LOS PRINCIPIOS DE TODOS LOS METALES SON LA

  • Slides: 41
Download presentation

LOS PRINCIPIOS DE TODOS LOS METALES SON: LA SAL, EL MERCURIO Y EL AZUFRE.

LOS PRINCIPIOS DE TODOS LOS METALES SON: LA SAL, EL MERCURIO Y EL AZUFRE. EL MERCURIO SOLO, O EL AZUFRE, O LA SAL SOLA, NO PODRÍAN DAR ORIGEN A LOS METALES, PERO UNIDOS DAN NACIMIENTO A DIVERSOS METALES MINERALES. ES, PUES, LÓGICO, QUE NUESTRA PIEDRA FILOSOFAL DEBE TENER INEVITABLEMENTE ESTOS TRES PRINCIPIOS.

LA SAL ES LA SUSTANCIA DE LAS COSAS, Y EL PRINCIPIO FIJO DE TODO

LA SAL ES LA SUSTANCIA DE LAS COSAS, Y EL PRINCIPIO FIJO DE TODO LO EXISTENTE. LA SAL, OBRA SOBRE EL AZUFRE Y EL MERCURIO, Y ESTOS ÚLTIMOS LA HACEN VOLÁTIL COMO ELLOS.

LA SAL EN RECOMPENSA, LOS COAGULA Y LOS FIJA. LA SAL DISUELTA EN UN

LA SAL EN RECOMPENSA, LOS COAGULA Y LOS FIJA. LA SAL DISUELTA EN UN LICOR ADECUADO, DISUELVE LAS COSAS SÓLIDAS Y LES DA CONSISTENCIA.

LA SAL DISUELVE NUESTROS METALES, NUESTROS CUERPOS LUNARES ENVUELTOS EN EL EGO PARA ELABORAR

LA SAL DISUELVE NUESTROS METALES, NUESTROS CUERPOS LUNARES ENVUELTOS EN EL EGO PARA ELABORAR CON ELLOS NUESTRO SOL INTERNO EN FORMA DE UN NIÑO DE ORO.

LA TIERRA ES DE LA NATURALEZA DE LA SAL, Y POR ELLO SE DISUELVE

LA TIERRA ES DE LA NATURALEZA DE LA SAL, Y POR ELLO SE DISUELVE EN EL AGUA, Y SE COAGULA EN EL AGUA. LOS CONTINENTES SALEN DE LAS AGUAS SALADAS DE LA MAR, Y VUELVEN AL MAR. (Mateo 5: 13) “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”

NUESTRA TIERRA FILOSÓFICA, ES DECIR, NUESTRO CUERPO HUMANO, DEBE REDUCIRSE A LAS SALES SEMINALES,

NUESTRA TIERRA FILOSÓFICA, ES DECIR, NUESTRO CUERPO HUMANO, DEBE REDUCIRSE A LAS SALES SEMINALES, PARA ELABORAR CON ESAS SALES NUESTROS CUERPOS SOLARES, CUERPOS CONSCIENTES, LUMINOSOS.

EL MERCURIO ES EL ÁGUILA VOLANTE EL AZUFRE TIENE PARTE DE LA EL AZUFRE

EL MERCURIO ES EL ÁGUILA VOLANTE EL AZUFRE TIENE PARTE DE LA EL AZUFRE ES UN PRINCIPIO DE LA FILOSOFÍA. SOLIDEZ DE LA SAL, Y PARTE DE GRASOSO Y ACEITOSO QUE LA VOLATILIDAD DEL MERCURIO ES NUESTRO CAOS. . UNE A LA SAL Y AL EL AZUFRE COAGULA EL MERCURIO ES NUESTRA MERCURIO ASISTIDO SIMIENTE. INDISOLUBLEMENTE. PODEROSAMENTE POR LA SAL. EL MERCURIO ES UN LICOR ESPIRITUAL AÉREO Y RARO.

