puede ser utilizada en cualquier parte del Variables Static. programa. Solo se llama definir una vez variables a un constructor estáticoámbito y una clase Se pueden que tengan local estática permanecepermanente. en memoria durante el. Variables período de Ver ejemplo 1 pero existencia Literales de donde reside el programa. duración del dominio de aplicación cualquier tipo. Globales.
El inconveniente de utilizar memoria satic, aunque es mas fácil de programar. La cantidad de memoria se reserva antes de conocer los datos completos del problema, lo que a veces lleva a reservar un máximo de memoria que en la mayoría de las veces no se va a necesitar.
Bucles y tablas. • for (n = 0; n < (int) strlen(numeros); n++) • while (continuar != OK); Entrada y salida de datos. • scanf: para leer números introducidos por el teclado. • printf: para imprimir por pantalla.
Ejemplo Programa que pregunta al usuario por el numero de calificaciones a promediar y después obtiene el promedio
- Slides: 19