MAC 2012 Varsovia Llegada a Varsovia El viaje

• Slides: 8
Download presentation
MAC 2012 Varsovia

Llegada a Varsovia El viaje empezó en Alicante, donde tuvimos que despedirnos de nuestra familia para ir a vivir una experiencia única. Era la primera vez que nuestro instituto hacía este proyecto, lo que nos hizo ir sin saber exactamente lo que nos esperaba. Comenzaba el viaje a lo desconocido y cuanto mas cerca estábamos de las familias más nerviosas nos poníamos, pero por fin llegaba el día que estábamos esperando tantos meses y el cual queríamos vivir al máximo disfrutando desde el primer momento. Ese momento era el de conocer a los que al final de estos días se convertiría en una gran familia para nosotras.

El colegio – II LICEUM OGOLNOKSZTALCACE IM. STEFANA BATOREGO El colegio estaba situado cerca del centro y muy bien comunicado mediante autobús. Fue fundado en Nuestro tutor allí se llamaba Piotr y nuestra tutora Ewa. Entrabamos en una clase que era nueva, con gente desconocida, pero ellos hicieron que estuvieramos como en casa. Tanto en la estructura como en las normas, nuestro colegio de allí se diferenciaba del de aquí. - El colegio tenía un sotano que era donde se dejaban los abrigos y estaban las taquillas. Nos teníamos que cambiar los zapatos ya que como era un edificio antiguo el suelo se podía estropear. - Para los actos había que vestirse de manera formal, ya que se los tomaban muy enserio

La ciudad - Varsovia Es la capital de Polonia, fronteriza con Lituania y Rusia

La ciudad - Varsovia Es la capital de Polonia, fronteriza con Lituania y Rusia entre otros. Varsovia vivió las penurias de la 2º G. M. y se puede ver los restos de esta. Se puede ver el contrasto con un parte antigua reconstruida y una parte moderna. Tiene muchas zonas verdes donde poder ir a pasear y estar al aire libre. Descubrir cada uno de sus recovecos fue lo más interesante y en lo que mas tiempo empleamos. Ir a los museos es llenarte de historia.

Los viajes Gdansk Ciudad sitúa al norte, cerca de la costa. Es una ciudad

Los viajes Gdansk Ciudad sitúa al norte, cerca de la costa. Es una ciudad pequeña con calles muy coloridas. Es muy típico el ámbar de allí. Fuimos con la familia de Isabel a pasar el fin de semana. Dormimos en Jurata que esta cerca de Gdansk y en lo que se llama península. Ellos tenían una casa al lado de la playa, es una zona muy típica para veranear. Krakovia Una de las ciudades más importantes de Polonia, antigua capital. Ciudad histórica y antigua. Pasamos allí dos noches con nuestras familias. Visitamos entre otras cosas el castillo de allí y nos contaron la leyenda de el dragón, que es un símbolo allí. El tercer día fuimos a Zakopane. Bieobesa Una ciudad cerca de Bielorrusia, que es famosa por su parque, reserva natural donde puedes encontrar bisontes. Por la mañana fuimos a ver animales y por la tarde a ver un bosque virgen. Nuestro guía vio que éramos extranjeras y nos hizo el favor de llevarnos a la iglesia del pueblo y nos dejo subir al tejado. Era el del órgano y nos toco un rato. Fuimos con la familia de Lucia.

Amigos Del colegio Nuestras compañeras iban a otra clase y por tanto estábamos en una clase que no conocíamos a nadie pero eso nos ayudo a hacer amigos, con los quedamos algunas tardes, por ejemplo para ir al cine. El último día nos dieron una sorpresa, hicieron una canción para nosotras y nos dieron una camiseta firmada. Amigos de nuestras compañeros Ellas nos sacaban con ellas y por eso conocimos a sus amigos, nos invitaban a fiestas y nos lo pasábamos muy bien. Esto nos enseñó sus costumbres. Reunión Comenius Tuvimos una reunión en Varsovia con toda la gente que hacía este proyecto en Polonia, éramos 5: un italiano, tres españolas y una eslovena. Hicimos mucha amistad incluso a la eslovena( Manca) la volvimos a ver en Cracovia, ya quedamos con ella.

Familias Familia de Isa: Su compañera se llama Marta y tiene dos hermanos mayores. Ella tiene 17 años. La familia era aficionada al baloncesto, los dos hermanos juegan y el mayor lo hace en un equipo de primera división de allí. El padre era el director de una empresa que colabora con otra española asique en su empresa había muchos españoles. Me presentó a dos de ellos. La familia sabía un poco de español pero hablábamos en inglés o un poco en polaco para practicar. Tenía mi propia habitación y aseo. Familia de Lucia: Su compañera se llamaba Natalia, tiene 19 años y es hija única. La familia era una familia muy tradicional y agradable. Su madre hablaba ingles por lo que había mucha comunicación con ella y pasábamos muchas horas hablando, aunque Natalia no estuviera en casa. Su padre tenia una fabrica de velas y su madre, aunque era Psicóloga, era ama de casa. Compartía habitación con Natalia, lo que nos unió mucho.

Vuelta a casa • El día 4 de Diciembre, nos tocaba decir adiós a

Vuelta a casa • El día 4 de Diciembre, nos tocaba decir adiós a Varsovia, a nuestras familias y a nuestros amigos. Fue duro porque teníamos que terminar con la vida que habíamos creado allí y volver a la que habíamos dejado en España. El vuelo salió temprano de Varsovia y tras hacer escala en Madrid llegamos a Alicante a ultima hora de la tarde. Este viaje tuvo un gusto amargo por dejar todo atrás pero a la vez alegre de saber que volvíamos a casa.