leyenda Antes de leer Cmo te imaginas que

  • Slides: 8
Download presentation
leyenda Antes de leer -¿Cómo te imaginas que era Chile en los inicios? -

leyenda Antes de leer -¿Cómo te imaginas que era Chile en los inicios? - ¿Cómo te imaginas que era el paisaje de Chile? - ¿Quiénes crees que fueron los primeros habitantes?

La creación de Chile Según la leyenda. Dios, después de descansar el séptimo día,

La creación de Chile Según la leyenda. Dios, después de descansar el séptimo día, se dio cuenta de que le sobraban elementos. Le quedaba un poco de todo: arena y montañas, agua salada y agua dulce, lava y fuego, nieve y hielo, árboles y minerales, vida marina, mamíferos, y aún pingüinos. Dios no sabía qué hacer y se preguntó a sí mismo: -

¿Qué haré con los restos? -, Se quedo pensando , miro al mundo y

¿Qué haré con los restos? -, Se quedo pensando , miro al mundo y a toda su belleza. El octavo día tuvo una revelación: -¿Por qué no juntar todos los restos y hacer de ellos un gran país? -. Y así lo hizo. Empezó con el norte, donde derramó desierto, lo más seco y árido del mundo. Allí escondió cobre, cuarzo, lapislázuli y malaquita para promover a su gente de la riqueza que había hundido en ella. También calentó agua debajo de esa tierra para producir géiseres fuertes e impresionantes; y formó pirámides de sal por el viento de su aliento.

En la mitad, escarbó un valle bastante fértil para cultivar peras, manzanas, duraznos, chirimoyas,

En la mitad, escarbó un valle bastante fértil para cultivar peras, manzanas, duraznos, chirimoyas, lúcumas y muchas uvas para que tengan el vino en la mesas. Este valle lo llenó de ríos y de lagos para así mantener la tierra abonada.

Más al sur sembró bosques de árboles que necesitaban mucha lluvia para su crecimiento.

Más al sur sembró bosques de árboles que necesitaban mucha lluvia para su crecimiento. Allí también llovió a cántaros, formando lagos, ríos y aguas termales. Esta selva la llenó de llamas, alpacas y volcanes. Un poco más al sur puso islas, fiordos, glaciares cristalizados por el tiempo y el frío.

Por último, el resto de hielo que le quedaba lo puso para que los

Por último, el resto de hielo que le quedaba lo puso para que los pingüinos tuvieran donde patinar.

Para finalizar su trabajo, al lado oeste puso el Océano Pacifico y lo lleno

Para finalizar su trabajo, al lado oeste puso el Océano Pacifico y lo lleno de congrios, reinetas, almejas, pulpos, ostras, machas, corvinas, cangrejos y medusas. Por el lado este puso una majestuosa cordillera que abarca lo largo de esta tierra sagrada.

Pensó que había terminado, pero todavía le quedaban algunos mamíferos. Entonces decidió repartirlos por

Pensó que había terminado, pero todavía le quedaban algunos mamíferos. Entonces decidió repartirlos por todos lados. Y ahí quedó satisfecho. Cuando terminó todo dijo: Esto es lo mejor esto es Chile-. leyenda chilena