Los Sentidos Espirituales DRA EMMA DE SOSA Gnesis

  • Slides: 18
Download presentation
Los Sentidos Espirituales DRA. EMMA DE SOSA

Los Sentidos Espirituales DRA. EMMA DE SOSA

Génesis 3: 8 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba

Génesis 3: 8 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Génesis 21: 18 -19 18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano,

Génesis 21: 18 -19 18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19 Entonces Dios le abrió los ojos (a Agar), y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.

1 Samuel 3: 10 -11 10 Y vino Jehová y se paró, y llamó

1 Samuel 3: 10 -11 10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. 11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.

2 Reyes 6: 15 -17 15 Y se levantó de mañana y salió el

2 Reyes 6: 15 -17 15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Deuteronomio 29: 4 -6 4 Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón

Deuteronomio 29: 4 -6 4 Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír. 5 Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie. 6 No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que yo soy Jehová vuestro Dios.

Isaías 6: 8 -10 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A

Isaías 6: 8 -10 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Jesús Vino para …. Isaías 35: 4 -6 4 Decid a los de corazón

Jesús Vino para …. Isaías 35: 4 -6 4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Mateo 13: 13 -16 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no

Mateo 13: 13 -16 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. 16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Lucas 24: 14 -16 (Camino a Emaús) 14 E iban hablando entre sí de

Lucas 24: 14 -16 (Camino a Emaús) 14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. 16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.

Hechos 28: 23 -28 (Pablo a los principales judíos) 23 Y habiéndole señalado un

Hechos 28: 23 -28 (Pablo a los principales judíos) 23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. 24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían. 25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

 Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y

Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; 27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane. 28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

1 Corintios 2: 14 -16 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas

1 Corintios 2: 14 -16 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

2 Corintios 4: 17 -18 esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada

2 Corintios 4: 17 -18 esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 17 Porque

Juan 18: 37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú

Juan 18: 37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Formas en que Dios Habla Él habla primeramente a través de Su Palabra Él

Formas en que Dios Habla Él habla primeramente a través de Su Palabra Él habla a través del Espíritu Santo a nuestras conciencias A través de circunstancias A través de otras personas o de Profetas Él habla audiblemente a algunas personas Al aplicar lo que escuchamos a la verdad de las Escrituras, podemos aprender a reconocer su voz. Conocer Su carácter = Conocer Su voz produce paz interior

La Voz de Dios (Lo que impide escucharla) Orgullo. Pensar que no necesitamos a

La Voz de Dios (Lo que impide escucharla) Orgullo. Pensar que no necesitamos a Dios y querer manejar nosotros mismos las cosas. El orgullo nos impide estar abiertos a la posibilidad de que Dios quiera decirnos algo. Miedo. Muchas personas no pueden escuchar la voz de Dios porque les atemoriza escuchar a Dios. Esto es Orfandad. Amargura. Cuando nos aferramos al dolor, al resentimiento o al rencor, el corazón está endurecido. Esto nos hace ser fríos y estar a la defensiva, incluso al amor de Dios.

Revisarnos No debería existir razón en nosotros para no escuchar la voz de Dios:

Revisarnos No debería existir razón en nosotros para no escuchar la voz de Dios: Podemos renunciar al orgullo y quebrantarlo Podemos perdonar a otros en el amor de Cristo Podemos ser libres de Orfandad por revelación del amor del Padre Afinemos el oído que Dios nos dió