LENTES PROGRESIVAS q Este tipo de lentes permite

  • Slides: 4
Download presentation
LENTES PROGRESIVAS

LENTES PROGRESIVAS

q Este tipo de lentes permite una visión nítida a cualquier distancia, simplemente variando

q Este tipo de lentes permite una visión nítida a cualquier distancia, simplemente variando la inclinación de la cabeza, sin necesidad de acercarse a lo que se quiere ver en visión cercana. son, en principio, la solución que restaura una situación más similar a lo que es el sistema visual antes de la presbicia. q Es muy buena para quién su entorno de trabajo en visión próxima es grande o para quién precisa cambiar de distancia de mirada con frecuencia. q Presentan, como es lógico algunos inconvenientes: La visión lateral no es demasiado buena. y sin duda peor que con unas lentes bifocales (aunque se ha avanzado mucho en este aspecto, todavía el mirar "de reojo" con unos progresivos sigue siendo algo bastante complicado).

q Son lentes más gruesas por la parte inferior, por lo que el peso

q Son lentes más gruesas por la parte inferior, por lo que el peso suele ser mayor (también en este aspecto se ha mejorado bastante, y existen varios tipos de lentes con pesos muy livianos). q La adaptación suele ser algo más complicada y larga que en unos bifocales, aunque los resultados finales suelen ser buenos. q En contra de una opinión generalizada, su fundamento de uso viene a ser similar al de unos bifocales, es decir, por la parte de arriba se ve para el lejos y por la de abajo para el cerca, aunque entre medias la graduación varía progresivamente y puede verse a distancias intermedias.

q Su principal inconveniente radica todavía en el precio: suelen ser lentes bastante más

q Su principal inconveniente radica todavía en el precio: suelen ser lentes bastante más caras que unas bifocales, aunque en la actualidad la gran variedad de oferta permite acceder a series económicas que ponen a las lentes progresivas al alcance de casi cualquier bolsillo. q Otra (quizás la menos importante ópticamente hablando) importante ventaja de las lentes progresivas frente a los tradicionales bifocales es la estética. q Al no verse diferenciada la parte dedicada a la visión próxima, parece una lente normal, lo cual "disimula" un defecto que aunque normal, está relacionado con la edad.