LA SAL SE HALLA EN LA ORINA Y EN EL SUDOR. EL AZUFRE ABUNDA

LA SAL SE HALLA EN LA ORINA Y EN EL SUDOR. EL AZUFRE ABUNDA EN LAS GRASAS Y EN LAS AXILAS. EL MERCURIO EN LA SANGRE, MÉDULA, HUMOR ACUOSO, HUESO, MÚSCULO, ETC. LOS PRINCIPIOS DE TODOS LOS METALES (NUESTROS CUERPOS INTERNOS) SON: LA SAL, EL MERCURIO Y EL AZUFRE. EL MERCURIO SOLO, O EL AZUFRE, O LA SAL SOLA, NO PODRÍAN DAR ORIGEN A LOS METALES, PERO UNIDOS DAN NACIMIENTO A DIVERSOS METALES MINERALES.

ES, PUES, LÓGICO, QUE NUESTRA CONCIENCIA DEBE TENER INEVITABLEMENTE ESTOS TRES PRINCIPIOS. EL FUEGO

ES, PUES, LÓGICO, QUE NUESTRA CONCIENCIA DEBE TENER INEVITABLEMENTE ESTOS TRES PRINCIPIOS. EL FUEGO ES EL AZUFRE DE LA ALQUIMIA; EL MERCURIO ES EL ESPÍRITU DE LA ALQUIMIA; LA SAL ES LA MAESTRÍA DE LA ALQUIMIA.

ESTA HERMOSA LÁMINA ES UNA ALEGORÍA COMPLETA DE LAS PARTES FUNDAMENTALES DE LA GRAN

ESTA HERMOSA LÁMINA ES UNA ALEGORÍA COMPLETA DE LAS PARTES FUNDAMENTALES DE LA GRAN OBRA. LA FIGURA CENTRAL ES EL FAMOSO REBIS, EL ANDRÓGINO ALQUÍMICO, FORMADO POR EL CASAMIENTO TOTAL DEL AZUFRE Y EL MERCURIO, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN SOLO CUERPO.

ESTE REBIS LLEVA ALAS PARA SEÑALAR QUE ESTÁ COMPUESTO DEL VOLÁTIL Y CELESTIAL (MERCURIO)

ESTE REBIS LLEVA ALAS PARA SEÑALAR QUE ESTÁ COMPUESTO DEL VOLÁTIL Y CELESTIAL (MERCURIO) Y NOS MUESTRA LOS PIES PARA INDICARNOS QUE ES FIJO Y TERRESTRE (AZUFRE). lleva, además, una corona para indicarnos que representa el más alto logro Alquímico posible a los hombres. En la copa lleva juntas a las tres materias: Cuerpo (Azufre), Espíritu (Mercurio) y Alma (Sal) con las cuales el Alquimista hace la Piedra Filosofal.

Con la otra mano nos muestra que, a esas tres energías de la copa,

Con la otra mano nos muestra que, a esas tres energías de la copa, el Alquimista las ha convertido en una sola y poderosa energía que es la Piedra Filosofal. EL REBIS, TAMBIÉN, ESTÁ ADORNADO CON LOS CUATRO COLORES PRINCIPALES DEL OPUS MAGNO: NEGRO, BLANCO, AMARILLO (CITRINO) Y ROJO QUE SON LAS 4 ETAPAS DE LA OBRA.

ADEMÁS, NOS ENSEÑA QUE EL ALQUIMISTA DEBIÓ DOMINAR TOTALMENTE A ESE TERRIBLE DRAGÓN DE

ADEMÁS, NOS ENSEÑA QUE EL ALQUIMISTA DEBIÓ DOMINAR TOTALMENTE A ESE TERRIBLE DRAGÓN DE LAS TRES CABEZAS (LAS TRES MATERIAS ALQUÍMICAS), AL COMIENZO DE LA GRAN OBRA. FINALMENTE EL LEÓN VERDE EN REPOSO Y EL ÁRBOL SOLAR NOS ATESTIGUAN OTROS HITOS LOGRADOS POR MEDIO DE UN PROCESO DE RUEDA, CIRCULAR Y CONTINUO REPRESENTADO POR EL PELÍCANO QUE ALIMENTA A SUS CRÍAS CON LA SANGRE QUE ÉL HACE BROTAR DE SU PROPIO PECHO.

