Magdalena Lasala Lengua y Literatura Ana Zilia Calavia

  • Slides: 10
Download presentation
Magdalena Lasala Lengua y Literatura Ana Zilia Calavia 1ºB

Magdalena Lasala Lengua y Literatura Ana Zilia Calavia 1ºB

Biografía Zaragoza en 1958. Formación en: Arte Dramático, Canto, Filosofía, Psicología Humanista y Transpersonal

Biografía Zaragoza en 1958. Formación en: Arte Dramático, Canto, Filosofía, Psicología Humanista y Transpersonal e Historia de las Culturas, Periodismo y Literatura. Dirige la Asociación aragonesa de escritores

 Trabaja como: Actriz Publica varios libros de poemas Colabora en prensa, radio y

Trabaja como: Actriz Publica varios libros de poemas Colabora en prensa, radio y ofrece recitales. "investigadora de la condición humana y de la esencia filosófica del ser".

Premios Premio Picarral de narración en 1987. Fue galardonada en el año 2003 con

Premios Premio Picarral de narración en 1987. Fue galardonada en el año 2003 con el Premio Búho concedido por la Asociación de amigos del libro a su trayectoria artística y literaria. El Club de opinión la Sabina, le otorgó el premio Sabina de plata en el año 2006.

Obras más importantes: Tiene muchas obras, ahora vamos a hablar de unas pocas de

Obras más importantes: Tiene muchas obras, ahora vamos a hablar de unas pocas de ellas y las más importantes. • • • Moras y cristianas La estirpe de mariposas Fábulas de ahora Walläda La Omeya El circulo de los muchachos de blanco

Moras y Cristianas Una inusitada trama de relatos entrelazados. Magdalena Lasala y Ángeles de

Moras y Cristianas Una inusitada trama de relatos entrelazados. Magdalena Lasala y Ángeles de Irisarri han dado vida a dos visiones, la árabe y la cristiana, de diversos oficios y actividades representativos de la mujer medieval en la Península Ibérica.

La estirpe de mariposas Una fascinante y p oderosa saga de cinco generacio nes

La estirpe de mariposas Una fascinante y p oderosa saga de cinco generacio nes de mujeres independie ntes. Magdalena Lasala recupera un tiempo y un lugar injustamente olvidados.

LA ROSA Fabulas de ahora La rosa se erguía hacia el sol, procurando no

LA ROSA Fabulas de ahora La rosa se erguía hacia el sol, procurando no temblar. El lirio le dijo: —Te quiero por tu color. La hierba le dijo: —Te quiero porque me proteges de los rayos abrasadores del sol. El aire le dijo: —Te quiero porque no te doblas a mi paso. Las amapolas dijeron: —Te queremos por la gran estatura de tu tallo. Aunque orgullosa, la rosa sentía resquebrajarse su corazón de melancolía. Llegó la lluvia y en la tormenta le empobreció su color, se debilitaron sus pétalos, se dobló su tallo y hubo de apoyarse en el suelo. —¿Quién habrá de quererme ahora, que no tengo nada que ofrecer? —se dijo ella. Un pajarillo que bebía gotas de rocío le dijo: —Te quiero porque eres Rosa.

Walläda La Omeya rca a e c a s o n a l a

Walläda La Omeya rca a e c a s o n a l a s a Magdalena L ujer m a n u , a d ä l l a la princesa W ca o p é a l e d l a n i f fascinante del por ó h c u l e u q , í s andalu ia y c n e d n e p e d n i mantener su e todo d a m i c n e r o p libertad

 He elegido a Magdalena Lasala, porque me parecía interesante saber más sobre una

He elegido a Magdalena Lasala, porque me parecía interesante saber más sobre una autora aragonesa y además había oído hablar de sus obras.