LIBERTAD de ADICCIONES Leccin de la Escuela Sabtica
LIBERTAD de ADICCIONES Lección de la Escuela Sabática Presentación en Power. Point 12 de Marzo de 2011 1 er. Trimestre de 2011 La Biblia y las emociones humanas ¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
Versículo para Memorizar Juan 8: 36 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”
Viviendo la voluntad divina PASOS NECESARIOS • Seguir la voluntad de Dios tal como está revelada en la Biblia. • Aferrarse a las promesas divinas.
PASO UNO Seguir la voluntad de Dios tal como está en la Biblia
La voluntad de Dios A. ¿Qué dicen los siguientes versículos acerca de los efectos adversos del alcohol? Proverbios 23: 29– 35. • Bajo su influencia, las personas se hunden más en el pecado. • Los entrampados en el abuso de alcohol necesitan darse cuenta de su prblema y de que necesitan ayuda de Dios, el apoyo de la familia o de una comunidad.
La voluntad de Dios B. ¿Qué dice la Biblia acerca del sexo como fuente de placer y fortalecimiento de las relaciones matrimoniales? Proverbios 5: 18, 19; 1 Corintios 7: 2– 5 • El sexo es un don que Dios dio a los hombres y las mujeres. • Dios lo diseñó no solo para la procreación, sino también como fuente de gozo, intimidad y unidad, pero solo en el contexto del matrimonio de un hombre con una mujer.
PASO DOS Aferrarse a las promesas divinas
Las promesas de Dios A. ¿Cómo podemos aplicar la enseñanza sobre los juegos de azar, siendo que la mayoría de la gente que juega pierde? Mateo 25: 15 -30 • El juego de azar es una trampa de Satanás. • Para recuperarse de esta adicción requiere que la persona admita su problema. Debe dejarlo inmediatamente, alejándose de cualquier estímulo. Y debe tener una comunión con Dios aferrándose a sus promesas.
Las promesas de Dios B. ¿Qué haríamos si alguien nos dice: “Estoy hundido en los juegos de azar y no puedo dejarlos”? ¿Qué promesas bíblicas podríamos señalarle? • 1 Corintios 10: 13 • 1 Pedro 4: 1, 2
R E S U M E N Podemos vivir la voluntad de Dios • Siguiendo la voluntad de Dios tal como está revelada en la Biblia. • Aferrándonos a las promesas divinas.
APLICACIÓN A ¿De qué modo esta lección sobre vivir la voluntad de Dios afecta mi vida? ¿Siento el deseo de obedecer la voluntad de Dios revelada en la Biblia? ¿Anhelo aferrarme a las promesas divinas?
PLANIFICACIÓN P ¿Cómo puedo usar esta lección sobre la voluntad de Dios en esta semana? • ¿Cuáles son algunas de las formas prácticas por las que puedo seguir la voluntad de Dios en mi vida?
T R A N S F E R E N C I A de la V E R D A D T ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? • ¿Qué principios bíblicos de la lección podemos usar hoy?
T R A N S F E R E N C I A de la V E R D A D T ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACIÓN Necesito seguir la voluntad de Dios en mi vida. 1. Siguiendo las amonestaciones de la Biblia. 2. Reclamando las promesas divinas en mis oraciones. PROBLEMA Soy espiritualmente débil. DECISIÓN Durante esta semana, me dedicaré a estudiar las amonestaciones que hay en la Biblia.
ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS ASOCIAR la verdad ¿Por qué debería estudiar esta lección? DESCUBRIR la verdad ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad? APLICAR la verdad ¿De qué manera esta verdad impacta en mi vida? PLANIFICAR la práctica de la verdad ¿Cómo puedo usar esta lección? TRANSFERIR la verdad ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? Teach With Power Ministry www. teachwithpower. com Info@teachwithpower. com
- Slides: 15