PARA DESARROLLAR LOS VALORES DEL SER Y UTILIZAR SABIAMENTE NUESTRAS ENERGÍAS CREADORAS, NECESITAMOS INEVITABLEMENTE

PARA DESARROLLAR LOS VALORES DEL SER Y UTILIZAR SABIAMENTE NUESTRAS ENERGÍAS CREADORAS, NECESITAMOS INEVITABLEMENTE DE UNA SUSTANCIA DONDE LA SAL, EL AZUFRE Y EL MERCURIO SE HALLEN TOTALMENTE PUROS Y PERFECTOS,

PORQUE LA IMPUREZA Y LA IMPERFECCIÓN DE LOS COMPUESTOS SE VUELVEN A ENCONTRAR EN

PORQUE LA IMPUREZA Y LA IMPERFECCIÓN DE LOS COMPUESTOS SE VUELVEN A ENCONTRAR EN EL COMPUESTO. EMPERO, COMO A LOS METALES (NUESTROS CUERPOS INTERNOS) NO SE LES PUEDE AGREGAR SINO SUBSTANCIAS EXTRAÍDAS DE ELLOS MISMOS, ES LÓGICO QUE NINGUNA SUSTANCIA EXTRAÑA PUEDA SERVIRNOS, POR LO TANTO DENTRO DE NOSOTROS MISMOS TIENE QUE ENCONTRARSE LA MATERIA PRIMA PARA NUESTRO TRABAJO INTERNO.

ESTA MATERIA PRIMA PARA EL TRABAJO ÍNTIMO, ES LA SIMIENTE DE NUESTRAS GLÁNDULAS SEXUALES.

ESTA MATERIA PRIMA PARA EL TRABAJO ÍNTIMO, ES LA SIMIENTE DE NUESTRAS GLÁNDULAS SEXUALES. CON NUESTRA CIENCIA Y MEDIANTE EL FUEGO, TRANSFORMAMOS ESTA MARAVILLOSA SUSTANCIA, PARA QUE AL FINAL DEL TRABAJO, SEA MILLONES DE VECES MÁS PERFECTA.

CON ESTA MARAVILLOSA SUSTANCIA ELABORAMOS LOS VALORES DEL SER Y UTILIZAMOS SABIAMENTE NUESTRAS FUERZAS

CON ESTA MARAVILLOSA SUSTANCIA ELABORAMOS LOS VALORES DEL SER Y UTILIZAMOS SABIAMENTE NUESTRAS FUERZAS CREADORAS. EN LAS MINAS VEMOS COMO LOS ELEMENTOS GROSEROS SE VAN TRANSFORMANDO CON EL CALOR, HASTA CONVERTIRSE EN MERCURIO. VEMOS EN LAS MINAS EL FUEGO, TRANSFORMANDO LAS GRASAS DE TIERRA, EN AZUFRE.

EL CALOR, ACTUANDO SOBRE ESTOS DOS PRINCIPIOS, ENGENDRA, SEGÚN SU PUREZA O IMPUREZA, TODOS

EL CALOR, ACTUANDO SOBRE ESTOS DOS PRINCIPIOS, ENGENDRA, SEGÚN SU PUREZA O IMPUREZA, TODOS LOS METALES DE LA TIERRA. POR MEDIO DE LA COCCIÓN INCESANTE, LA NATURALEZA PRODUCE Y PERFECCIONA TODOS LOS METALES DE NUESTRO PLANETA TIERRA.

ROGER BACON DIJO LO SIGUIENTE: “¡OH, LOCURA INFINITA! ¿QUIÉN LO PREGUNTÓ, QUIÉN NOS OBLIGA

ROGER BACON DIJO LO SIGUIENTE: “¡OH, LOCURA INFINITA! ¿QUIÉN LO PREGUNTÓ, QUIÉN NOS OBLIGA A QUERER HACER LA MISMA COSA CON LA AYUDA DE PROCEDIMIENTOS RAROS Y FANTÁSTICOS? ”.

