Lunes 71019 El 7 de octubre se celebra

  • Slides: 9
Download presentation
Lunes 7/10/19

Lunes 7/10/19

El 7 de octubre se celebra la Virgen del Rosario, advocación que hace referencia

El 7 de octubre se celebra la Virgen del Rosario, advocación que hace referencia al rezo del Santo Rosario que la propia Madre de Dios pidió que se difundiera para obtener abundantes gracias. En el año 1208 la Virgen María se le apareció a Santo Domingo y le enseñó a rezar el Rosario para que lo propagara. El santo así lo hizo y su difusión fue tal que las tropas cristianas, antes de la Batalla de Lepanto (7 de octubre de 1571), rezaron el Santo Rosario y salieron victoriosas.

Escanea las siguientes 4 diapositivas y después contesta a las preguntas

Escanea las siguientes 4 diapositivas y después contesta a las preguntas

1. ¿En total, cuántos misterios tiene un Rosario? 2. ¿Cómo se llaman los misterios

1. ¿En total, cuántos misterios tiene un Rosario? 2. ¿Cómo se llaman los misterios que se rezan los jueves? 3. ¿Los martes y los viernes se rezan los mismos misterios? En caso de ser cierto, ¿cómo se llaman? 4. ¿El nacimiento de Jesús pertenece a los misterios gozosos? 5. ¿ Cómo se llaman los misterios que se rezan los miércoles y los domingos? Anota las respuestas en tu agenda y mañana compartiremos las respuestas

Palabras del Papa Francisco “Sería hermoso si se recitara el santo Rosario juntos en

Palabras del Papa Francisco “Sería hermoso si se recitara el santo Rosario juntos en familia, con los amigos, en la parroquia. Aprendamos a rezar más en familia y como familia. Recitando el Avemaría, se nos conduce a contemplar los misterios de Jesús, a reflexionar sobre los momentos centrales de su vida, para que, como para María y san José, Él sea el centro de nuestras atenciones y acciones”. FELIZ LUNES!!!