CIERTAMENTE, QUERIDOS AMIGOS, ES MUY CIERTA AQUELLA FRASE DE ROGERIO BACON: “NATURALEZA CONTIENE A

CIERTAMENTE, QUERIDOS AMIGOS, ES MUY CIERTA AQUELLA FRASE DE ROGERIO BACON: “NATURALEZA CONTIENE A NATURALEZA, NATURALEZA SE ALEGRA CON NATURALEZA, NATURALEZA DOMINA A NATURALEZA Y SE TRANSFORMA EN LAS ROGERIO BACON

LOS ÁNGELES NO SE HACEN LOS ÁNGELES SON CON TEORÍAS DE HOMBRES, NATURALES, NO

LOS ÁNGELES NO SE HACEN LOS ÁNGELES SON CON TEORÍAS DE HOMBRES, NATURALES, NO NI CON TEOSOFISMOS, ARTIFICIALES. ROSACRUCISMOS O NATURALEZA CONTIENE A ESPIRITISMOS. NATURALEZA, Y EN NUESTRA NATURALEZA HUMANA ESTÁ LA MATERIA PRIMA, CON LA QUE PODEMOS TRABAJAR EN NUESTRA PROPIA REGENERACIÓN.

ES PRECISO CUIDAR NUESTRA SAL ES DECIR NUESTRO ORGANISMO FÍSICO, NUESTRO MERCURIO O SEA

ES PRECISO CUIDAR NUESTRA SAL ES DECIR NUESTRO ORGANISMO FÍSICO, NUESTRO MERCURIO O SEA NUESTRA SIMIENTE Y NUESTRO FUEGO QUE HABITA EN CADA UNO DE NUESTROS ÁTOMOS Y NO CANSARNOS

LOS VIEJOS ALQUIMISTAS DICEN: "QUE VUESTRO FUEGO SEA TRANQUILO Y SUAVE, QUE SE MANTENGA

LOS VIEJOS ALQUIMISTAS DICEN: "QUE VUESTRO FUEGO SEA TRANQUILO Y SUAVE, QUE SE MANTENGA ASÍ TODOS LOS DÍAS, SIEMPRE UNIFORME, SIN DEBILITARSE, SI NO ESO CAUSARÁ UN GRAN PERJUICIO".

ENTONCES SE EL FUEGO SE DEBILITA FRACASA EN LA SABIA MEZCLA DE Y HASTA

ENTONCES SE EL FUEGO SE DEBILITA FRACASA EN LA SABIA MEZCLA DE Y HASTA SE EXTINGUE, NUESTRA SAL, AZUFRE Y MERCURIO, ENTONCES NOS CUANDO ABUSAMOS DE NUESTRA SIMIENTE, EN ESTANCAMOS EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN ADULTERIOS, VIOLACIONES, PASIONES INCONTROLADAS, ETC. HUMANA.

LA ALQUIMIA ES A LA VEZ CIENCIA Y A LA VEZ ARTE, EN LA

LA ALQUIMIA ES A LA VEZ CIENCIA Y A LA VEZ ARTE, EN LA OPERACIÓN ALQUÍMICA LOS METALES CAMBIAN, COMO TAMBIÉN CAMBIA EL ALQUIMISTA,

SU PRÁCTICA NO ES EXTERIOR SOLAMENTE, O EXOTÉRICA , SI SE PREFIERE, SINO IGUALMENTE

SU PRÁCTICA NO ES EXTERIOR SOLAMENTE, O EXOTÉRICA , SI SE PREFIERE, SINO IGUALMENTE INTERIOR, O ESOTÉRICA.

LA BÚSQUEDA POR LA PIEDRA FILOSOFAL NO DEBE QUEDARSE EN LA BÚSQUEDA EGOCÉNTRICA POR

LA BÚSQUEDA POR LA PIEDRA FILOSOFAL NO DEBE QUEDARSE EN LA BÚSQUEDA EGOCÉNTRICA POR LA VIDA ETERNA Y EL ORO, SINO QUE ES UN SÍMBOLO DE LA BÚSQUEDA DE LA HUMANIDAD, POR LAS RESPUESTAS Y EL ENRIQUECIMIENTO

ES LA CIENCIA SAGRADA POR ANTONOMASIA, DADO QUE AL ESTUDIAR LOS METALES, ES DECIR,

ES LA CIENCIA SAGRADA POR ANTONOMASIA, DADO QUE AL ESTUDIAR LOS METALES, ES DECIR, EL MUNDO, REVELA AL HOMBRE Y REVELA A DIOS, TAL Y COMO LO HACE LA FILOSOFÍA OCULTA, Y POR ELLO SE TRATA DE SU MÁXIMO EXPONENTE PRÁCTICO. “por antonomasia”. adv. Denota que a una persona o cosa le conviene el nombre apelativo con que se la designa, por ser, entre todas las de su clase, la más importante, conocida o característica.

LA ALQUIMIA ES EN PARTE PSICOLOGÍA, EN PARTE MÍSTICA Y EN PARTE QUÍMICA, ES

LA ALQUIMIA ES EN PARTE PSICOLOGÍA, EN PARTE MÍSTICA Y EN PARTE QUÍMICA, ES EN SI MISMO UN SÍMBOLO, COMO ESCRIBIESE EL GENIAL ELIPHAS LEVÍ, “TODO ES METAFÓRICO Y TRASCENDENTAL EN ESTA GRAN EPOPEYA DE LOS DESTINOS HUMANOS”,

EL HOMBRE SÓLO PUEDE ENCONTRAR LOS PRINCIPIOS EN ÉL MISMO, Y LO PUEDE HACER

EL HOMBRE SÓLO PUEDE ENCONTRAR LOS PRINCIPIOS EN ÉL MISMO, Y LO PUEDE HACER PORQUE LLEVA CONSIGO UNA CORRESPONDENCIA DE TODO LO QUE EXISTE, PUES NO HAY QUE OLVIDAR QUE, SEGÚN UNA FÓRMULA DEL ESOTERISMO ISLÁMICO, "EL HOMBRE ES EL SÍMBOLO DE LA EXISTENCIA UNIVERSAL";

Y SI LLEGA A PENETRAR HASTA EL CENTRO DE SU SER, ALCANZARÁ ENTONCES EL

Y SI LLEGA A PENETRAR HASTA EL CENTRO DE SU SER, ALCANZARÁ ENTONCES EL CONOCIMIENTO TOTAL, QUIEN SE CONOCE A SI MISMO, CONOCE A SU SEÑOR.

PARA EL ALQUIMISTA HAY TRES SUSTANCIAS PRINCIPALES, LA SAL, EL MERCURIO Y EL AZUFRE,

PARA EL ALQUIMISTA HAY TRES SUSTANCIAS PRINCIPALES, LA SAL, EL MERCURIO Y EL AZUFRE, SIN EMBARGO NO ES LA SAL, EL MERCURIO O EL AZUFRE AL QUE PODRÍAMOS ESTAR ACOSTUMBRADOS, SINO EN SU CALIDAD PERFECTA,

DENTRO DEL SIMBOLISMO ALQUÍMICO, EL AZOTH ES LA SAL, PARA EL ALQUIMISTA, ESTÁ COMPUESTA

DENTRO DEL SIMBOLISMO ALQUÍMICO, EL AZOTH ES LA SAL, PARA EL ALQUIMISTA, ESTÁ COMPUESTA A SU REPRESENTADO DE LA SIGUIENTE MANERA: VEZ POR ESTOS TRES ELEMENTOS SOLO QUE PREDOMINA MÁS LA SAL QUE EL MERCURIO O EL AZUFRE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, LO QUE LA SUBLIMACIÓN BUSCA ES ENCONTRAR EL SOLVENTE UNIVERSAL, AQUELLO QUE POSEA LA SAL, EL MERCURIO Y EL AZUFRE DE MODO PERFECTAMENTE BALANCEADO, A ESTE SE LE LLAMA AZOTH.

EL AZOTH ES REPRESENTADO POR EL NÚMERO DIEZ, DEBIDO A QUE LA SAL ESTÁ

EL AZOTH ES REPRESENTADO POR EL NÚMERO DIEZ, DEBIDO A QUE LA SAL ESTÁ COMPUESTA POR TRES ELEMENTOS, SAL, AZUFRE Y MERCURIO, LO MISMO CON LOS DOS RESTANTES, SUMANDO ASÍ NUEVE DIVISIONES, Y LA SUSTANCIA PERFECTA QUE LE SIGUE, EL AZOTH, ES LA DÉCIMA DE PITÁGORAS, EL SIMBOLISMO DE SU NOMBRE, SEGÚN ELIPHAS LEVÍ, ES EL SIGUIENTE

A, COMO PRIMERA LETRA DEL ALFABETO GRIEGO, LATINO Y HEBREO, Z QUE ES LA

A, COMO PRIMERA LETRA DEL ALFABETO GRIEGO, LATINO Y HEBREO, Z QUE ES LA ÚLTIMA LETRA DEL ALFABETO LATINO, O QUE ES EL OMEGA DEL ABECEDARIO GRIEGO T QUE ES LA TAU DE LOS HEBREOS. LA LETRA H SIMBOLIZA AL SOL

AZOTH: NOMBRE DEL DOBLE MERCURIO COMPRENDE LA PRIMERA Y ÚLTIMA LETRA DE LOS ALQUÍMICO.

AZOTH: NOMBRE DEL DOBLE MERCURIO COMPRENDE LA PRIMERA Y ÚLTIMA LETRA DE LOS ALQUÍMICO. ALFABETOS GRIEGO, LATINO Y HEBREO, SIMBOLIZANDO "DE PRINCIPIO A FIN DE TODO UNIVERSO", LA LETRA H SIMBOLIZA AL SOL H = HELIOS (SOL), SÍMBOLO DE LA GRAN OBRA; ESTE PRODUCTO NACE EN CADA SUBLIMACIÓN Y ES EL ÚNICO PROTAGONISTA DE NUESTRA OBRA.

A TODO ESTO, EL LECTOR PODRÁ PREGUNTARSE, ¿QUÉ IMPORTA QUE EN OTRAS ÉPOCAS LA

A TODO ESTO, EL LECTOR PODRÁ PREGUNTARSE, ¿QUÉ IMPORTA QUE EN OTRAS ÉPOCAS LA GENTE CREYERA QUE LA SAL FUESE UN COMPUESTO NO EQUILIBRADO DE SI MISMO, AZUFRE Y MERCURIO? IMPORTA, Y MUCHO. LA SAL ES LA PNEUMA, EL MERCURIO LA PSYKÉ Y EL AZUFRE LA THELEMA. SE ENCUENTRA OCULTA EN LA ALQUIMIA LA CLAVE DE LOS GRANDES MISTERIOS. Pneuma es una palabra que proviene del Griego y significa espíritu creador, soplo divino que se ajusta al cuerpo inerte y le da vida. “Psyké”: El alma es la esencia de los seres vivos y su sustancia es mezcla de las 4 cualidades (frío, calor, húmedo y seco). La “psyké” no necesita de la presencia del elemento (no necesita que el individuo coma para tener sustratos). Ni se gasta ni se produce (aunque en realidad no se produce porque no se gasta). Es material, pero no es concreto; no se puede tocar Thelema es una palabra derivada del griego clásico y significa "voluntad".

LA COMPOSICIÓN TRINITARIA DEL HOMBRE SE CORRESPONDE EN LA ALQUIMIA, A LA COMPOSICIÓN TRINITARIA

LA COMPOSICIÓN TRINITARIA DEL HOMBRE SE CORRESPONDE EN LA ALQUIMIA, A LA COMPOSICIÓN TRINITARIA DEL MUNDO, Y DE DIOS,